CARACAS, viernes 24 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 02/08/2013 | 1 Comentarios
Lucha a muerte
Al menos 12 yihadistas iraquíes murieron en enfrentamientos con combatientes kurdos en la provincia Hassake al norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos
YIHADISTAS
0 1a

No había información alguna disponible sobre las pérdidas kurdas en los combates de opositores con los yihadistas del Estado islámico de Irak y de Levante (EIIL) en los pueblos entre Cel Agha y Gerke Lage, según esta ONG que se apoya en una amplia red de militantes y de médicos.

Poco antes, los combatientes yihadistas habían bombardeado Ras al Ain, una localidad de mayoría kurda del norte de Siria.
"Ras al Ain fue objetivo de madrugada de un violento bombardeo", afirmó por su parte un militante kurdo sirio Havidar, quien también informó de combates en la periferia de la localidad.

Los combatientes kurdos echaron a los yihadistas de Ras al Ain a mediados de julio. Desde entonces, los combates son intensos entre las dos partes en las regiones de mayoría kurda.

En otras partes de Siria, el ejército bombardeó de nuevo el sector de Jouret al Chiyah, bajo el control rebelde, en la ciudad de Homs (centro), según el OSDH.

Este bombardeo ocurre cinco después de la reanudación por parte del ejército de Jaldiyé, un barrio clave de Homs que estaba bajo control rebelde.

La aviación llevó entre tanto dos ataques contra Harra, en la provincia de Deraa (sur), donde los rebeldes registraron avances significativos en las últimas semanas, según el OSDH.

El conflicto ha dejado más de 100.000 muertos desde marzo de 2011, según la ONU. CNN

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas