CARACAS, jueves 30 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Crónicas dominicas | 15/09/2013
Usurpador pelucón
"De aquí no me saca nadie, porque yo soy venezolano, hijo de Chávez", argumento que luce algo falaz en boca de Maduro
LUIS CHUMACEIRO
Maduro
0 0a

"De aquí no me saca nadie, porque yo soy venezolano, hijo de Chávez", argumento que luce algo falaz en boca de Maduro.

Y esto lo digo no tanto porque las dos premisas sean falsas sino porque intrínsecamente reflejan un estado de cosas absolutamente contradictorias.

Primero, desde un punto de vista estrictamente realista, el difunto fue derrocado por un grupo de militares que se aprovecharon de la manifestación cívica más relevante del siglo XXI venezolano, y lo hicieron sin mayores resistencias; en segundo lugar, en Venezuela asesinan a 20.000 ciudadanos cada año en forma impune y nada obsta que un usurpador se convierta en la víctima 20.001 del año 2013.

Eso de estar refiriéndose permanentemente a la muerte no es muy inteligente que se diga. La pelona tiene preferencia por los habladores de pendejadas y, en eso, el usurpador es fiel alumno de su padre putativo. Pero así como desear la muerte de un ser humano siempre me ha parecido una actitud poco inteligente, no tanto por la malignidad de la intención sino porque los pensamientos oscuros se devuelven; la verdad sea dicha, el usurpador esta monotemático con eso de los magnicidios.

Lo único que ha cambiado del guion es que los presuntos verdugos de antes fueron estereotipados como paracachitos mientras que los de hoy parecen tener preferencias por los golfeados. Esto según los dichos del ministro del interior y justicia.

Recientemente se dio un cambio de timón al despersonalizar las amenazas e incluir en la denuncia planes diabólicos que solo pueden tener como origen al Imperio del Norte. El nombre código, según iltrovatore, es"Colapso Total"y ha sido ideado para crear un clima de caos sobre la base de convencer a los venezolanos de que los servicios públicos no funcionan y que el Estado socialista ­ bolivariano es un armatoste inmovilizado que está llevando a la máxima miseria a millones de personas.

La solución no ha podido ser más efectiva, para hacer cesar los cortes generalizados de luz, la delincuencia, el caos hospitalario, la corrupción, la inflación, la especulación y pare usted de contar, al "platanote" no se le ha ocurrido mejor idea que convocar "a las milicias, a las comunas, a las mujeres y ahora los convoco a ustedes, a los jóvenes, para enfrentar los ataques de quienes quieren acabar a la Revolución". La originalidad es pasmosa.

Estos comunistas ni tan siquiera han sido buenos para acabar con el capitalismo y la burguesía; al contrario, el factor material, la explotación del trabajador y la acumulación de la riqueza nacional en manos boliburguesas es rampante.

Nunca antes en esta patria de Bolívar un sector de depredadores, vinculados a las familias tradicionales de Caracas y la oligarquía provincial, ha hecho tan buenas migas con los "huele-fritos" que, a falta de oficio, se han especializado en la militancia psuvista y en distraer los fondos públicos. Ellos representan el grado superior del comunismo de Rolex, Cartier &Channel, muy en línea con los nuevo ricos rusos y chinos.

La invitación del usurpador está abierta: "El que tenga una empresa privada y quiera trabajar, bienvenido"(traducción simultánea: Les damos contratos si la comisión es del 50%); "A mí no me van a derrocar, señores empresarios, así que prepárense los saboteadores, a comprar alpargatas porque lo que viene es joropo (...)Empresarios que trabajan en Venezuela, grandes, medianos, pequeños, pequeñitos, ustedes tienen las garantías para trabajar.

Es más, nosotros somos su única garantía". Pero insistió en el error al aceptar una posible derrota: "Vamos a imaginarnos lo peor, el plan Colapso Total triunfa, Maduro cae, viene un presidente Pelucón. ¿Ustedes creen que un empresario Pelucón va a poder gobernar?, Jamás".

Aceptar que es posible la hipótesis de una derrota hace temblar a la gusanera; lleva a unos a acercarse a la oposición mientras que los encopetados ya están sacando a sus mascotas, antes de que sea demasiado tarde.

Por si fuera poco, hay que instalar un "Órgano Superior de la Economía para enfrentar la guerra contra el pueblo", Maduro dixit.Y anunció que de Colombia vendrá la comida, como para demostrar que ahora si tenemos soberanía agroalimentaria: "Yo estoy aquí por el pueblono por estar apoyado por ningún grupo económico".

La verdad es que su mientras tanto durará mientras esos grupos económicos que saquean el país se den cuenta que no están obligados a repartir y mejor lo hacen sin él.

Notas anteriores en Crónicas dominicas
Aeropuerto
13/10/2014
Los equivocados
Me encontraba en una especie de corral donde se hacinan seres humanos cuando vino esta reflexión a mi mente. El lugar estaba atiborrado de personas que sudaban mares ante la normal demora de cinco horas de cualquier vuelo que nos debía llevar a Caracas. Al lugar lo llaman aeropuerto y queda en la bella ciudad de Coro
comite
22/09/2014
Guerra total
Solo quedan ruinas después de 15 años de guerra en Venezuela. A un militar venezolano ahora no le enseñan a dialogar, su rutina desde el primer día es el cumplimiento irrestricto de las órdenes de sus superiores
Pobreza
06/09/2014
Mal de San Vito
Después de tanta fanfarria y expectativas por anuncios fundamentales que iban a impactar supuestamente la vida económica del país, la principal noticia es que seguimos el mismo camino de destrucción
Andrés Eloy Méndez
30/08/2014
Cheverito Méndez
Cheverito Méndez prosiguió con su conseja: "Cuando se le indique que puede pasar, siga adelante con su carrito a buscar sus productos. Vamos a hacerlo"; lo decía con voz melosa mientras conducía el vehículo a los anaqueles de harina pan. En ese preciso instante me percaté de que los camarógrafos de VTV, en lugar de fijar la cámara en el rostro sonriente del Superintendente, hicieron un paneo a los curiosos que presenciaban riéndose, reflejo perfecto de la seriedad con la que el pueblo se viene tomando las medidas que anuncia el Régimen
Venta de Citgo
24/08/2014
No hay plata pa tantos
Cadivi era fuente segura de divisas pero ahora el truco de asociarse con los "jóvenes emprendedores" del sector privado y sus empresas de maletín no produce el rendimiento adecuado. Apenas unos milloncejos de dólares y, repito, no hay comisión que aguante repartición entre tanta gente. Fue así que se les ocurrió rematar "las joyas de la Corona": Citgo
Anaquel
16/08/2014
El imperio existe
A un país en ruinas se corresponde un desastre en materia de infraestructura educativa. Inclusive, una Universidad como nuestra UCV, patrimonio universal de la humanidad, sufre las consecuencias de una debacle económica en el momento de mayores ingresos en la historia patria. Pero desde el poder se conforman con repetir una verdad evidente: el Imperio existe. Lo que les falta advertir es que nosotros seremos sus lacayos mientras el atraso y la ignorancia sigan gobernando a este país
Simón Bolívar
10/08/2014
Bolívar nunca se rindió
No imaginé que el artículo que escribí sobre la película Libertador generara tantas reacciones. Los lectores coinciden en la crítica sobre la escasa veracidad histórica. No quiero dejar una impresión totalmente negativa sobre el tratamiento que allí se hace de los acontecimientos históricos ya que en un punto acertaron: Bolívar nunca se rindió
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas