CARACAS, viernes 24 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 09/09/2013 | 8 Comentarios
"No responde mi carta"
Maduro se queja que, como respuesta a la misiva que le envió a Obama, para que evite la guerra en Siria solo ha recibido "silencio" y acusó a la oposición venezolana de "aplaudir" ese silencio
Maduro
0 8a

El presidente Nicolás Maduro se quejó este lunes que, como respuesta a la carta que la semana pasada envió a Barack Obama, para que evite la guerra en Siria solo ha recibido "silencio" y acusó a la oposición venezolana de "aplaudir" los planes belicistas.

"Hace una semana exactamente entregaron en la Casa Blanca la carta que yo envié. Silencio. Nos desprecian. Y la derecha (oposición venezolana) aplaude el desprecio y aplaude la guerra y se va para Washington a justificar la guerra", dijo Maduro durante una rueda de prensa en Caracas.

El presidente señaló que el objetivo del potencial ataque de Estados Unidos a Siria es destruir su ejército "para que los grupos terroristas tomen el poder (...) y el poder lo va a tomar Al Qaeda".

"Los ejércitos terroristas financiados por occidente y Estados Unidos los dirige Al Qaeda (...) es una verdad gigantesca que hasta en Estados Unidos se lo están diciendo a Obama, pero Obama está sordo, la arrogancia se apoderó de él", dijo el gobernante.

Recordó que en la reunión de la Alianza para los Pueblos de América (ALBA) que se efectuó el sábado pasado, los países miembros entre los que se cuentan Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, decidieron enviar un avión con ayuda humanitaria a Damasco que debe partir "en las próximas horas".

"Vamos a enviar un avión de paz a Siria, nosotros no vamos a enviar un avión con bombas, enviamos un avión que les lleve frazadas, dulces, alimentos, medicinas, al pueblo sirio", dijo el presidente al subrayar que Venezuela se unirá a todas las iniciativas de paz.

Asimismo, señaló que le parece "muy interesante" la propuesta del canciller ruso, Serguéi Lavrov, que hoy instó al Gobierno sirio a cooperar con la comunidad internacional en el control de armas químicas y en su total destrucción, para evitar un ataque liderado por Estados Unidos.

"Ojalá con las iniciativas del papa (Francisco), las iniciativas de Rusia, las iniciativas de China, las iniciativas del ALBA podamos juntar un escenario y todo se resuelva por la vía del diálogo", comentó Maduro

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas