CARACAS, lunes 1 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 15/09/2013
Error fatal
Un policía de Carolina del Norte, EEUU, le disparó a un hombre que al parecer buscaba ayuda, tras sufrir un accidente de tránsito
Policía EEUU
0 0a

Un policía de Carolina del Norte le disparó a un hombre que corría hacia él, el sábado en la mañana, causando la muerte del sujeto. Al parecer el hombre podría simplemente haber estado buscando ayuda después de un choque automovilístico.

Tres oficiales respondían a una llamada de emergencia de intento de ingreso a una casa de Charlotte. La propietaria del inmueble les dijo a los operarios que un hombre había estado golpeando su puerta repetidamente.

La policía dijo que cuando llegaron al lugar, un hombre que concordaba con la descripción que proporcionó la persona que llamó corrió hacia ellos. Uno de los oficiales disparó su pistola eléctrica, pero la acción no fue “exitosa”. Otro oficial abrió fuego, dijo la policía.

Jonathan Ferrell murió en el lugar. Recibió varios impactos de bala. No estaba armado. La policía ahora cree que Ferrell sólo buscaba ayuda después de chocar su auto.

EL CHOQUE
Ferrell tenía 24 años y fue jugador de fútbol americano en la Universidad de Florida A&M. La policía encontró el auto cerca, indicando que habría estado intentando conseguir ayuda.

“Fue un accidente muy grave”, dijo el jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Rodney Monroe. El choque fue tan grave que las autoridades ahora creen que Ferrell tuvo que salir por la ventana trasera, reportó la afiliada WBTV.

Corrió hacia la casa más cercana buscando ayuda. La mujer dentro de la casa pensó que era su esposo. “Para su sorpresa, era un sujeto que no conocía o reconoció”, le señaló Monroe a WBTV. “Inmediatamente cerró la puerta, activó la alarma de pánico y llamó al 911”.

El hombre se quedó afuera y “siguió intentando llamar la atención de la propietaria”, destacó un comunicado de la policía.

EL TIROTEO
La policía acusó al oficial Randall Kerrick con el delito de homicidio voluntario, o negligente. Kerrick se entregó en la tarde del sábado y está siendo retenido el domingo con una fianza de 50.000 dólares.

Hubo tres policías en el lugar de los hechos, pero Kerrick fue el único que disparó su arma de fuego. Disparó varias veces, dio la policía. “La evidencia reveló que Ferrell avanzó hacia el oficial Kerrick y la investigación mostró que el subsecuente tiroteo al señor Ferrell fue excesivo”, indicó la policía en otro comunicado difundido en la noche del sábado.

“Nuestra investigación ha mostrado que el oficial Kerrick no tenía el derecho legal a disparar su arma durante este encuentro”. Los tres oficiales fueron cesados temporalmente con pago. Un cargo de homicidio voluntario, o negligente, significa que la persona uso de forma excesiva la fuerza en defensa propia o llevó a cabo la acción sin la intención expresa de asesinar.

La policía dijo que el incidente fue “desafortunado”. “Ha devastado a la familia así como ha causado mucha tristeza y ansiedad en nuestra organización”, dijo un comunicado.

LA REACCIÓN
Amigos de la víctima expresaron su dolor en redes sociales, llamando a Ferrell un “amigo” y exigiendo “justicia”. El hombre tenía al menos un hermano, Willie, quien jugó con él en Florida A&M.

La universidad dijo que estaba “profundamente entristecida” por la pérdida. En un comunicado, Michael Smith, director atlético interino, dijo: “Nuestras oraciones van a su familia durante su tiempo de duelo”, dijo Smith.

Ferrell estaba comprometido. “Lo amábamos. Nuestra familia lo amaba”, dijo la madre de la novia a WSOC.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas