TAL CUAL MIÉRCOLES 2 DE MAYO DE 2001

CIUDAD

TELECOMUNICACIONES
Martínez Mottola hace un balance de la apertura


Uno de sus iniciadores, hace casi diez años, revisa los logros del proceso de apertura.

Fernando Martínez Mottola, actual presidente de New Global Telecom y protagonista de la privatización de CANTV en el 92, así como del inicio de la apertura, hace un recuento de la situación del sector en los últimos años. "En el país se invirtieron alrededor de 10 mil millones de dólares durante la década de los 90. Si vemos la inversión que se ha hecho, también los cambios han ocurrido en términos de calidad, y son igualmente significativos".

Mencionó que el número de averías en la Cantv se redujo notablemente. "Antes la cifra ascendía a 30 mil y actualmente no llegan a ser 1.000. Cuando se solicitaba una línea telefónica, el promedio de espera de un teléfono era de ocho años (si es que lo instalaban), mientras que ahora, tal vez lo instalen de inmediato, de acuerdo a la ubicación".

Martínez Móttola indica que con la apertura se presentaron en Venezuela unas 20 empresas, las cuales de acuerdo con Conatel, invertirán 10 mil millones de dólares en los próximos cinco años, es decir el doble de lo que se invirtió en la década pasada.

El presidente de New Global Telecom refiere que hasta hace poco, la capacidad de procesamiento que había en el mundo era mucho mayor que la capacidad de transmisión. "Con la aparición de la fibra óptica, prácticamente se logra en el medio de transmisión una capacidad infinita".

 
Envíele este
artículo a un amigo
Antes de marcar este
artículo presione aquí
Imprima
este artículo


inicio