CARACAS, miércoles 30 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 07/12/2013 | 1 Comentarios
Devaluación para 2014
En su informe, la firma Morgan Stanley ve con preocupación la solvencia de Venezuela, debido a las disminuidas reservas liquidas y prevé devaluación en Venezuela para 2014
dolares
0 1a

La firma Morgan Stanley ve con preocupación la solvencia de Venezuela, debido a las disminuidas reservas liquidas, y a unos fondos activos líquidos en el exterior deteriorados.

La entidad internacional financiera considera que el Gobierno venezolano ha sido lento para aplicar medidas estructurales que detengan el deterioro macroeconómico por el que atraviesa el país, pero advierte que todavía hay tiempo de aplicar una apertura petrolera que mejore los indicadores nacionales.

Señala asimismo que los mercados internacionales ven con preocupación la solvencia de Venezuela, debido a las disminuidas reservas liquidas, y a unos fondos activos líquidos en el exterior deteriorados, calculados entre 32.000 y 43.000 millones de dólares por este banco de inversión.

La entidad estima que se aplicarán medidas el año que viene que apunten a mejorar la situación macroeconómica del país, entre esas una devaluación que lleve el precio del dólar a 12 bolívares. Aparte de otras disposiciones fiscales. También estiman que para darse esta apertura petrolera, que estimule la inversión extranjera en el país, el Gobierno legalizará un mecanismo de divisas flexible.

"Luego de elecciones municipales, el calendario electoral se aligera durante los dos años siguientes y le proporcionan al Gobierno una ventana de oportunidades para realizar ajustes macroeconómicos", señala Morgan Stanley en un informe sobre Venezuela.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas