TAL CUAL LUNES 6 DE MAYO DE 2002

CIUDAD

Trabajadores del INCE van a huelga

Los sindicatos denuncian irregularidades en la gestión del presidente de esa institución, el general Luis Prieto

TalCual
La poca voluntad para discutir el contrato colectivo y la existencia de una nómina paralela son el caldo de cultivo de la protesta

La Federación de Trabajadores del INCE (Fetraince) y el Sindicato Nacional de Empleados Públicos del INCE (Sunepince) dada una serie de inconformidades que los aqueja, no darán más tregua al presidente del Instituto Nacional de Capacitación Educativa (INCE), Luis Pietro. Para esta misma semana, los sindicatos han decido ir a huelga general como consecuencia de diferentes atropellos que han sufrido los trabajadores de ese organismo.

Los motivos de la paralización los argumenta Luis Marcano, secretario de Organización de Sunepince, en una larga lista de violaciones que comienzan con la falta de discusión del contrato colectivo, que tiene ocho años vencido, y la negación a negociar la contratación actual.

Marcano expresó que además en la administración del instituto existen irregularidades como: la falta de renovación del Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad; y la existencia de una nómina paralela de contratados que ya casi suple la nómina central.

"Este último hecho ha derivado que el presidente del Ince quiera hacer una reestructuración que según Marcano, lo que busca es despedir a quienes tiene muchos años para ingresar a los amigos del partido".

Asimismo, el secretario de organización de Sunepince, reclama que la nómina mayor tiene un sueldo excesivo, (3 millones 700 mil gana el presidente) cuando los trabajadores mantienen el mismo salario desde hace ocho años. Por otra parte, advirtió que se está desmejorando la calidad de enseñanza del centro de capacitación, porque están adiestrando un número excesivo de personas por curso lo cual, dada la poca existencia de maquinaría, hace que tengan un bajo nivel. "No les importa la calidad sino la cantidad, para después decir que durante su gestión instruyeron muchas personas", comentó Marcano.

 
Envíele este
artículo a un amigo
Antes de marcar este
artículo presione aquí
Imprima
este artículo


inicio