CARACAS, jueves 24 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cronicario | 04/07/2013
Infierno en Ciudad Belén
Todavía la comunidad de la población creada por Chávez, en Guarenas, no sale del asombro por el doble homicidio cometido por "El Loco" contra dos niños y heridas graves a una menor, a quien trató de ultrajar
MELANIE DELGADO
Inseguridad
0 0a

Emilia llegó, llena de sangre y desorientada, a la carretera, y de inmediato se desvaneció en el piso. Corrió por la parte boscosa, entre Guacarapa y Ciudad Socialista Belén, en Guarenas. Con tan solo once años, logró escapar de aquella película de terror que se quedó en la oscuridad.

Fue auxiliada por un autobusero, que pasaba por la zona, y quien la trasladó hasta un puesto de la Guardia Nacional. Cuando Emilia despertó, estaba en el hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, pero ahí no pudieron atenderla, por lo que fue trasladada hasta el Pronto Socorro, de la Gobernación de Miranda, donde recibió los cuidados necesarios.

La pequeña tenía heridas punzopenetrantes en el cuello, tórax y abdomen, además de fracturas en los brazos. El trauma de ver cómo un hombre mataba a sus dos amigos le perturbaba el sueño, cuando  dormía con los calmantes. Despertaba sobresaltada y con crisis de nervios. Hay dudas si Emilia, además de las heridas por arma blanca, fue ultrajada.

Desde el sábado 29 a las 4 de la tarde ni los familiares ni los vecinos de la menor sabían de su paradero. Emilia se disponía a visitar a su tía, pero en la plaza de las terrazas, en Ciudad Socialista Belén, se encontró con Carlos y Alberto, de 9 y de 10 años, respectivamente.

Los niños la invitaron, sin saber lo que ocurriría luego, a recolectar mamones de una plantación, en los límites entre el sector Guacarapana. Cuando bajaban las frutas, un sujeto atacó a Emilia con intenciones de abusar de ella.

Carlos y Alberto intentaron defender a su amiguita, pero no pudieron con el atacante, quien aprovechándose de su superiodad en fuerza, arremetió contra ellos, inflingiéndoles varias puñaladas, degollarlos y fracturarles sus extremidades con un cuchillo de cocina.

Emilia también fue herida al intentar zafarse de su agresor. La menor fingió estar muerta para que el hombre se fuera y, cuando éste lo hizo, ella corrió a pesar de las siete heridas cortantes que tenía. En el hospital Dr. Domingo Luciani, donde finalmente fue trasladada, la niña permanece estable. Se salvó debido a que las puñaladas no tocaron ninguna arteria.

LE PUSIERON LOS GANCHOS
La justicia tarda pero llega. En menos de un día, el Cicpc inició la investigación y dio con el paradero de “El Loco”, como era conocido el agresor en la comunidad.

Su hermana notó que el criminal llegó a casa nervioso y lleno de sangre. Luego de enterarse del siniestro, ella misma guió a los funcionarios hasta el lugar donde se ocultaba su hermano para que lo detuvieran y pagara si era culpable del crimen.

El hombre escondió la ropa, con la que cometió el crimen, detrás de la vivienda y las tapó con láminas de zinc. Los efectivos aplicaron la técnica del luminol en el baño de la casa y hallaron rastros de sangre. En las pesquisas se recolectaron las evidencias y el cuchillo con el que este delincuente asesinó a los pequeños.

Cuando el asesino fue capturado, el domingo a las 10 de la mañana, por el Cicpc, confesó su crimen y además reveló que cometió el homicidio en contra de su cuñado por haberlo reprendido horas antes.

El subdirector del  Cicpc, Douglas Rico, explicó que este muchacho, con severos problemas de conducta, habría sido aprehendido el año pasado, debido a que agredió a dos niñas, de 9 y 11 años, el 23 de diciembre de 2012 en la misma zona.

Sin embargo, el comisario Rico destacó que fue liberado a los dos meses y hasta la fecha no se sabía de las razones por las cuales los tribunales dejaron en libertad a este homicida. Quedó libre y bajo régimen de presentación en la Fiscalía 18 del Ministerio Público.

VECINOS QUEMAN LA VIVIENDA
Luego de ser atrapado, la comunidad de Guacarapa, indignada por el suceso, quemó la casa donde vivía “El Loco”. Los vecinos esperaban al sujeto con piedras y palos para lincharlo, cuando los funcionarios se encontraban en pleno operativo.

El comisario Rico instó a los ciudadanos a dejar el caso en manos de la policía y pidió confiar en el organismo. Aseguró que el incidente pudo haber dañado las evidencias.

BUSQUEN A LOS NIÑOS
Con ayuda de Emilia, los funcionarios del Cicpc hallaron, a las 3 de la madrugada del domingo 30, los cadáveres de Carlos y Alberto, los cuales fueron lanzados por el homicida a un barranco para desaparecerlos.

La zona fue tomada por la policía y el operativo se mantuvo desde la noche del sábado hasta avanzada la noche del domingo, cuando fue capturado el implicado.

EL VELORIO
Alberto estudiaba cuarto grado en la escuela Básica Estadal Lino Bravo, en Guarenas, y Carlos estaba repitiendo el segundo grado en la Unidad Educativa Rosendo Ulpiano Armas.

Emilia estudia cuarto grado en la Unidad Educativa Creación Guacarapa. Es la única hembra y la menor de dos hijos. Familiares y amigos de Alberto estuvieron presentes durante el velorio, en la funeraria Santo Rostro de Guarenas, así como los de Carlos en Ciudad Belén. Los niños fueron enterrados en el cementerio Jardines de El Cercado a las 12 del mediodía.

Notas anteriores en Cronicario
mineros chilenos
23/07/2014
UN MONTE NO TAN BELLO
La morgue de Bello Monte se ha convertido en el sitio más colapsado de la ciudad. La inseguridad en Venezuela ha incrementado de tal forma que hasta los cadáveres “están obligados” hacer cola para ser revisados en el examen final que los conducirá a otro sitio, quizás mejor que el lugar donde vivieron
mineros chilenos
15/07/2014
Narcogenerales
Un sargento de la GN, se me presentó en el Despacho y me pidió que lo ayudara a salir del aeropuerto internacional, porque él sabía que iba explotar algún día un zaperoco y que iban a caer los gafos
mineros chilenos
14/07/2014
¿Quién disparó primero?
Las secuelas de los disparos de Antonio Tejero en las Cortes españolas resultan inofensivos en comparación con las troneras que dejó el discurso del orador de orden del pasado 5 de julio en la Asamblea Nacional
mineros chilenos
09/07/2014
Anastasia, la Hija del Zar
Se dice que la pequeña de las hijas del zar, Anastasia Nicoláyeva Románova, sobrevivió a la masacre de la familia real, ayudada por un soldado ruso que posteriormente fue ejecutado. Este hecho dio lugar al nacimiento de la leyenda de Anastasia, que ha tenido durante décadas a historiadores y científicos investigando
mineros chilenos
07/07/2014
Vida de Clara
A mi prima Clara la vida no le ha hecho nada. Clara es de la edad de Mónica, mi hermana mayor, y son muy amigas. Por eso en casa siempre se ha llevado una contabilidad bastante exacta de los amores fantasmas de Clara y de su dificultad para encontrar algo o alguien que de verdad la colme
mineros chilenos
03/07/2014
Después, la depresión
Todas las noches, cuando duerme, Rizwan Ahmed ve cómo asesinan a sus hijos. Ahmed, de 51 años, era empleado en una escuela de Jyber Bara, una de las siete agencias o distritos de las Áreas Tribales bajo Administración Federal
mineros chilenos
30/06/2014
La gota de perfume
La frase es sin duda simplista, lo cual siempre se decía al debatir sobre arquitecturas concretas cuyos rasgos no parecían calzar dentro de sus límites
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas