CARACAS, lunes 28 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Turismo | 27/11/2013 | 1 Comentarios
Turismo de primera
El ministro Andrés Izarra afirma que harán de La Tortuga un destino internacional de clase mundial. Se prevé la demolición de la ranchería ilegal en la isla
La Tortuga
0 1a

Convertir la Isla la Tortuga en un destino internacional de clase mundial es el objetivo del Gobierno Bolivariano, a través del ministerio del Poder Popular para el Turismo, por lo cual se ejecuta un proyecto turístico de bajo impacto ambiental para el disfrute y aprovechamiento del territorio insular venezolano.

Así lo manifestó el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, quien señaló en entrevista transmitida por el canal Televen, se procederá a la demolición de la ranchería existente en la isla, que operaba de manera ilegal, al tiempo que iniciarán las labores de construcción de la nueva infraestructura que permitirá el ofrecimiento del servicio turístico bajo la forma “full day” (todo el día)

“Estamos habilitando todos los servicios para atender, en esta primera etapa, a los turistas que van por el día (full day)” precisó Izarra por lo cual enfatizó que todas las acciones que se acometen tienen el objetivo de “alojar a turistas de todo el mundo y hacer de la Isla La Tortuga un destino internacional de clase mundial”.

En este contexto, explicó que se prevé a corto plazo la edificación de 1.200 habitaciones de un desarrollo turístico ecológico, por lo cual se iniciará el acondicionamiento de los espacios circunvecinos como la recuperación del aeropuerto, la construcción de dos muelles multimodales para albergar a los pescadores de la zona, 50 módulos turísticos, 2 restaurantes, 5 módulos de baños y un espacio para el procesamiento de desechos sólidos.

De igual manera Izarra puntualizó que existe una coordinación con el Poder Popular y la red Venetur, quien funge como comercializadora, con la intención de facilitar el traslado bajo la modalidad por día de los turistas a La Tortuga.

Asimismo el titular de la cartera turística subrayó que se prevé el fortalecimiento de la isla con un esquema ecosocialista, sin causar impacto negativo en la naturaleza, sino el aprovechamiento de los espacios con conciencia ecológica, similar modelo de funcionamiento en las islas Las Maldivas en el océano índico.

“Nosotros tenemos gran potencial en la Tortuga y es una de las tres islas del Caribe que vamos a estar desarrollando para el turismo, la otra es La Blanquilla y la Orchila”, enfatizó Izarra.

Para lograr tales objetivos el Gobierno Bolivariano prevé el desarrollo de estos proyectos turísticos de bajo impacto, que consolide la isla como un destino mundial, de gran nivel de 7 estrellas y en consonancia con el quinto objetivo del Plan de la Patria, referido a la preservación del planeta Tierra.

JESÚS VILLAMIZAR

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas