CARACAS, viernes 21 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 24/08/2013 | 4 Comentarios
Murió Edmundo Chirinos
Reconocido psiquiatra y exrector de UCV, Chirinos fue hallado sin vida en su residencia donde purgaba condena de 20 años de prisión por el asesinato de la joven Roxana Vargas
Edmundo Chirinos
0 4a

El destino, que da sus vueltas de manera inexorable, puso fin  la atormentada vida del psiquiatra Edmundo Chirinos, ex rector de la UCV, excandidato presidencial PCV y cercano al difunto Hugo Chávez, y cuyos años finales quedaron empañados tras el asesinato cometido contra la estudiante de comunicación social Roxana Vargas, por el cual fue sentenciado a 20 años de prisión.

De acuerdo con informaciones divulgadas por Globovisión, Chirinos de 78 años de edad, fue hallado sin vida en su residencia en la urbanización Sebucán, donde permanecía recluido, luego de que un tribunal le concediera la gracia de traslado de la cárcel de Yare a su casa, debido al avanzado estado de edad.

De inmediato, una comisión del CICPC de Chacao se dirigió a la residencia del psiquiatra, para determinar las causas del deceso. Se supo que días antes había sido ingresado a una clínica por presentar un cuadro de neumonía.

Chirinos, quien aseguró haber sido siquiatra de Hugo Chávez, fue condenado en 2010 por el tribunal 5 de Juicio de Caracas a 20 años de cárcel por el asesinato de la joven de 19 años Roxana Vargas y ordenó su reclusión en el penal Yare, donde estuvo por dos años.

Asimismo fue inhabilitarlo para el ejercicio profesional de la psiquiatría. En 2012, por considerar su avanzada edad, Chirinos recibió el beneficio de casa por cárcel.

El cadáver de Vargas fue encontrado con una herida en la cabeza en Parque Caiza, municipio Sucre, el 14 de julio de 2008. Había desaparecido dos días antes.

En el curso de la investigación, se hallaron numerosas evidencias de interés criminalístico que ligaban su muerte con Chirinos en especial un blog de la joven en la que dos meses antes de su muerte señalaba que "hoy termina mi relación con Edmundo Chirinos".

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas