TAL CUAL MIÉRCOLES 11 DE JULIO DE 2001

ESPECTACULOS

La crisis madrugadora de Ana Vacarella

Sin demostrar aflicción por su decisión, la periodista estrella de RCTV aclaró que renunció sólo a la conducción del matutino La Entrevista

¿Será Ana Vacarella otro precedente más en RCTV aparte de las amargas renuncias de Sergio Novelli y Alba Cecilia Mujica, la dupla estrella de muchos de sus programas informativos?

"Debo aclarar que yo no renuncié al canal". Esas fueron las primeras palabras de la periodista Ana Vacarella, adelantándose así a la interrogante que se ha suscitado entre su cofradía y los asiduos a su programa informativo mañanero: ¿Es verdad que renunció a RCTV?

Con una voz muy calmada, la ex conductora del programa matutino La Entrevista, que será llevado ahora por su joven colega Luisana Ríos, desmintió las informaciones aparecidas en prensa respecto a su salida del canal. Se dice que Ana Vacarella mantenía constantes diferencias con su equipo de producción y los directivos de RCTV, y que aseguran que cedió la batuta del programa porque no quiso enfrentar la dura competencia que significaba el cacareado regreso de Napoleón Bravo a las mañanas de Venevisión -debutó con 51 por ciento de share frente a 42 de RCTV.

Eso son los rumores que corren por los pasillos de RCTV. Formalmente -aunque no explícitamente-, Vacarella dimitió de forma sorpresiva luego de culminada la emisión de La Entrevista del lunes, donde, entre otras sutilezas, se presentó un par de travestis ejercitando un show de striptease ¡a las seis y media de la mañana! A la periodista, inobjetablemente, no le gustó lo que mostró y presentó de inmediato su renuncia a seguir conduciendo el espacio. Aquella intempestiva decisión puso a correr a los ejecutivos en busca de una sustituta.

"Renuncié al espacio como tal, pero es algo que no quisiera hablar ahora", dice ella. "Tengo una reunión con la gente del canal y luego de eso podré dar mis razones. Además, Luisana fue puesta en mi lugar debido a la decisión que yo tomé".

¿Cómo cayó en RCTV la dimisión de una de sus periodistas estrellas, sobre todo ahora, que la competencia matutina se ha puesto dura? "Están muy sentidos conmigo", reconoce. "Me dicen que no puede ser, pero yo tengo mis argumentos para hacerlo".

 
Envíele este
artículo a un amigo
Antes de marcar este
artículo presione aquí
Imprima
este artículo


inicio