CARACAS, lunes 21 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 15/09/2013
Retorno asegurado
Capriles afirmó desde Miami que luchará para que los exiliados venezolanos regresen al país. Prometió que llevará barcos para llenarlos de sus compatriotas y traerlos de vuelta
Capriles
0 0a

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este domingo en Miami, EEUU, que luchará para que los exiliados puedan regresar a su país, en un acto público al que asistieron cerca de 4.000 venezolanos.

Invitado por la Universidad Miami Dade College (Florida) para pronunciar una conferencia sobre "La lucha por la democracia", Capriles aprovechó la reunión con la colonia venezolana para prometerles que llevará a Miami unos barcos para llenarlos de venezolanos y traerlos de regreso.

"Que no se me quede ninguno fuera. Quiero que ustedes regresen. Llegará el tiempo para que ustedes regresen, para que Venezuela sea lo que todos queremos", señaló.

El líder opositor agradeció a todos los venezolanos que están en el exilio por su movilización en las dos últimas elecciones para cambiar el país.

Capriles pidió la reapertura del Consulado de Venezuela en Miami, al tiempo que animó al exilio venezolano a luchar por el cambio en el país y mandó un mensaje a las voces críticas que dicen que el gobernador de Miranda no está luchando por el pueblo venezolano.

"Si en tres semanas cambiamos una realidad. ¿Cómo vamos a retroceder? Hay que luchar y ustedes están llamados a acompañarnos en esa lucha", comentó Capriles.

En su opinión, el cambio de Venezuela también significará el cambio en Cuba, en la democracia y en la libertad, y afirmó que eso debe pasar para que en América Latina triunfe la democracia. Sin embargo, dejó claro que Venezuela no tiene que cargar con Cuba, aunque sí ser solidarios con ese pueblo. "Tenemos la fuerza para que se imponga la democracia en Cuba pero no tenemos que cargar con Cuba".

En un momento de tensión en la política interna por el desabastecimiento y la compra de alimentos en el exterior, Capriles señaló que "jamás" se pondrá "de rodillas frente a ese gobierno" de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro.

"A mí me interesa Venezuela y nuestro pueblo. Sólo me pongo de rodillas frente al pueblo y frente a Dios", proclamó.

Al evento acudieron algunas autoridades locales, como el alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, y el alcalde de Doral, Luigi Boria, de nacionalidad venezolana.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas