CARACAS, jueves 24 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Confrontaciones | 21/08/2013
¡No!
Acudir a votar masivamente, demostrar que realmente somos mayoría, y respaldar de tal forma a nuestros testigos en las mesas, que no puedan agredirlos con la impunidad de siempre. El impacto de una mayoría evidente permitirá demostrar ante el mundo lo ocurrido en abril y abrirá claras perspectivas para salir democráticamente de esta desgracia, antes de culminar el período
FREDDY NÚÑEZ
Electores
0 0a

Quisiera hacer dos precisiones. La primera tiene que ver con la calificación de dictadura que algunas personas suelen utilizar para definir al régimen que padecemos. Ciertamente esa es su vocación, les estorba la democracia, y en ese sentido procuran secuestrar todos los espacios posibles a la sociedad civil.

Pero estamos muy distantes de una verdadera dictadura gracias a la férrea oposición del país democrático que se lo impidió al gigante destructor, y se lo impedirá a sus herederos segundones.

La otra, está vinculada a la confusión que aprecio en algunas personas, en relación a la impugnación de las pasadas elecciones, intentada por Capriles ante el tsj.

Algunos despachan el asunto diciendo que si se impugnaron las elecciones significa que el cne se robó los votos y en consecuencia no vale la pena votar en diciembre pues lo volverán a hacer. Los técnicos de la alternativa democrática son profesional y éticamente intachables. Conocemos a muchos de ellos, y ratificamos que desde el punto de vista técnico, el voto no puede ser alterado.

De manera que la impugnación ante el tsj, no se refiere a que se "roban" el voto emitido por un ciudadano. Se trata de denunciar ante la "justicia" el conjunto de irregularidades y vicios que a lo largo del proceso y por supuesto, el mismo día de las elecciones, tuvo lugar con la complicidad del cne.

Se impugna el ventajismo que le permite al régimen la ilegalidad utilizar los recursos del Estado, dinero, vehículos, chantajes, migraciones ilegales, uso de los medios, etc, avalado por unas señoras que responden a las órdenes del Ejecutivo.

Pero sobre todo se refiere esa impugnación, a los desafueros cometidos el propio día de las elecciones con grupos armados desalojando a testigos de la oposición, para quedarse en el centro manipulando ese tesoro llamado "cuaderno de votación", en el cual, y con la garantía de que las empleadas del tsj no permitirán su auditoría, proceden a estampar huellas, firmas y sello de votó, en todos los espacios en blanco que encuentren.

Y es esa información chimba, emanada de los centros electorales donde o no hay testigos de la oposición, o estos son sacados violentamente, lo que altera el número de votantes. Este es el reto ciudadano que tenemos el 8 de diciembre.

Acudir a votar masivamente, demostrar que realmente somos mayoría, y respaldar de tal forma a nuestros testigos en las mesas, que no puedan agredirlos con la impunidad de siempre. Recordemos que a pesar de las tracalerías, la supuesta "ventaja" de Maduro sobre Capriles, apenas llegó al 1%.

El impacto de una mayoría evidente permitirá demostrar ante el mundo lo ocurrido en abril y abrirá claras perspectivas para salir democráticamente de esta desgracia, antes de culminar el período.

Recomiendo ver la película NO, sobre el plebiscito chileno de 1988. La oposición democrática derrotó a Pinochet con el 56% de los votos.

Y esa sí era una verdadera dictadura, sin ningún tipo de libertades, con el control férreo de todos los poderes y un largo expediente de muertes, desaparecidos, torturados y exiliados. Entendieron los chilenos que la unidad era la clave y participaron a pesar de los pesimistas de siempre. ¿Estaban los chilenos de entonces en mejores condiciones que nosotros? NO.


 

Notas anteriores en Confrontaciones
MUD
16/04/2014
Del diálogo a los hechos
La oposición aprovechó la excepcional oportunidad de una transmisión en cadena nacional, para demoler con verdades irrefutables todo el nefasto andamiaje que ha producido en Venezuela una crisis global donde no hay hueso sano
Luisa Ortega Díaz
02/04/2014
Zamuro cuidando carne
El régimen anuncia la creación de una "oficina para la defensa de los derechos humanos". He aquí, uno de los legados más nefastos del gigante destructor: El cinismo
Represión
19/03/2014
Y los asesinos, libres
La locura desatada contra los estudiantes y la sociedad civil, arroja un saldo de 28 muertos, torturados, cientos de heridos y detenciones masivas. Toda Venezuela ha sido testigo, a través de videos, fotografías, y testimonios orales y escritos, de la brutalidad represiva desatada por el régimen a través de la guardia nacional cínicamente denominada "guardia del pueblo"
Escasez
05/03/2014
¡Desvergüenza!
La inflación más alta del mundo 56%; escasez con promedio nacional de 28%, pero que en zonas del interior supera el 40%; el entronizamiento de la delincuencia producto de 21 fracasados planes de seguridad traducidos en casi 25 mil homicidios en el 2013
Colas
05/02/2014
¿Chávez vive?
Vive en las permanentes colas que hacen los ciudadanos buscando leche, carne, pan, papel tualé, arroz, aceite, café, azúcar, gracias a su irracional y absurda política económica que destruyó el aparato productivo nacional
Inseguridad
22/01/2014
Odio y destrucción
La violencia es producto del capitalismo, de la programación de la televisión, del imperio y ¡hasta del gobierno anterior! ¿Dónde queda la responsabilidad de un régimen que inició con el gigante destructor a la cabeza, la instauración del odio como política de Estado?
Maduro
11/12/2013
"Una victoria de m..."
Esa frase que exhibía la contextura ética y el desprecio por la democracia del "gigante destructor", bien hubiera podido decírsela a sus conmilitones, luego de conocerse los primeros resultados del pasado domingo 8 de diciembre
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas