TAL CUAL MARTES 14 DE MAYO DE 2002

ESPECTACULOS

Bam Bam y La Gocha a Miraflores

Luego de tres meses de encierro, anoche finalmente se supo quienes son los Protagonistas de Novela: el soberano aclamó a Luis Manuel y María Edilia

TalCual
"El corazoncito se me sale", dijo Luis Manuel Nessy al no poder ocultar la emoción de saberse ganador. Dedicó el triunfo a su abuela y lloró, lloró y lloró

La escogencia de María Edilia Rangel por encima de Luisana Beyloune fue tan emocionante como la elección de Miss Universo. "Me siento amada por toda Venezuela"

Más que la Plaza Caracas, José Vicente Rangel debió escoger la Plaza Venezuela para hacer su arenga de ayer. Al menos, esa porción del soberano que rodeó las inmediaciones de la Torre Capriles para enterarse in situ de las identidades de los próximos Protagonistas de Novela se veía bastante más entusiasmado que el que fue a apoyar al gobierno en su enésimo acto de reafirmación. Manito en la boca, lloraban a la par de los cuatro candidatos finales; o se ponían eufóricos, trémulos -y también lloraban-, cuando lo hicieron los dos ganadores: Luis Manuel Nessy y María Edilia Rangel (lo del apellido vicepresidencial es pura coincidencia).

Ya decir que fue un dechado de cursilería es un lugar común. De eso se trata si se quiere triunfar en este tipo de programas, pues, no sin cierta perversidad, a la gente le encantan todas esas urdimbres públicas de las emociones, porque son manifestaciones muy humanas "de la vida real" (es como cuando Chávez dice en Aló Presidente que su revolución es "una revolución con amooor"). Protagonistas de Novela es eso: una indescriptible lección de pena ajena televisiva tan fuerte, que fue imposible dejar de verla.

Es que ver a un tarajallo como Luis Manuel -¡a quien apodan Bam Bam!- hecho un mar de lágrimas como un niño al que le quitan su muñeco del Hombre Araña resulta tan sorprendente que no queda más remedio que aguantarlo hasta que termine. "Es exquisito lo que se siente", apenas se le pudo entender en su llanto al saber que había obtenido 62,17% de los votos telefónicos. "Siento tembleque en mis piernas".

Y qué me dicen de La Gocha, un poco menos expresiva ante la emoción de su 76,2%. Ella, con algo más de sobriedad supo limitar su felicidad de ser la estrella de un futuro dramático de Venevisión con un lapidario y delicioso "yo tenía la cara redonda y me vine descalza desde Mérida".

El estudio de Protagonistas de Novela recibió la visita de los 12 candidatos previamente eliminados. Y entonces abundaron los "te quiero mucho", y otra vez a llorar. También desde Miraflores lloraría el presidente al ver que Bam Bam y La Gocha estaban ocupando el lugar que él ocupó hasta hace algún tiempo: el corazón del soberano.

Que quede claro: ahí no había círculos bolivarianos ni autobuses de las gobernaciones; tampoco estaba Orlando Urdaneta con su megáfono ni el coronel Soto. Ahí estaban los Protagonistas de Novela, el presente y el futuro de la televisión, es decir, de este país.

 
Envíele este
artículo a un amigo
Antes de marcar este
artículo presione aquí
Imprima
este artículo


inicio