CARACAS, miércoles 23 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ideas en Marcha | 13/09/2013
Por niños que jueguen
El Gobierno de Brasil, OIT, Fundación Telefónica y Global March lanzan la Marcha Virtual “Por un mundo libre de trabajo infantil”, una aplicación que permitirá los usuarios de Facebook manifestarse contra el trabajo infantil
Facebook
0 0a

A un mes de la III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil a realizarse en Brasilia del 8 al 10 de octubre; el Gobierno de Brasil, OIT, Fundación Telefónica y Global March lanzan la Marcha Virtual “Por un mundo libre de trabajo infantil”, una aplicación que permite a los usuarios de Facebook manifestarse contra el trabajo infantil.

La iniciativa cuenta con características novedosas de comunicación, sensibilización y movilización para motivar la participación de la sociedad global en el desafío de eliminar el trabajo infantil que afecta a 215 millones de niños, niñas y adolescentes, de los cuales 115 millones lo hacen en sus peores formas.

La Marcha Virtual busca recorrer simbólicamente los 8,760 kilómetros que separa La Haya, que fue sede de la II Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil, de la ciudad de Brasilia. Se podrá acceder a la aplicación a través del Facebook oficial de la III Conferencia, donde cada persona podrá donar su foto de perfil para ayudar a recorrer 100 metros de la marcha y contribuir a construir el símbolo del “Molino” de la lucha contra el trabajo infantil, que luego será impreso o proyectado en un gran mural durante el evento. A través de la aplicación será posible conocer más acerca de la problemática y se “caminará” hacia un mundo libre de trabajo infantil.

Esta Marcha Virtual replica, mediante las nuevas tecnologías de la información y comunicación, la Marcha Mundial de 1998 donde se realizaron manifestaciones contra el trabajo infantil para sensibilizar a la sociedad y exhortar a los gobiernos del mundo a cumplir con las leyes para proteger a los niños, niñas y adolescentes y exigir la eliminación inmediata de las peores formas de trabajo infantil. “Da la cara contra el trabajo infantil” es el lema de la aplicación y ya se encuentra disponible.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas