CARACAS, jueves 18 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cronicario | 04/07/2013
Infierno en Ciudad Belén
Todavía la comunidad de la población creada por Chávez, en Guarenas, no sale del asombro por el doble homicidio cometido por "El Loco" contra dos niños y heridas graves a una menor, a quien trató de ultrajar
MELANIE DELGADO
Inseguridad
0 0a

Emilia llegó, llena de sangre y desorientada, a la carretera, y de inmediato se desvaneció en el piso. Corrió por la parte boscosa, entre Guacarapa y Ciudad Socialista Belén, en Guarenas. Con tan solo once años, logró escapar de aquella película de terror que se quedó en la oscuridad.

Fue auxiliada por un autobusero, que pasaba por la zona, y quien la trasladó hasta un puesto de la Guardia Nacional. Cuando Emilia despertó, estaba en el hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, pero ahí no pudieron atenderla, por lo que fue trasladada hasta el Pronto Socorro, de la Gobernación de Miranda, donde recibió los cuidados necesarios.

La pequeña tenía heridas punzopenetrantes en el cuello, tórax y abdomen, además de fracturas en los brazos. El trauma de ver cómo un hombre mataba a sus dos amigos le perturbaba el sueño, cuando  dormía con los calmantes. Despertaba sobresaltada y con crisis de nervios. Hay dudas si Emilia, además de las heridas por arma blanca, fue ultrajada.

Desde el sábado 29 a las 4 de la tarde ni los familiares ni los vecinos de la menor sabían de su paradero. Emilia se disponía a visitar a su tía, pero en la plaza de las terrazas, en Ciudad Socialista Belén, se encontró con Carlos y Alberto, de 9 y de 10 años, respectivamente.

Los niños la invitaron, sin saber lo que ocurriría luego, a recolectar mamones de una plantación, en los límites entre el sector Guacarapana. Cuando bajaban las frutas, un sujeto atacó a Emilia con intenciones de abusar de ella.

Carlos y Alberto intentaron defender a su amiguita, pero no pudieron con el atacante, quien aprovechándose de su superiodad en fuerza, arremetió contra ellos, inflingiéndoles varias puñaladas, degollarlos y fracturarles sus extremidades con un cuchillo de cocina.

Emilia también fue herida al intentar zafarse de su agresor. La menor fingió estar muerta para que el hombre se fuera y, cuando éste lo hizo, ella corrió a pesar de las siete heridas cortantes que tenía. En el hospital Dr. Domingo Luciani, donde finalmente fue trasladada, la niña permanece estable. Se salvó debido a que las puñaladas no tocaron ninguna arteria.

LE PUSIERON LOS GANCHOS
La justicia tarda pero llega. En menos de un día, el Cicpc inició la investigación y dio con el paradero de “El Loco”, como era conocido el agresor en la comunidad.

Su hermana notó que el criminal llegó a casa nervioso y lleno de sangre. Luego de enterarse del siniestro, ella misma guió a los funcionarios hasta el lugar donde se ocultaba su hermano para que lo detuvieran y pagara si era culpable del crimen.

El hombre escondió la ropa, con la que cometió el crimen, detrás de la vivienda y las tapó con láminas de zinc. Los efectivos aplicaron la técnica del luminol en el baño de la casa y hallaron rastros de sangre. En las pesquisas se recolectaron las evidencias y el cuchillo con el que este delincuente asesinó a los pequeños.

Cuando el asesino fue capturado, el domingo a las 10 de la mañana, por el Cicpc, confesó su crimen y además reveló que cometió el homicidio en contra de su cuñado por haberlo reprendido horas antes.

El subdirector del  Cicpc, Douglas Rico, explicó que este muchacho, con severos problemas de conducta, habría sido aprehendido el año pasado, debido a que agredió a dos niñas, de 9 y 11 años, el 23 de diciembre de 2012 en la misma zona.

Sin embargo, el comisario Rico destacó que fue liberado a los dos meses y hasta la fecha no se sabía de las razones por las cuales los tribunales dejaron en libertad a este homicida. Quedó libre y bajo régimen de presentación en la Fiscalía 18 del Ministerio Público.

VECINOS QUEMAN LA VIVIENDA
Luego de ser atrapado, la comunidad de Guacarapa, indignada por el suceso, quemó la casa donde vivía “El Loco”. Los vecinos esperaban al sujeto con piedras y palos para lincharlo, cuando los funcionarios se encontraban en pleno operativo.

El comisario Rico instó a los ciudadanos a dejar el caso en manos de la policía y pidió confiar en el organismo. Aseguró que el incidente pudo haber dañado las evidencias.

BUSQUEN A LOS NIÑOS
Con ayuda de Emilia, los funcionarios del Cicpc hallaron, a las 3 de la madrugada del domingo 30, los cadáveres de Carlos y Alberto, los cuales fueron lanzados por el homicida a un barranco para desaparecerlos.

La zona fue tomada por la policía y el operativo se mantuvo desde la noche del sábado hasta avanzada la noche del domingo, cuando fue capturado el implicado.

EL VELORIO
Alberto estudiaba cuarto grado en la escuela Básica Estadal Lino Bravo, en Guarenas, y Carlos estaba repitiendo el segundo grado en la Unidad Educativa Rosendo Ulpiano Armas.

Emilia estudia cuarto grado en la Unidad Educativa Creación Guacarapa. Es la única hembra y la menor de dos hijos. Familiares y amigos de Alberto estuvieron presentes durante el velorio, en la funeraria Santo Rostro de Guarenas, así como los de Carlos en Ciudad Belén. Los niños fueron enterrados en el cementerio Jardines de El Cercado a las 12 del mediodía.

Notas anteriores en Cronicario
mineros chilenos
15/09/2014
Memorias de una tragedia
la solidaridad unánime, genuina de toda una sociedad con los que sufrieron una lección aquel 11 de septiembre no se puede olvidar
mineros chilenos
11/09/2014
Un día desolador
Han pasado ya trece años pero parece que fue ayer. Te seguimos amando y recordando cada día y no te olvidaremos jamás. Con el sonido de las gaitas y la llegada de la bandera de Estados Unidos, arrancó una emotiva ceremonia por las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001
mineros chilenos
10/09/2014
Motosierra y chequera
Elías no puede ocultar su deslumbramiento, está extasiado. Nicolás saca la motosierra y ya Elías, con gesto de cadete en acto de grado, está con las manos al frente y las palmas hacia arriba para recibir el instrumento de las manos enérgicas del presidente
mineros chilenos
08/09/2014
Tarde de motos
Cuando Jairo Anthony Lozano vio en la calle venir a los muchachos en la moto, supo desde ese momento que su única posibilidad de salvarse era la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Petare. Entró en ella tan de prisa que no tuvo tiempo de persignarse ni de hacer siquiera el intento de una genuflexión sencilla hacia el tabernáculo, como era su costumbre cuando solía entrar en una iglesia.
mineros chilenos
06/09/2014
Hanna y el zorro
Había una vez un zorro tan poco zorro que no sólo se la pasaba cayendo en la trampa, sino que ni siquiera sabía la diferencia entre lo que es y no es una trampa. Aquel zorro tenía, además, otro defecto: algo fallaba en su pelaje que este no alcanzaba a protegerlo de las vicisitudes de su vida de zorro
mineros chilenos
03/09/2014
LAS PUERTAS OCULTAS
Eduardo pasa por muchas pruebas. Espías por todas partes, trampas, escollos, obstáculos, maltratos verbales y un cinismo arropado de amabilidad. Reinaldo Arenas ha sido borrado del mapa cultural, social y político de Cuba por la nomenklatura y el aparato ideológico del régimen
mineros chilenos
01/09/2014
Por amor a Yordano
Un día fue a la redacción de TalCual y Teodoro gritó: “¡Epale, Yordano, pasa para la oficina, chico!”. Yo me giré, lo vi ahí parado con su tremenda estatura. Lo seguí mirando sin disimulo y sintiéndome pequeñita. Años después, en un concierto que hizo solo para la prensa le dije: "Tú no sabes lo que yo te adoro, chico". Sonrió y susurró “¡Gracias!”
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas