CARACAS, viernes 1 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Puntos y apuntes | 24/08/2013
Vuelve el calcio
Gracias a Dios se acabó la espera. Eso de despertar los domingos sin fútbol italiano es terrible. El día pasa lento. Por suerte, este fin de semana arranca otra temporada que, al menos en el papel, luce como una de las más parejas de los últimos años
TONY CITTADINO
Juve
0 0a

Gracias a Dios se acabó la espera. Eso de despertar los domingos sin fútbol italiano es terrible. El día pasa lento y la semana, ni se diga. Por suerte, este fin de semana arranca otra temporada que, al menos en el papel, luce como una de las más parejas de los últimos años, pero con la Juventus una vez más como favorita.

Argumentos sobran. El equipo de Antonio Conte ha dominado las últimas dos campañas a placer y además cuenta con mayor profundidad en una plantilla, que se reforzó en ataque con la llegada de Fernando Llorente y Carlos Tévez.

El argentino tendrá la responsabilidad de llevar el mítico dorsal 10, que por años lució el capitán Alessandro Del Piero y del que todavía hay polémica por su asignación. No es para menos.

Con respecto a Llorente, tenemos nuestras reservas. Es un delantero bueno y fuerte, pero somos de los que pensamos que a los españoles no les va bien en Italia y viceversa.

La Juve buscará su tercer título consecutivo, algo que no logra desde los años 30, cuando ganaron cinco en fila (19301931, 1931-1932, 1932-1933, 1933-1934 y 1934/1935). Además están obligados a ser protagonistas en la Liga de Campeones, para ayudar a Italia a reducir la ventaja con Alemania en el ranking de la UEFA.

Ganar el domingo pasado la Supercopa de Italia ante la Lazio (4-0), volvió a dejar en evidencia que siguen siendo una escuadra rápida y compacta. Siempre con Andrea Pirlo como el gran arquitecto, acompañado en el mediocampo por el guerrero Arturo Vidal, sólo por nombrar a dos de la plantilla.

Pero no deben confiarse y arrancar con paso firme. En las primeras tres fechas se medirán a Sampdoria, Lazio e Inter. Aunado a ello, equipos como Milan, Inter, Napoli e, incluso la Fiorentina y la Roma, prometen dar la pelea o finalizar en puestos europeos en sus nuevos ciclos.

Los rossoneros se reforzaron en menor medida (ficharon a Andrea Poli y todavía pujan por Honda y Ljiajic), pero cuentan con Mario Balotelli para meter en aprietos a cualquiera. El Milan, siempre es el Milan, sino que lo diga nuestro gran amigo Vito De Lucia.

"Balo" estará en su primera temporada completa con el Milan y espera formar, de una vez por todas, un ataque explosivo con Sthepan El Shaarawy. También pensamos que será el año de la confirmación de Mattia De Sciglio, como uno de los mejores laterales del calcio.

Por su parte, el Inter arrancará un proceso con Walter Mazzarri como director técnico. El estratega tiene la misión de volver a hacer de los nerazzurros una oncena competitiva, tras la mediocre zafra pasada.

El Napoli, por cierto, ex equipo de Mazzarri, ahora será dirigido por Rafael Benítez. Comienzan la fase post Cavani, el mejor atacante que han tenido en años.

Para llenar ese vacío contrataron al argentino Gonzalo Higüaín, quien inicialmente tenía como destino la ciudad de Turín. Tenemos expectativa con la dupla que pueda formar con una de las futuras estrellas: Lorenzo Insigne.

La Fiore también se perfila como uno de los clubes a animar la "Serie A". Entre los refuerzos está el delantero Mario Gómez y esperamos una buena temporada de Giuseppe Rossi, quien llegó del Villarreal decidido a regresar a la Nazionale.

La Roma es otro de los clubes que nos gusta este año y debería estar en puestos europeos. El eterno capitán Francesco Totti llevará la batuta, en un conjunto en el que tienen que dar más continuidad a Alessandro Florenzi y Mattia Destro.

Con este panorama, la escuadra azzurra servirá de estímulo para todos en el calcio. Con el Mundial Brasil 2014 en el horizonte, el director técnico Cesare Prandelli lanzó la advertencia de que piensa en experimentados delanteros como Totti, Del Piero y Antonio Cassano.

Sin embargo, pensamos que lo hace para motivar a que todos hagan la temporada de su vida para estar en la Copa del Mundo.

Si no llevó a Antonio Di Natale a la Copa Confederaciones Brasil 2013, que creemos que estaba mil veces mejor que Alberto Gilardino, difícilmente imaginamos que lo haga ahora con ellos, más cuando está centrado en renovar la selección.

La "Serie A" se avizora como una temporada emocionante. Está para disfrutar todos los domingos un buen partido de fútbol, acompañado de un buen plato de pasta con salsa y, de postre, un cannolo o una sfogliatella. La combinación perfecta. Como diría nuestro querido amigo y mentor, José Visconti, ¡qué ruede el balón!

Notas anteriores en Puntos y apuntes
mineros chilenos
01/08/2014
No se conforma
Greivis Vásquez estuvo satisfecho con el ritmo que tenía en el Sudamericano. El base de los Raptors destacó el trabajo hecho por la vinotinto y su entrenador en suelo insular. Manifestó su desacuerdo con la regla de tres importados en la LPB y el tema de nacionalización
mineros chilenos
31/07/2014
Altas expectativas
Venezuela afrontará los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanging con 59 atletas. Eduardo Álvarez, presidente del COV, dijo que la delegación tiene un nivel más alto que el anterior. El ministro Antonio Álvarez informó que el abanderamiento se hará en los próximos días
mineros chilenos
30/07/2014
El "Che" revolucionó
El presidente de Fevebaloncesto destacó el trabajo de Néstor García en el título obtenido. El orden y la fortaleza fueron claves en el Campeonato Sudamericano de Margarita. Considera que el timonel logró cambiar la filosofía del equipo y lo puso más defensivo
mineros chilenos
29/07/2014
Los nuevos campeones
Venezuela se coronó en el Sudamericano de Baloncesto tras vencer 74-65 a Argentina en la última jornada del campeonato que tuvo lugar en la isla de Margarita
mineros chilenos
28/07/2014
Inmortales
Seis de las más grandes figuras del beisbol fueron elevadas al Salón de la Fama. Frank Thomas, Greg Maddux, Tom Glavine, Joe Torre, Bobby Cox y Tony La Russa recibieron honores. A la ceremonia asistieron cerca de 48 mil personas, la tercera mayor presencia luego de 2007 y 1999
mineros chilenos
27/07/2014
El rey Nibali
El italiano Vincenzo Nibali se adjudicó la 101ª edición del Tour de Francia, tras acabar la carrera este domingo en París. Nibali, vencedor de la vuelta-2010 y del Giro-2013, pasa a formar parte del grupo de ciclistas que han triunfado en las tres grandes vueltas por etapas del calendario ciclista, formado hasta ahora por los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el italiano Felice Gimondi, el belga Eddy Merckx y el español Alberto Contador
mineros chilenos
27/07/2014
Cesta retro
La plantilla campeona de 1991 sí se merece el mejor de los recuerdos. Víctor David Díaz, César Portillo, Alexander Nelcha, Nelson Solórzano, Armando Becker, Luis Jiménez, Sam Shepperd, Carl Herrera, Gabriel Estaba, Iván Olivares y Omar Walcott, un contingente dirigido por el técnico boricua Julio Toro que sirvió de base a los Héroes de Pórtland, retadores del invencible Dream Team de Michael Jordan
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas