CARACAS, viernes 28 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Salud | 04/07/2013
Corazón 100% saludable
Boehringer Ingelheim presentó el Consenso Latinoamericano de Hipertensión, ante 400 médicos locales, con el objetivo de posicionarse en el tratamiento de diabetes e hipertensión
Cardiología
0 0a

Comprometidos con la formación permanentedel gremio médico venezolano, Boehringer Ingelheim coordinó recientemente en el marco de las “Jornadas Occidentales de Cardiología 2013”, la conferencia: “Presentación del Consenso Latinoamericano de Hipertensión Arterial en pacientes con síndrome metabólico y diabetes tipo 2”, que reveló data y avances de la patología.

El trabajo,fue presentado por el Dr. Carlos Ponte, médico cardiólogo y miembro de la Fundación de Cardiología Preventiva de Venezuela, quien ofreció detalles sobre el Consenso Latinoamericano de Hipertensión Arterial, preparado por un grupo de expertos, miembros de sociedades latinoamericanas de Cardiología, Endocrinología y Diabetes, de diferentes países. El objetivo del Consenso es posicionarse como guía para el tratamiento de pacientes con diabetes e hipertensión, atendiendo las complicaciones de ambas condiciones.

En la conferencia, se revelaron temas como: razón de creación de estas guías en América Latina;prevalencia; grado de conocimiento, control y tratamiento de la hipertensión arterial (HTA) en América Latina; papel del entorno y la Epigenética en síndrome metabólico; diabetes e hipertensión en América Latina;factores de riesgo en diabetes y síndrome metabólico; así comoactuales tratamientospara la hipertensión arterial.

Asistieron unos 400 profesionales de la medicina, entre médicos y residentes de los estados occidentales, quienes recibieron información actualizada sobre el tema. Importante destacar que,en el Consenso de Hipertensión Arterial,seseñala a: “Telmisartán como el único ARA II útil para la reducción del riesgo cardiovascular en pacientes con alto riesgo de base. Se menciona la molécula, con base en los resultados del programa de estudios ONTARGET ®”.

La Fundación Jornadas Centro Occidentales de Cardiología, a cargo del evento, es una organización venezolana sin fines de lucro, con sede en Maracaibo, cuyo objetivo es la divulgación del conocimiento científico en el área de la cardiología y la promoción de la participación de los profesionales del occidente venezolano, en la creación y desarrollo de este conocimiento.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas