CARACAS, martes 31 de marzo, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cronicario | 04/07/2013
Infierno en Ciudad Belén
Todavía la comunidad de la población creada por Chávez, en Guarenas, no sale del asombro por el doble homicidio cometido por "El Loco" contra dos niños y heridas graves a una menor, a quien trató de ultrajar
MELANIE DELGADO
Inseguridad
0 0a

Emilia llegó, llena de sangre y desorientada, a la carretera, y de inmediato se desvaneció en el piso. Corrió por la parte boscosa, entre Guacarapa y Ciudad Socialista Belén, en Guarenas. Con tan solo once años, logró escapar de aquella película de terror que se quedó en la oscuridad.

Fue auxiliada por un autobusero, que pasaba por la zona, y quien la trasladó hasta un puesto de la Guardia Nacional. Cuando Emilia despertó, estaba en el hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, pero ahí no pudieron atenderla, por lo que fue trasladada hasta el Pronto Socorro, de la Gobernación de Miranda, donde recibió los cuidados necesarios.

La pequeña tenía heridas punzopenetrantes en el cuello, tórax y abdomen, además de fracturas en los brazos. El trauma de ver cómo un hombre mataba a sus dos amigos le perturbaba el sueño, cuando  dormía con los calmantes. Despertaba sobresaltada y con crisis de nervios. Hay dudas si Emilia, además de las heridas por arma blanca, fue ultrajada.

Desde el sábado 29 a las 4 de la tarde ni los familiares ni los vecinos de la menor sabían de su paradero. Emilia se disponía a visitar a su tía, pero en la plaza de las terrazas, en Ciudad Socialista Belén, se encontró con Carlos y Alberto, de 9 y de 10 años, respectivamente.

Los niños la invitaron, sin saber lo que ocurriría luego, a recolectar mamones de una plantación, en los límites entre el sector Guacarapana. Cuando bajaban las frutas, un sujeto atacó a Emilia con intenciones de abusar de ella.

Carlos y Alberto intentaron defender a su amiguita, pero no pudieron con el atacante, quien aprovechándose de su superiodad en fuerza, arremetió contra ellos, inflingiéndoles varias puñaladas, degollarlos y fracturarles sus extremidades con un cuchillo de cocina.

Emilia también fue herida al intentar zafarse de su agresor. La menor fingió estar muerta para que el hombre se fuera y, cuando éste lo hizo, ella corrió a pesar de las siete heridas cortantes que tenía. En el hospital Dr. Domingo Luciani, donde finalmente fue trasladada, la niña permanece estable. Se salvó debido a que las puñaladas no tocaron ninguna arteria.

LE PUSIERON LOS GANCHOS
La justicia tarda pero llega. En menos de un día, el Cicpc inició la investigación y dio con el paradero de “El Loco”, como era conocido el agresor en la comunidad.

Su hermana notó que el criminal llegó a casa nervioso y lleno de sangre. Luego de enterarse del siniestro, ella misma guió a los funcionarios hasta el lugar donde se ocultaba su hermano para que lo detuvieran y pagara si era culpable del crimen.

El hombre escondió la ropa, con la que cometió el crimen, detrás de la vivienda y las tapó con láminas de zinc. Los efectivos aplicaron la técnica del luminol en el baño de la casa y hallaron rastros de sangre. En las pesquisas se recolectaron las evidencias y el cuchillo con el que este delincuente asesinó a los pequeños.

Cuando el asesino fue capturado, el domingo a las 10 de la mañana, por el Cicpc, confesó su crimen y además reveló que cometió el homicidio en contra de su cuñado por haberlo reprendido horas antes.

El subdirector del  Cicpc, Douglas Rico, explicó que este muchacho, con severos problemas de conducta, habría sido aprehendido el año pasado, debido a que agredió a dos niñas, de 9 y 11 años, el 23 de diciembre de 2012 en la misma zona.

Sin embargo, el comisario Rico destacó que fue liberado a los dos meses y hasta la fecha no se sabía de las razones por las cuales los tribunales dejaron en libertad a este homicida. Quedó libre y bajo régimen de presentación en la Fiscalía 18 del Ministerio Público.

VECINOS QUEMAN LA VIVIENDA
Luego de ser atrapado, la comunidad de Guacarapa, indignada por el suceso, quemó la casa donde vivía “El Loco”. Los vecinos esperaban al sujeto con piedras y palos para lincharlo, cuando los funcionarios se encontraban en pleno operativo.

El comisario Rico instó a los ciudadanos a dejar el caso en manos de la policía y pidió confiar en el organismo. Aseguró que el incidente pudo haber dañado las evidencias.

BUSQUEN A LOS NIÑOS
Con ayuda de Emilia, los funcionarios del Cicpc hallaron, a las 3 de la madrugada del domingo 30, los cadáveres de Carlos y Alberto, los cuales fueron lanzados por el homicida a un barranco para desaparecerlos.

La zona fue tomada por la policía y el operativo se mantuvo desde la noche del sábado hasta avanzada la noche del domingo, cuando fue capturado el implicado.

EL VELORIO
Alberto estudiaba cuarto grado en la escuela Básica Estadal Lino Bravo, en Guarenas, y Carlos estaba repitiendo el segundo grado en la Unidad Educativa Rosendo Ulpiano Armas.

Emilia estudia cuarto grado en la Unidad Educativa Creación Guacarapa. Es la única hembra y la menor de dos hijos. Familiares y amigos de Alberto estuvieron presentes durante el velorio, en la funeraria Santo Rostro de Guarenas, así como los de Carlos en Ciudad Belén. Los niños fueron enterrados en el cementerio Jardines de El Cercado a las 12 del mediodía.

Notas anteriores en Cronicario
mineros chilenos
23/03/2015
Elefantes en la red
¿Qué pensará el pueblo que ve transcurrir el domingo, el sagrado día que antes dedicaba al descanso y al esparcimiento, llevando horas de sol en una cola para conseguir que comer? ¿Qué cruzará por la mente de quienes sufren en los ruinosos puestos asistenciales clamando por sus vidas cuando ven la dolce vita de quienes integraron este elenco revolucionario en los suntuosos predios del imperio?
mineros chilenos
19/03/2015
CAMINO A LA TORTURA
Aunque se han conseguido logros para erradicar la ablación, lo cierto es que 70 millones de mujeres africanas la han sufrido y en una treintena de países del continente se sigue practicando a diario, sobre todo, en la franja saheliana
mineros chilenos
09/03/2015
CENANDO CON MUGABE
La huella que dejó esta masacre en la memoria africana es tal (Occidente prefirió ignorar los hechos), que en el reciente enfrentamiento en Libia, se corrió el rumor de que los mercenarios contratados por Gadafi estaban liderados por los oficiales responsables de dicha matanza, rumor alimentado por la repetición del patrón de la violación como práctica de guerra. Robert Mugabe se jacta de un catolicismo llano y agrede a cualquier sacerdote que le pida cuentas. No admite ninguna responsabilidad de sus actos de gobierno y cada vez es más creciente su temor a perder el poder
mineros chilenos
05/03/2015
Funerales de Papá Chávez
A dos años del fallecimiento de Hugo Chávez, vale la pena recordar esta crónica del periodista Rubén Machaen sobre el ritual post-mortem de quien fuera el fundador y eje central de la revolución bolvariana
mineros chilenos
03/03/2015
Valeroso TalCual
Fue un honor infinito poder compartir la noche del jueves con quienes durante casi tres lustros han hecho posible, contra todas las adversidades, el milagro diario de TalCual; poder testimoniarles nuestro agradecimiento, respeto y admiración por lo hecho y sobre todo por hacerlo en medio de tantas limitaciones y sacrificios en un país donde la libertad en el sentido más amplio de la palabra agoniza
mineros chilenos
02/03/2015
Una vez a la semana
Es una alegre coincidencia que Stewart Brand pronunciara la frase Information wants to be free en 1984. No solo por ser el año que da título a la distópica obra de George Orwell que promueve la idea contraria, sino por haberse posicionado en los meandros de la historia como una profecía de las comunicaciones
mineros chilenos
23/02/2015
La sierpe
El venezolano ve pasar horas y horas de su vida en una cola desde tempranas horas de la madrugada o bajo un sol inclemente, a veces hasta el mediodía del domingo, un día que debería ser de sagrada dedicación al descanso y a la familia. Hasta eso tan preciado nos han arrebatado. Algunas necesidades son postergables, pero no la compra de los alimentos. Con el agravante de que la venta de los víveres ya está también bajo el síndrome del Dakazo o de los anaqueles vacíos
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas