CARACAS, lunes 20 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cultura | 04/07/2013
Museo de la luz
El Museo Caracas Inauguro Exposición “A la Luz del Conocimiento” donde se expusieron 27 obras, que reflejan los logros de la Misión Robinson
Misión Robinson
0 0a

En un emotivo acto que se llevó a cabo en el Patio de los Leones del Palacio Municipal de Libertador, el Museo Caracas inauguró la exposición fotográfica denominada "A la luz del conocimiento", donde se expusieron 27 obras, que reflejan los logros de la Misión Robinson.

Dicho acto contó con la presencia  de la directora del museo caracas Licda. Lidoska Pírela, el coordinador del evento Eddy Boscan, Nelson Sánchez trabajador social de la Misión Robinson y Orador de Orden del evento,  además de artistas y público en general.
 
Haciendo un poco de historia, la Misión Robinson emprende en el año 2003 a través de un pilotaje en los estados Vargas, Miranda, Aragua y Distrito Capital, donde se permitió medir las debilidades y verificar la efectividad y fortalezas del método cubano “Yo si Puedo” el cual arrojó resultados efectivos.

En Abril del 2005, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, se lanza el Fondo de Apoyo Solidario (FAS) como iniciativa para contribuir y apoyar a los facilitadores, patriotas, becarios y supervisores de la Misión Robinson.

En el 2007 la luz del conocimiento llega a la población penitenciaria, excluida del sistema educativo y productivo del país, donde se le brindaba la oportunidad de aprender y así incorporarse a talleres, para los proyectos Socio-Productivos.

El señor Eddy Boscan coordinador de la exposición señaló que en  cada cuadro  se recoge la parte productiva de la alfabetización y que nos lleva a que nosotros seamos los protagonistas de nuestra historia.

Por su parte  el señor Nelson Sánchez, quien es trabajador social de la Misión Robinson expresó  “tengo gran satisfacción como venezolano de haber participado en esta misión y me siento muy orgulloso de haber contribuido en la formación  y crecimiento integral de muchos patriotas”.

Por último la directora del museo caracas Licda. Lidoska Pírela dijo estar muy satisfecha con esta  exposición, que es una muestra que da a conocer todos los logros de la misión Robinson, y que siempre las puertas de esta institución estarán abiertas a los artistas que deseen compartir sus obras y dar a conocer logros de esta revolución con el pueblo caraqueño.

Esta Exposición estará abierta al público hasta el 15 de julio, de lunes a viernes en el horario  comprendido entre 9:00am a 4:00pm.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas