CARACAS, martes 16 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 31/01/2014 | 1 Comentarios
Carros socialistas
El viceministro de Industrias Intermedias, Carlos Faría, se reunió con representantes de empresas iraníes con el objetivo de impulsar la industria automotriz y relanzar el proyecto Venirauto
Venirauto
0 1a

El viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras del Ministerio del Poder Popular para Industrias, Carlos Faría, se reunió con representantes de las empresas iraníes Saipa Iran Khodoro y Aidco, con el objetivo de impulsar la industria automotriz y relanzar el proyecto Venirauto.

“Esta reunión se llevó adelante bajo las líneas claras del ministro Wilmer Barrientos, quien nos indicó que lo principal es enfocarnos en el relanzamiento y arranque efectivo de todas las operaciones de Venirauto”, destacó Faría.

“El ministro Barrientos quiere que a toda costa podamos llegar a los acuerdos necesarios para ensamblar vehículos a través de una empresa generadora de empleo importantes para el desarrollo socialista; además de los vehículos que está demostrado, son de buena calidad”, expresó el viceministro.

Faría describió que en la reunión se acordó la posibilidad para expandir el sector autopartista venezolano, con la finalidad de poner en el mercado internacional productos que se hagan en suelo venezolano.

”La instrucción del Mayor General Barrientos es relanzar una relación ganar-ganar, en la que la contraparte iraní coloque sus productos en nuestro país, y Venezuela, como Estado, pueda desarrollar mecanismos para colocar productos de nuestras fábricas, tuteladas por el Ministerio del Poder Popular para Industrias, tales como rines, asientos, piezas de metalmecánica en Irán,  gracias al suministro tecnológico de ese país”, dijo.

Venirauto es una empresa fundada en el 2006 de carácter mixto entre el gobierno venezolano y las dos principales empresas fabricantes de automóviles en la República de Irán, con quienes se creó el acuerdo que permite el ensamblaje y distribución en Venezuela de vehículos a bajo costo, buscando fortalecer el sector industrial del país, implementando un modelo político-social y de transformación enmarcado en las necesidades actuales de la empresa.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas