TAL CUAL JUEVES 7 DE NOVIEMBRE DE 2002

ESPECTACULOS

Joselo le gaita a Chávez

El comediante -que ni es padre de Roxana Díaz ni ha visto el pornovideo- vuelve a grabar gaitas humorísticas, esta vez en homenaje al Presidente


Desde Barbacoa, sembrando sorgo en su finca, José Díaz -Joselo- lo confiesa: "Sí, es cierto, vuelvo a hacer mis gaitas de siempre". A través del auricular se escucha la voz del comediante, que hace un stop para dar instrucciones. "¡Anda mijo, ponlo en el camión!".

"Como te iba diciendo", prosigue, "compuse un tema como los de antes, con versos y chistes, saldrá pronto, ya está en Caracas editándose".

Pero esta vez, las letras de los populares temas que muchos acompañaban con las hallacas y el pan de jamón, no están dedicadas a las locas, ni a los borrachitos, sino al presidente Hugo Chávez Frías, por quien Joselo siente una profunda admiración. -¿Cuál es el nombre de su nueva gaita?

-"El líder", porque eso es lo que es Chávez.

-Con tantas canciones en contra del gobierno, como que hacía falta una gaita chavista...

-Yo no la hice con intenciones políticas, ni con la idea de pelear. La hice para divertir. Los venezolanos lo que queremos es que se acabe todo esto.

-¿Y cuál es la vía para lograr eso?

-Pensar que van a sacar a Chávez es imposible; ya lo hicieron y mira lo que pasó: volvió.

-¿Es decir, que la oposición debe cesar en su empeño de que Chávez se vaya?

-Exactamente. Si siguen con eso, lo que van a hacer es dejar al pueblo matándose. Además la Constitución está para respetarla. Que esperen que lleguen las elecciones.

-¿Y qué hacemos con los dos millones de firmas para ir a un referéndum consultivo?

-Eso hay que verlo, que recojan dos millones de firmas me parece dudoso. Eso no es así como así, Venezuela no es un juego.

-Claro que no lo es.

-Yo creo que la oposición piensa que es un juego. No digo que no haya errores de lado y lado, pero creo que a Chávez le tienen mucha envidia. ¿No viste los gorilas que se iban a montar en el poder y que ahora se lavan las manos?

Roxana no es mi hija -¿Es cierto ese rumor de que la actriz Roxana Díaz, famosa por las telenovelas y por el video erótico, es su hija?

-(Risas) Mira, esa muchachita era famosa desde antes de ese video, y ahora dicen por ahí que es mi hija. Yo ni la conozco, además nosotros somos muchos hermanos. ¿Por qué tiene que ser hija mía?

-Anjá, ¿entonces Roxana es sobrina suya?

-No chica, yo nunca la he visto, imagínate que ni siquiera he visto el video. Me han dicho que es bien bueno. Como que debería verlo.

Rimas bolivarianas

Joselo no aguantó la tentación de dar un adelanto de lo que serán algunos de los versos y chistecitos en "El líder".

  • Chiste 1 : "Un niño que pasea con su mamá le dice: 'mami, mami, vamos a ese restaurante'. La madre contesta: '¿Cuál, hijo?'. 'Ese que está allá mami'. 'Pero si eso es Fedecámaras, hijo". Y él contesta: "Ah pero es que huele a puro guiso".

  • Estrofa: "Un líder no se improvisa, un líder nace y se hace. En Venezuela hay un líder y ese es Chávez. Las cúpulas politiqueras se están cayendo de un coco, están diciendo desde hace cuatro años que a Chávez le falta poco".

  • Chiste 2: "Niños, viejos y afeminados, contarán entre cada estrofa un chiste. Por ejemplo una voz me pregunta 'Joselo, y que a Chávez le queda poco'. 'Sí -respondo yo-, le quedan 81.410 días.

  • Chiste 3: "Me dijeron que a Chávez le quedan semanas". "Sí, le quedan 18 semanas santas".

  •  
    Envíele este
    artículo a un amigo
    Antes de marcar este
    artículo presione aquí
    Imprima
    este artículo


    inicio