CARACAS, viernes 24 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 23/09/2013
Guatire también juega
Hace un más de un mes Atlético Miranda pasó a llamarse Guatire FC. El equipo mantiene proyectos a corto y largo plazo como la construcción de canchas y de una sede propia en la zona. Actualmente el combinado guatireño disputa sus partidos de local en el estadio Brígido Iriarte de Caracas
FRANCISCO LA MURA
GUATIRE FC
0 0a

Al este del estado Miranda se encuentra una de las poblaciones más importantes y de mayor crecimiento en los últimos años en Venezuela. Guatire es junto a Guarenas un eje importante en la entidad, que poco a poco se fue convirtiendo en una ciudad dormitorio para aquellos ciudadanos que trabajan en Caracas.

En la tierra de San Pedro Apóstol (santo patrono de Guatire), en las últimas décadas se ha caracterizado por ser cuna de grandes deportistas profesionales que han triunfado a nivel nacional e internacional.

El beisbol sigue siendo el deporte más seguido en Guatire, pero el fútbol ha tenido un gran crecimiento en años otrora. Cada vez más se hace sentir el balompié en un pueblo que presenció grandes equipos jugar, como es el caso del Caracas FC y Marítimo SC, que en una oportunidad se enfrentaron en el estadio Guido Blanco.

Hoy en día los guatireños ya cuentan con un equipo profesional de fútbol. Hace más de un mes se constituyó Guatire FC, equipo que hace vida en la segunda división del balompié criollo. Una oncena que mantiene sus esperanzas intactas en que el año que viene puede escalar a la primera división.

El gerente deportivo de la institución, Juan Velásquez, constantemente mantenía la visión de llevar un equipo profesional de fútbol a Guatire. "Siempre nos había gustado esa zona.

Que sabemos que no contaba con un equipo profesional, no hay ningún deporte a nivel profesional en ese municipio". Sin embargo mostró su satisfacción por el importante semillero que posee la ciudad mirandina.

"Sabemos que formando base en un equipo de fútbol allí vamos a tener mucho apoyo. Hay niños que están saliendo de Guatire a nivel profesional y con un equipo de fútbol allá podemos captarlo nosotros".

Antes Guatire FC se llamaba Asociación Deportiva Centro Ítalo, que en el año 2006 dio sus primeros pasos en segunda división, inclusive jugó primera división (temporada 20092010). Luego pasó a llamarse Atlético Miranda, que el 2010 comenzó su andar en la categoría de plata del balompié rentado nacional.

Por eso Juan Velásquez, junto a la nueva directiva, tuvieron la iniciativa de radicar un equipo de fútbol profesional en la ciudad dormitorio y este año le cambiaron el nombre para denominarlo Guatire FC. "Quisimos ponerle ese nombre para radicarnos ahí, porque Atlético Miranda es más global.

Lo que queremos es ocupar esa zona que está en expansión. También tenemos el apoyo y el visto bueno de la Federación".

La directiva de la oncena guatireña no se conforma con tener un equipo de fútbol. Uno de sus objetivos es conformar un club en la zona. "Estamos viendo algunos terrenos en la zona para construir nuestras propias canchas. Queremos evitar depender de otros campos para que sirva de entrenamiento del equipo", indicó Juan Velásquez.

NO HAY ESTADIO
El directivo explicó que en Guatire no hay un campo de fútbol apto para que el equipo juegue sus partidos como local. "Este año adquirimos el equipo muy tarde. Nosotros jugamos en el Brígido Iriarte, pero en un futuro a corto plazo esperemos jugar en primera división en Guatire con un recinto adecuado que respete los estándares que pide la Federación Venezolana de Fútbol".

Además Velásquez se muestra ansioso de que el combinado pueda tener su propia sede para ir "captando jugadores e integrarlos a la cantera, como la sub 20 o la sub 18 y todas las categorías menores.

Ahorita también estamos cerrando alianzas con varias escuelas para echar este proyecto adelante".

Guatire FC ya pertenece a la Asociación de Fútbol de Miranda, cosa que no sucedía cuando se denominaba Atlético Miranda, que estaba inscrito en la Asociación de Fútbol de Distrito Capital.

Velásquez señaló que la directiva tiene planes importantes ¬sin dar detallespara crear una propia afición en la zona. "Lo importante es identificar al pueblo de Guatire con buenos planes de mercadeo, bien sea con la venta de camisetas y suvenires del club".

El gerente manifestó que el equipo cuenta con gente joven al frente de este proyecto. "Tenemos un cuerpo técnico comandado por Jhon Girarlo, una persona de mucha experiencia. Además no es la misma directiva del año pasado, tiene nuevos dueños".

El dirigente explicó el soporte económico con que cuenta el equipo. "Los planes de financiamiento no es nada más del presidente del equipo, Gian Carlos Illegittimo, sino también de varios accionistas. Sin embargo también contamos con el apoyo de varias Organizaciones Públicas (entes del Gobierno)".

 

Notas anteriores en Deportes
mineros chilenos
24/10/2014
Águilas comen arepas
Tiburones de La Guaira sacó a relucir su pitcheo y el receptor José González sonó cuadrangular solitario para sentenciar la victoria 1-0 a las Águilas del Zulia en el Luis Aparicio El Grande
mineros chilenos
23/10/2014
Se quedó con el premio
El aragüeño José Altuve se alzó con la décima primera edición del galardón que distingue al pelotero venezolano con mejor actuación en las Mayores Luis Aparicio
mineros chilenos
23/10/2014
Un millar de hits
Tomás Pérez entró a un grupo exclusivo y quiere más. El utility de 40 años inscribió su nombre junto a otros siete toleteros en el libro histórico de la liga. Esta sería la última temporada del larense en la LVBP tras 24 campañas repartidas en seis equipos
mineros chilenos
23/10/2014
Vuelven los Reales
Kansas City le ganaron de manera convincente a San Francisco por 7-2 para igualar las hostilidades a una victoria por bando, con la Serie Mundial trasladándose a San Francisco para los Juegos 3, 4 y 5
mineros chilenos
22/10/2014
40 pepinazos
La Liga de Campeones se caracterizó por primera vez como histórica ya que se anotaron 40 goles en ocho partidos en toda la historia del certamen, para un promedio de cinco anotaciones por juego
mineros chilenos
22/10/2014
El número 1.000
Tomás Pérez inscribió su nombre en los libros de la historia del beisbol venezolano al conectar su hit 1.000 de su carrera en la victoria de Caribes de Anzoátegui sobre Bravos de Margarita 5-4
mineros chilenos
21/10/2014
Camada de 7
Gigantes y Reales se miden hoy en el primer duelo de la Serie Mundial con sabor criollo. El grupo de peloteros venezolanos presentes en el clásico está liderado por Pablo Sandoval y Salvador Pérez. San Francisco pondrá en la lomita a Madison Bumgarner y Kansas City lo hará con James Shields
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas