CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ambiente | 05/07/2013
Cárcel para su asesino
El Ministerio Público pidió la detención de Ángel Romero Bracho, por su presunta vinculación con la muerte del cacique de la etnia Yukpa, Sabino Romero, ocurrida el pasado 3 de marzo, en el sector el Tokuko, en Perijá, estado Zulia
Sabino Romero
0 0a

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para Ángel Romero Bracho, de 41 años, por su presunta vinculación con la muerte del cacique y dirigente indígena de la etnia Yukpa, Sabino Romero Izarra (44), ocurrida el pasado 3 de marzo, en el sector el Tokuko, parroquia Libertad de Machiques de Perijá, estado Zulia.

En la audiencia de presentación, los fiscales 24° y 38° con competencia nacional, Didier Rojas y Edgar Angulo, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir.

Asimismo, fue imputado por presuntamente incurrir en el delito de lesiones personales en perjuicio de Lucia Martínez de Romero, pareja del dirigente indígena.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 14° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó medida privativa de libertad contra Romero Bracho, quien permanecerá recluido en la Unidad Especial de Apoyo a la Investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la parroquia San Agustín de Caracas.

De acuerdo con la investigación, la muerte del cacique Romero ocurrió en horas de la noche del mencionado día, cuando presuntamente dos hombres a bordo de una moto interceptaron el vehículo donde se trasladaba el dirigente indígena y le efectuaron varios disparos que le ocasionaron la muerte a Romero e hirieron a su pareja.

Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Cicpc, Romero Bracho fue detenido el pasado 03 de julio en la ciudad de Caracas, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por el Tribunal 14° de Control del AMC.

Vale mencionar que el Ministerio Público solicitó la radicación de la causa, la cual fue acordada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, instancia que decidió remitir el expediente al Circuito Judicial Penal del AMC.

Notas anteriores en Ambiente
Sierra Nevada
13/10/2014
Ilícitos en Sierra Nevada
En 2011 a Ventel C.A. le devolvieron el documento que presentó por no cumplir con las exigencias técnicas de Inparques. El objetivo de un estudio de impacto ambiental es proteger el patrimonio público natural, la riqueza que todos compartimos
Agricultura
29/09/2014
El momento es ahora
70 científicos alertaron sobre la necesidad de cambiar la manera de generar alimentos. Hay que producir más comida de calidad conservando la naturaleza y que tenga relevancia local y mundial. Este modo de producción en el campo también se relaciona con la equidad social y la democracia
Tierra
22/09/2014
La excusa es el petróleo
Ante el cambio climático no existen políticas específicas gubernamentales. El gobierno en su intento por establecerse como un estado socialista, niega su propia contribución al problema. El sistema eléctrico, basado mayormente en energía hidroeléctrica, es muy vulnerable a impactos climáticos
Ambiente
15/09/2014
Ministerio restituido
"Quieren ponerle la mano a las áreas protegidas". "No hay sustentabilidad sin que la gestión ambiental tenga la relevancia y jerarquía pertinentes". Sindicato INPARQUES: "Esta decisión nos retrotrae a los tiempos de Gómez y su noción de la acción pública"
Ambiente
08/09/2014
Sacudón ambiental
Se impone la nueva geometría del poder. "La ordenación del país es política y no territorial. Se abandona así la dimensión ambiental del desarrollo sustentable". "Quitarle peso político tiene sentido para un gobierno que ha cometido desmanes a diestra y siniestra en materia ambiental"
Petróleo
01/09/2014
Rentismo petrolero
El socialismo del siglo XXI ha resultado la vía más expedita para lograr la privatización de Venezuela, su petróleo y ambiente. El balance desde Zumaque I a la explotación de la faja del Orinoco es una deuda social, económica y ambiental trasgeneracional
Puente
25/08/2014
El segundo puente, va
Sunep-inparques denuncia: otro ilícito ambiental. Su construcción fue anunciada por el gobernador del estado Nueva Esparta en un acto público junto al ministro de Transporte. La alcaldía, con un retraso de más de 6 meses, presentó un EIA e hizo un llamado a los ambientalistas para que entreguen sus sugerencias
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas