CARACAS, miércoles 23 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 11/02/2014 | 4 Comentarios
Sicad 2, la saga
Maduro anunció la creación de un nuevo mecanismo de otorgamiento de divisas, contemplado en las atribuciones previstas en la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios que aprobará "en las próximas horas" y exhortó al empresariado a trabajar y a "no dejarse meter veneno"
Maduro
0 4a

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes la creación de un nuevo mecanismo para otorgar divisas, además del ya existente Sicad, al cual denominó Sicad 2 y que, aseguró, se contempla en las atribuciones previstas en la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios que el Gobierno aprobará de inmediato.

"Vamos abrir un nuevo sistema, Sicad 2, con la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios que ya casi está lista; en las próximas horas debemos estar sacándola para que haya ofertas más allá del Estado de divisas, regida por el Estado, combinando mecanismos de mercado con la dirección del Estado", dijo el mandatario, durante la reunión que sostuvo con gobernadores y alcaldes para abordar la Ley de Precios Justos en el Palacio de Miraflores. 

Maduro señaló que la Ley de Precios Justos busca la optimización de los costos de producción y mejorar la productividad en el país y anunció que con la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios el Sicad 2 facilitará el otorgamiento de divisas.

"Con el 30% se puede sostener una actividad económica y echarla a andar", dijo Maduro sobre el margen máximo de ganancia que se establece en la nueva Ley de Precios Justos, e insistió en que el Gobierno tiene "las divisas completas para el funcionamiento de la economía".

Maduro aprovechó para reiterar su llamado al sector empresarial del cual dijo está listo para trabajar, y al que aconsejó que "no se dejen meter veneno ni incorporar a planes que van a llevar a la destrucción de ustedes mismos".

"El que quiera trabajar aquí estamos nosotros para trabajar con la Ley de Precios Justos (...) Yo confío en la mayoría trabajadora de este país, en la clase obrera y la clase empresarial, a ellos les digo vamos a crear un nuevo orden económico interno", precisó.

Cuestionó el silencio de la oposición ante las consecuencias de los hechos violentos registrados en el país en los últimos días. "Es tan responsable el que calla como el que manda a generar los hechos violentos", señaló, y exhortó a la población a no dejarse perturbar por nada y por nadie, "por enloquecidos de odio, lo nuestro es el amor, el amor es lo que nos mueve, por las grandes causas, en este caso por la paz (…)"

“Queremos acabar contra el contrabando, el acaparamiento y especulación, vamos a unirnos (…) Todo el que quiera trabajar aquí están los gobernadores a la orden, los alcaldes, los diputados, los vicepresidentes. Empresarios, comerciantes, aquí estoy yo, no se dejen meter veneno, el que quiera trabajar aquí estamos nosotros con la Ley de Precios Justos, viene a ordenar, para generar un nuevo orden económico”, manifestó.

“Ayer lunes se venció el plazo para ajustar precios antes de la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos, quien no la debe, no la teme. Yo confío en la mayoría trabajadora de este país, también confío en la gente honesta del campo empresarial que quiere a Venezuela, les digo, vamos a trabajar”.

Anunció que La Victoria será capital de la República en homenaje simbólico a esa ciudad y al estado Aragua en el bicentenario de la Batalla de La Victoria.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas