CARACAS, sábado 31 de enero, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Simón Boccanegra | 12/09/2013 | 1 Comentarios
Tres tornillos y un dineral
Ahora viene el archimillonario Rafael Ramírez, con un año de retraso y tragándose sus declaraciones de entonces, a tratar de convencer al país de que la tragedia de Amuay no fue "un accidente casual", sino un sabotaje deliberado"
SIMÓN BOCCANEGRA
Rafael Ramírez
0 1a

Este humilde minicronista piensa que si el actual gabinete que conforma el gobierno de Maduro fuera parte de un elenco cómico televisivo, al mejor estilo de Radio Rochela, no les saldría tan bien el libreto que a diario se inventan para culpar a los otros de sus propias torpezas.

Veamos: hay un reporte interno de seguridad industrial de la misma Corpoelec, publicado en marzo pasado, que advertía la necesidad de supervisar y poner interés en el mantenimiento de las plantas centrales, a través de las cuales circula laenergía eléctrica que va a los estados del occidente.

Es posible que al ministro Jesse Chacón, ocupado como ha estado en viajar a Cuba y aguardando la fecha que, según él mismo, se dio como plazo para resolver el asunto de las fallas continuas en muchas ciudades, se le olvidó el citado informe, y cuando sobrevino el inesperado apagón del pasado martes, admitió con honestidad que había ocurrido un accidente.

Pero, ¡craso error!, Jesse habló antes que Nicolás, y fue éste quien bajó la línea y dictaminó que se trataba de un "ensayo de golpe", con lo cual queda demostrada la superioridad de la oposición que, antes de dar el golpe, lo ensaya y obtiene tremendo éxito.

Luego, ya sabemos lo que pasó después. Jesse nos enredócon una malla que cubría un sector y no sé que más, y fue allí donde, como en la canción de Cheo Feliciano, el ministro concluyó que "de cualquier mallá, sale un ratón...oye".

Ahora viene el archimillonario Rafael Ramírez, con un año de retraso y tragándose sus declaraciones de entonces, a tratar de convencer al país de que la tragedia de Amuay no fue "un accidente casual", sino un sabotaje deliberado".

Nos dice que en la investigación realizada en la devastada planta que se incendió no se encontraron 7 espárragos que sujetan la bomba al piso, y que se determinó que fueron retirados por manos criminales, originándose la fuga masiva de gas, y de allí la explosión e incendio.

 A juicio de quienes trabajan en la industria petrolera hay que estar loco para aflojar unos tornillos de esa bomba y huir en el intento, ya que de inmediato habrían volado por los aires con la explosión. Sospechanque los venezolanos son pendejos. El próximo, que sea de vaqueros, por favor.

Notas anteriores en Simón Boccanegra
mineros chilenos
29/01/2015
Salazar, el espía
No sabemos lo que realmente dijo el capitán de Corbeta sobre el capitán más importante del país, pero nada bueno debe haber sido. La reacción del cogollo madurocabellista así lo confirma. Desde las filas rojas rojitas vuelven con el cuento de que se trata de un ataque del imperio, pero en realidad Leamsy Salazar fue jefe de los escoltas del difunto "eterno", nada más y nada menos
mineros chilenos
26/01/2015
Caradurismo
Sin pestañear Maduro acusa a los expresidentes Pastrana, Piñera y Calderón de estar financiados por el narcotráfico. Basta averiguar qué ha pasado con el narcotraficante Walid Makled, quien creó el imperio del tráfico de drogas en Venezuela tras construir una red de corrupción que ha contaminado a sectores fundamentales del Estado venezolano hoy vinculados a este criminal negocio, de la mano de la narcoguerrilla de las FARC
mineros chilenos
23/01/2015
Maduro sin "gasolina"
En el madurocabellismo pesa mucho todo lo que hablaron en el pasado contra el incremento de la gasolina. No olvidan que siempre calificaron una decisión de esa naturaleza como fondo monetarista y neoliberal. El heredero del difunto "eterno" sigue demostrando que el cargo le queda grande, que no tiene la "gasolina" necesaria para ejercerlo
mineros chilenos
21/01/2015
La receta del Dr Barreto
El exalcalde metropolitano, Juan Barreto, le propuso al presidente crear una cesta con un grupo de productos básicos los cuales serían garantizados por el Estado. Para que eso funcione tiene que haber producción, verdadero talón de Aquiles del proceso. El remedio para este mal no pudo ser más patético: retomar los gallineros y huertos verticales. Leyendo las respuestas del exalcalde se comprende fácilmente por qué estamos como estamos
mineros chilenos
20/01/2015
Derrota a la censura roja
Hay quienes dicen que el Gobierno no tiene una política comunicacional. Que esa es la razón para que la inmensa mayoría de los venezolanos piensen que las cosas van de mal en peor. Nosotros creemos que el Ejecutivo sí tiene una política comunicacional. Que sirva y que sea eficiente es otra cosa
mineros chilenos
13/01/2015
Papa para los árabes
Ante los nulos resultados en cuanto a lograr una política común con los demás socios de la OPEP para que el barril petrolero recobre el valor que tenía hasta hace dos meses, el jefe del Estado venezolano decidió, según declaró en Catar, que va a inundar a los países árabes "que tengan desierto" con productos venezolanos, en particular los cosechados en los campos de esta tierra de gracia.
mineros chilenos
12/01/2015
Escasez también de ideas
La imaginación también escasea en el gabinete de Nicolás Maduro. No son solo los anaqueles de mercados y automercados los que tienen cada vez más espacio para almacenar productos que no llegan, sino que los ministros no saben qué decir ante lo que está ocurriendo
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas