CARACAS, martes 21 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 04/07/2013
Listo para el Nantes
El venezolano Oswaldo Vizcarrondo fue contratado al equipo francés para tres temporadas. Este sábado es esperado para la revisión médica y la próxima semana se unirá al plantel. Se unirá a los también venezolanos Gabriel Cichero y Fernando Aristeguieta
ALEJANDRO CHACÓN
FUTBOL
0 0a

Nantes va tomando color vinotinto. El cuadro francés, donde militan los venezolanos Gabriel Cichero y Fernando Aristeguieta, anunció el fichaje del también criollo Oswaldo Vizcarrondo.

El defensor central, quien estuvo jugando la temporada recién finalizada con el Lanús argentino, estará con el club galo por las próximas tres campañas, anunciaron medios de prensa desde Francia.

En días pasados se rumoreaba con insistencia sobre cuál sería el destino del futbolista caraqueño de 29 años. En un principio se creyó que el equipo argentino ejercería la opción de compra del jugador, cuya mitad de su pase le pertenece al América de México.

Sin embargo, esa opción nunca se concretó y empezó a especularse que podría jugar en el Montpellier, también de Francia, hasta que ayer el Nantes hizo el anuncio oficial. Según se pudo conocer, el club le compró la ficha al elenco mexicano y mañana hará el reconocimiento médico.

Vizcarrondo finalmente verá concretado su sueño de jugar en el viejo continente, tras pasar por varios equipos del exterior. Luego de comenzar como profesional en el Caracas FC en 2003, obteniendo cuatro campeonatos, el criollo también jugó en Argentina con el Rosario Central y el Olimpo de Bahía Blanca.

En Paraguay estuvo con el Olimpia, en Colombia con el Once Caldas, conjunto con el que ganó un título nacional, y en México con el América. También estuvo por una temporada con el Deportivo Anzoátegui en 2011. "El Patrón" ha disputado 52 partidos con la selección vinotinto, marcando 9 goles, en su mayoría producto de su gran juego aéreo.

Con el Lanús jugó 32 partidos y esta temporada estuvo muy cerca de conseguir el título del fútbol argentino, que finalmente obtuvo el News Old Boys. Tras su presentación, Vizcarrondo se unirá a su nuevo club en la localidad pre-alpina de Annecy, donde el Nantes seguirá con la fase de pretemporada desde el 7 al 14 de julio.

El técnico del Nantes, Michel Der Zakarian, podría armar una pareja de centrales con dos jugadores venezolanos, teniendo a Cichero junto a Vizcarrondo. No es una situación novedosa para ninguno.

En 2001, los dos fueron la pareja de esa parte de la zaga en la selección Sub17 que participó en el Sudamericano de Arequipa.

Cichero ha venido cumpliendo como zaguero por la izquierda en el club francés que acaba de ascender a la categoría superior y viene de tener una gran temporada. De hecho, fue designado entre el mejor once de la campaña en la segunda división.

INTERÉS POR FRANCIA
La temporada del fútbol en Francia tendrá un inusitado interés, no solo ahora por la presencia de tres venezolanos en el Nantes, sino por la llegada de jugadores importantes de cartel mundial, como los colombianos Radamel Falcao García y James Rodríguez, además de la presencia del sueco Zlatan Ibrahimovic como figura del actual monarca, el París Saint Germain.

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
21/10/2014
Camada de 7
Gigantes y Reales se miden hoy en el primer duelo de la Serie Mundial con sabor criollo. El grupo de peloteros venezolanos presentes en el clásico está liderado por Pablo Sandoval y Salvador Pérez. San Francisco pondrá en la lomita a Madison Bumgarner y Kansas City lo hará con James Shields
mineros chilenos
21/10/2014
Águilas imbatibles
Con una sólida producción ofensiva de Reggie Corona y Giovanny Urshela, las Águilas del Zulia se impusieron 10-5 a los Tigres de Aragua. Corona conectó jonrón de dos carreras en la parte alta de la primera entrada para poner en ventaja a las Águilas y señalarles el camino a su noveno triunfo, en diez juegos
mineros chilenos
19/10/2014
Las cosas que me alejan
La talentosa y joven tenista nacida en Caracas, Garbiñe Muguruza, quien se cansó de corretear siendo infanta en su casa de Guatire, finalmente tomó la decisión que la cúpula no quería escuchar pero que estaba casi cantada: la muchacha competirá internacionalmente por la bandera real española y no por la de esta aniquiladora revolución que tiene al país contra la pared
mineros chilenos
17/10/2014
Aplausos para la Pulga
La Liga española no descarta homenajear este viernes al astro del Barcelona Lionel Messi en el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, si es que bate el récord de máximo anotador de la historia en esa competición
mineros chilenos
17/10/2014
Vuelan alto
Las Águilas del Zulia se han convertido en el equipo del momento en la LVBP. Los rapaces llegaron invictos a la jornada de ayer tras hilvanar una seguidilla de cinco triunfos. Según el manager Eduardo Pérez la clave
mineros chilenos
17/10/2014
Ishikawa les da el boleto
Travis Ishikawa sonó un batazo que se escuchó en toda la Bahía de San Francisco. Su jonrón de tres carreras en la parte baja de la novena entrada permitió que los Gigantes de San Francisco anclaran en la Serie Mundial, al vencer el jueves 6-3 a los Cardenales de San Luis
mineros chilenos
17/10/2014
Ishikawa les da el boleto
Travis Ishikawa sonó un batazo que se escuchó en toda la Bahía de San Francisco. Su jonrón de tres carreras en la parte baja de la novena entrada permitió que los Gigantes de San Francisco anclaran en la Serie Mundial, al vencer el jueves 6-3 a los Cardenales de San Luis
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas