CARACAS, martes 2 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 12/02/2014 | 1 Comentarios
Muerte en la marcha
Protestas dejaron dos muertos y 24 heridos, uno de suma gravedad. Dos fiscales investigarán los hechos violentos. Un estudiante y un miembro de un colectivo del 23 de Enero perdieron la vida por armas de fuego. Diosdado Cabello pidió a colectivos mantener la calma y cordura y no perder la fe en la respuesta del Gobierno
JOEL SIVERIO
Protesta
0 1a

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, confirmó ayer el asesinato de un “líder” de los colectivos que hacen vida en la parroquia 23 de Enero en las cercanías de la protesta estudiantil convocada por la oposición, frente a la Fiscalía General de la República. El dirigente Juan Montoya, conocido como “Juancho”, habría recibió un disparo en la cabeza y falleció en la clínica de la Arboleda.

"Desafortunado el asesinato de un cuadro combatiente de la revolución bolivariana, allá en Plaza Candelaria. El fascismo estaba ahí, ahí en la Fiscalía. Lo estaban cazando. Fue asesinado vilmente por el fascismo. Esto para nosotros es doloroso”, declaró durante la sesión especial que realizó la el parlamento en el estado Aragua.

El vicepresidente del PSUV responsabilizó del hecho a los dirigentes Leopoldo López y a Maria Corina Machado, y al Gobierno de los Estados Unidos, de estar detrás de los actos violentos ocurridos ayer después de que culminara la movilización opositora.

"Son asesinos, son malos de espíritu y alma. Son enfermos. Estos dirigentes son responsables de lo que esta pasando. Vagabundos y sin vergüenzas. El pueblo les queda grande (…) ¿Creen que vamos a poner la otra mejilla todo el tiempo? No lo vamos hacer. (Aplicaremos) todo el peso de la ley a los responsables”, afirmó.

Calma a los Colectivos
Juan Montoya se desempeñaba como coordinador del Secretariado Revolucionario de Venezuela, que agrupa a 107 colectivos de la Gran Caracas. En una entrevista publicada por El Universal en agosto de 2013 se aseguró que el vocero del grupo formaba parte del colectivo Leonardo José Pirela y era un exfuncionario de la Policia de Caracas.

En el artículo también se asegura que “Juancho” estuvo involucrado en 2008  en un hecho irregular en la sede de Fedecámaras, en Caracas, donde su compañero Héctor Serrano falleció por la explosión de una granda.

El presidente de la AN pidió a los colectivos de la ciudad “calma y cordura” frente el suceso y les imploró que “con el alma y el corazón” que confiaran en el presidente Nicolás Maduro para la resolución del hecho. “Les pedimos a ustedes, compañeros del 23 de Enero, que confíen, que tengan fe en nosotros”, insistió Cabello al mismo tiempo que aseveró que a los culpables les caerá todo el peso de la ley.

DOS FALLECIDOS Y 23 HERIDOS
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta la tarde de ayer esa institución habría constado el fallecimiento de dos personas por armas de fuego y de al menos 23 heridos como consecuencia de los hechos violentos acaecidos en varios estados del país.

Según los reportes oficiales, el estudiante, Basil Da Costa (23), de la Universidad Alejandro Humboldt, también perdió la vida en las cercanías de la sede de la Fiscalía. La funcionaria rechazó el carácter violento de la manifestación y anunció la designación de dos fiscales para realizar las investigaciones correspondientes.

AFECTADOS POR LA VIOLENCIA

Hospital Vargas
Brasil Da Costa
Fallecida. Herida por arma de fuego en la cabeza. Estudiante de Mercadeo de la Universidad Alejandro de Humboldt

Jhony Molina
Herido Herida por arma de fuego en tórax. Discapacitado en silla de rueda.

Diego Hernández
Herido por arma de fuego en pierna. Trabajador del Hospital Lídice.

Hospital Universitario de Caracas
Leonardo Blanco
42 años de edad. Herido por arma de fuego en abdomen

Iván Pérez
Herido por arma de fuego en glúteo

Neyder Arellano
Fallecido. Estudiante de Derecho UCV

FUENTE: Organización Médicos por la Salud

 

 



 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas