CARACAS, martes 29 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Libros, periodismo, medios | 30/08/2013
El macknicidio
Hay una confabulación internacional que avanza en un malévolo plan, pero los agentes del Sebin andan mosca. La Componenda C.A. es una empresa dedicada al escarnio a través de las redes, y han acuñado lo de "macknicidio"
SEBASTIÁN DE LA NUEZ
La componenda
0 0a

El ministro del poder popular para Interiores anunció ayer lo que todo el país suponía o sospechaba: existe una confabulación. O sea, una componenda.

Lo dijo ante las cámaras de televisión del mundo entero, pues las agencias internacionales de noticias están sumamente preocupadas por el alto calibre de los acontecimientos que vive Venezuela.

Hay consternación ante la amenaza que se cierne, y lo de Siria ha pasado a un segundo plano.

"Sobre todo porque los líderes del gobierno venezolano han demostrado una seriedad a carta cabal. Son gente en la cual uno puede depositar su confianza", ha comentado un corresponsal de la agencia Xin Juá, multinacional de la información que vende sus noticias al mejor postor, y con mucho éxito.

La derecha rancia, ha dicho el de Interiores, viene fraguando desde hace catorce años un asesinato a Mansalva. Por suerte, al parecer Mansalva ha puesto distancia de por medio y jamás los sicarios han podido darle alcance.

Pero vuelven por sus fueros: ahora hay seguridad de una componenda con tres puntos cardinales.

O sea, conchupancia con Uribe, conchupancia con Obama. Y la de acá. Se trata, como diría Nicolás Maduro, de la multiplicación de las conchupancias.

La Componenda C.A. es la empresa que está detrás del asunto. Los cerebros de esta diabólica multinacional de la conspiración han fraguado un macknicidio sin atenuantes.

Se informó, igualmente, que los dos hombres capturados el pasado 15 de agosto y los otros siete vinculados al plan contra el Presidente de la República pertenecen a esta empresa criminal que ya ha hecho de las suyas en varias partes del planeta.

Es el sicariato moderno, que utiliza las redes sociales para cometer sus peores fechorías: hicieron circular, a su debido tiempo, una foto por facebook de Hosni Mubarak con un bigotito tipo Hitler, lo cual sin duda contribuyó a que las cosas se pusieran feas en Egipto.

"Con photoshop matamos las mejores reputaciones" es el lema de La Componenda C.A.

Sin embargo, en el caso venezolano la empresa se ha declarado inocente. Un vocero afirmó, a través de Twitter, que con su presidente no hace falta emplear artimañas.

"El mismo se autosuicida cada vez que abre la boca", escribió burlonamente en su cuenta este vocero, un sinvergüenza que ni siquiera es capaz de dar crédito a VTV.

ÚLTIMAS NOTICIAS
El ministro de Interiores afirmó que todo se ha conocido gracias al trabajo desarrollado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde han hecho un alto en medio de sus cavilaciones en torno a Aristóteles, Erasmo, Plutarco, Anaximandro y Pierre Nodoyuna para ponerse a fondo en la trama de La Componenda C.A.

Los investigadores son tan dados a filosofar que, en medio de sus indagaciones entre Bogotá, Washington y Caracas, no abandonan para nada la lectura de La República, texto que los excita sobremanera.

"Hay un trabajo permanente de los agentes del Sebin que consiste en amalgamar, como si dijéramos cocinar en la misma olla, la cuestión de las Termópilas y todo este asunto del macknicidio que nos ha tenido tan preocupados", anunció el ministro de Interiores.

Un periodista, casualmente de la agencia Xin Juá, preguntó cuántos miembros componen La Componenda ("con peldón de la ledundancia", agregó). El ministro le contestó: "Son muchos miembros. Todavía no los hemos detectado a todos. Los hay por todas partes. Es la multiplicación de los miembros, como diría nuestro presidente, a quien saludo y venero".

Interrogado acerca del neologismo macknicidio, el ministro calló y otorgó.

Pero se ha sabido, naturalmente por las redes: los voceros de La Componenda confesaron que sí, que en cierta ocasión fraguaron una vileza contra cierto presidente. Pero que desistieron al sacar cuentas.

El matemático explosivista del grupo acuñó el término: "Para volar a ese señor habría que utilizar una cantidad de dinamita similar a la que debería utilizarse en caso de dinamitar una gandola Mack".

De allí el neologismo.

En La Componenda C.A. se descartó inmediatamente el macknicidio. No vale la pena la inversión.

Notas anteriores en Libros, periodismo, medios
Joaquí
25/07/2014
Joaquín y compañía
Dos poetas presentan sus últimas obras hoy en kalathos. La poesía de una vasca, cita en Los Galpones, Edgar Allan Poe y una editorial de libros impecables
Movimiento de Izquierda Revolucionaria
18/07/2014
El MIR fue una catarata
El Movimiento de Izquierda Revolucionaria fue, en efecto, una catarata y sus aguas de militancia y frustración llegan hasta hoy. La historia de Jorge Rodríguez padre no ha sido contada con sensatez y equilibrio, pero he aquí un primer acercamiento
Militares
11/07/2014
La palabra lealtad
El aparato de represión del Gobierno se consolida, y su propósito es amedrentar a la población, disuadirla de tomar la calle. Al escuchar a Nicolás Maduro uno siente que le es imposible seguir los pasos de Chávez pues no alcanza sus cotas de farsa
Biblioteca
20/06/2014
Las chicas de Soberbia
Ellas son parte de la historia de Venezuela, historia que trae los ecos de un país inquieto, boyante y heroico. Tuvieron durante muchos años la librería Soberbia en San Bernardino, y su legado prosigue en El Buscón
Protestas
13/06/2014
Llegó el fútbol
Venezuela patea la pelota en medio de censura y crisis económica. En efecto, llegó el fútbol, y la élite chavista quiere sacar partido de ello, pues tiene un alto poder distractivo. El cotarro local sigue dando luces de esperanza: en la librería Kalathos, por ejemplo, habrá estrenos
Normandía
06/06/2014
Operación Overlord
¿Sería posible una III Guerra Mundial? Hoy hace 70 años que ocurrió el desembarco en Normandía, una hazaña como pocas. Es la mayor operación de invasión por mar jamás realizada; el principio del fin de los nazis
Luis Castro Leiva
30/05/2014
Celebrar el olvido
En abril se cumplieron 15 años del fallecimiento de Luis Castro Leiva, intelectual de frente y de perfil. De su discurso del 23 de enero de 1998 ante el Congreso se derivaron advertencias y admoniciones no atendidas
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas