CARACAS, lunes 22 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
| 23/10/2013
Días del cacao
La empresa procesadora Cacao Real dio inicio, el 21 de octubre hasta el 27 de este mes, a la realización de la Semana del Cacao 2013, con una agenda de actividades relacionadas con este famoso producto nacional
cacao
0 0a

Con el objetivo de exaltar el trabajo de la industria cacaotera nacional y acercar la cultura del cacao venezolano al público general, la empresa procesadora Cacao Real dio inicio, el 21 de octubre hasta el 27 de dicho mes, a la realización de la Semana del Cacao 2013, con una agenda de actividades relacionadas con este famoso producto nacional.

Los espacios abiertos del Centro Cultural BOD-Corp Banca se convirtió en el punto de encuentro entre el público de la región capital y el mundo del cacao, la chocolatería y la bombonería, dando inicio al programa con el evento de apertura el reciente lunes 21 de octubre, con la presentación del concierto de la agrupación Proyecto Alma Llanera del Sistema Nacional de Orquestas, bajo la dirección de Alexis Escalona.

Una exposición de imágenes sobre el mundo del cacao a cargo de Susana Arwas, fotógrafa y curadora de la instalación fotográfica, diversos conversatorios, así como demostraciones de chocolatería y bombonería de la escuela de Chocolate y Confitería KKO Real, serán las actividades que el público podrá apreciar de forma gratuita durante esta semana.

Con un gran compromiso con los protagonistas de la industria cacaotera venezolana, el evento incluye también espacios para compartir con los allegados gremios industriales, gastronómicos y reposteros.

Así, para ellos se ha organizado la presentación de la semifinal y gran final del Concurso Gastronómico KKO Real y la Cumbre Venezolana del Cacao.

En dicha cumbre, la audiencia de productores venezolanos tendrá de oportunidad de asistir a las charlas de destacados invitados que expondrán sus experiencias, sobre las buenas prácticas para la producción cacaotera y trabajo del chocolate.

Para ello se ha convocado a representantes de la Asociación de Industriales Procesadores de Cacao, la Asociación Nacional de Productores de Cacao Venezolano, Fundacite Aragua, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, y el Instituto de Estudios Avanzados, entre otros.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas