TAL CUAL VIERNES 1 DE NOVIEMBRE DE 2002

POLITICA

Pistoleros de Puente Llaguno irán a juicio

Por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, uso indebido de arma de fuego, intimidación pública y resistencia a la autoridad

TalCual
El concejal del municipio Libertador, Richard Peñalver, permanecerá detenido en la cárcel de Los Teques

La jueza sexta de Control de Maracay, Carmen Cecilia Cortez, ordenó que los cuatro pistoleros de Puente Llaguno Richard Peñalver, Henry Atencio Atencio, Rafael Cabrices y Nicolás Rivera Muente pasaran a juicio acusados de homicidio calificado en grado de frustración, intimidación pública, uso indebido de arma de fuego y resistencia a la autoridad, delitos relacionados con los hechos ocurridos el 11 de abril en el Puente Llaguno.

La audiencia preliminar se celebró entre las 10:35 de la mañana y 5:30 de la tarde con la presencia en los alrededores del Palacio de Justicia de los simpatizantes del gobierno nacional. Cinco horas después -pasadas las 10 de la noche-, la juez Cortez anunció que el tribunal aceptaba la acusación presentada por los fiscales con competencia nacional Danilo Anderson, Turcy Simancas y Sonia Buznego, por los delitos antes mencionados.

La jueza desestimó la petición realizada por la defensa de los imputados, abogados que solicitaron la nulidad de todas las actuaciones de la Fiscalía, alegando que los funcionarios investigadores no habían considerado la legítima defensa como la causa del proceder de sus defendidos. En consecuencia los imputados permanecerán recluidos en la cárcel de Los Teques, con excepción de Atencio Atencio, quien será internado en el hospital Pérez Carreño por presentar un cuadro de salud muy delicado.

La decisión de la jueza Cortez es coherente con la sentencia de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó la repetición de la audiencia preliminar por considerar que la decisión de la juez Norma Sandoval, que liberó a los pistoleros de Llaguno, presentó defectos de interpretación en los hechos.

Respuesta agresiva

Los simpatizantes del gobierno se apostaron desde temprano en las adyacencias del Palacio de Justicia a la espera la decisión sobre los "gatillos alegres" de Puente Llaguno. Una vez que se hizo público el veredicto los adeptos al gobierno manifestaron su rechazo y cerraron las vías de salida de los tribunales, con lo cual el personal tribunalicio, la jueza, los fiscales y los periodistas quedaron secuestrados por hora y media.

Según reseña el diario El Carabobeño el secretario de gobierno de Aragua, Freddy Medrano, se presentó a la media noche en el Circuito Judicial Penal para conocer la situación, pero manifestó que no podía intervenir. Minutos más tarde los exaltados se retiraron voluntariamente del lugar.

 
Envíele este
artículo a un amigo
Antes de marcar este
artículo presione aquí
Imprima
este artículo


inicio