CARACAS, martes 23 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Baltazar Porras
Mi personaje y yo / Esperanza Márquez
“No hay que perder la fe”
Monseñor Baltazar Porras considera que la respuesta del Gobierno ante los señalamientos de la Iglesia ha sido desmedida. “En lugar de tomar en serio los problemas, descalifica a la Conferencia Episcopal”
Maduro
Literales / Literales
Ubú por estas tierras
Chávez tenía una sola virtud que era su peor defecto: creía en su grandeza personal, una cualidad que conduce a morir lejos de la tierra prometida. Maduro es más humilde: le importa un bledo su papel en la historia. Para él, la grandeza personal consiste en ser más alto que Diosdado Cabello. Y no lo diga como una ironía. Como Ubu rey, el genio de Maduro se basa en su absoluta falta de dignidad
David Concepción
Puntos y apuntes / HÉCTOR BECERRA
Felinos del siglo XXI
David Concepción, como otros tantos peloteros criollos y extranjeros, también pertenece a esa estirpe. Es recordado cuánto sufrió después de que los Rojos de Cincinnati lo dejaran libre en 1989, a pesar de que casi le clamó a Pete Rose, compañero del diamante convertido en manager apostador, para que lo dejara cumplir su vigésima contienda con la "Gran Maquinaria"
Profecías
Crónicas dominicas / Luis Chumaceiro
Profecías 2015
La cuenta regresiva se activará a las 23:59 del 23 de enero de 2015. El número mágico será 22, 30 y el nombre de El Libertador no valdrá nada. La señal llegará el 4 de febrero. Del cielo descenderá el fuego que consumirá a los malvados que destruyen al país. Al final de los idus de marzo, el barbado de El Caribe morirá. Automáticamente, un maremoto de alegría azotará las costas del oprobio y llegará a las arenas de La Guaira. Pero el Waraira Repano lo detendrá
Maduro
Retuitiando / Gregorio Salazar
El harakiri
De un grupo de bebedores de anís que estaba cerca de la tribuna salió un grito desesperado: -¡No, el harakiri no...! El hombre de camisa roja, detrás de un podio en la plataforma, elevó todavía más el arma, abigarrada por los muchos colores de las piedras preciosas. Una viejita, de franela y cachucha roja, despegó los labios, aspiró una gran bocanada de aire y quedó con la boca abierta.
Pdvsa
Mutatis Mutandi / Alonso Moleiro
Muchos y bajo el petróleo
Hace dos años, cuando Hugo Chávez era candidato, la nación contaba con varios fondos producto de los excedentes petroleros, muy promovidos por el gobierno como síntoma de ahorro y manejo responsable de los recursos nacionales. Hoy ese dinero han desaparecido, y las arcas nacionales están gravemente lastimadas. No hay elementos sustitutivos para producir divisas en ningún sector de la economía.
Miguel Angel Santos
Nunca en Domingo / Elizabeth Araujo
“El cataclismo está aquí”
Para Miguel Ángel Santos, el gobierno de Maduro no ha mostrado ninguna reacción en respuesta a la crisis, razón por la cual se encuentra paralizado. El profesor del IESA considera que los actuales gobernantes nunca le ha tenido fe al mecanismo de precios como asignador de recursos. “Creen que los precios no significan nada, y no se les ocurre combatir la inflación por la vía de la competencia, sino más bien ahogar a los pocos productores que existen, para que queden menos, y tener mayor poder de monopolio”
Luxor
Foro por la vida / Acción Solidaria
LOTTT, 2 años después
Hace dos años el Ejecutivo Nacional reformó la Ley Orgánica del Trabajo. Se impuso una normativa laboral que afecta derechos tales como la huelga, convención colectiva y libertad sindical. Los trabajadores del sector público vieron otra vez conculcado su derecho a negociar convenciones colectivas; el aumento del salario mínimo no alcanza ni para la cesta básica ni tampoco para la canasta alimentaria; la inamovilidad laboral continúa. El Estado sigue criminalizando la protesta laboral y el ejercicio de la libertad sindical.
Obama-Raúl
Desde el principio / Américo Martín
Fidel, Obama y Raúl
Obama ha tomado la decisión de las decisiones y Raúl, que la esperaba con ardor, lo ha acompañado en el restablecimiento de relaciones, lo que podría transformar el paisaje de la región. De la primera respuesta de Maduro a este acontecimiento se aprecia que no estaba muy al tanto de lo que se cocinaba puesto que estaba elevando al cubo sus dicterios contra EEUU
Obama-castro
Enfoque externo / JUAN CARLOS SAINZ- BORGO
Y ahora Cuba
Los rumores tenían tiempo en los medios diplomáticos y políticos interamericanos. La semana pasada, la Canciller de Panamá anunció que Cuba asistiría a la Cumbre de Presidentes de la OEA y esta mañana Barack Obama y Raúl Castro anunciaron de manera coordinada un hoja de ruta para establecer las relaciones entre los dos países
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ..10
Destacadas