CARACAS, jueves 31 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 04/07/2013
Listo para el Nantes
El venezolano Oswaldo Vizcarrondo fue contratado al equipo francés para tres temporadas. Este sábado es esperado para la revisión médica y la próxima semana se unirá al plantel. Se unirá a los también venezolanos Gabriel Cichero y Fernando Aristeguieta
ALEJANDRO CHACÓN
FUTBOL
0 0a

Nantes va tomando color vinotinto. El cuadro francés, donde militan los venezolanos Gabriel Cichero y Fernando Aristeguieta, anunció el fichaje del también criollo Oswaldo Vizcarrondo.

El defensor central, quien estuvo jugando la temporada recién finalizada con el Lanús argentino, estará con el club galo por las próximas tres campañas, anunciaron medios de prensa desde Francia.

En días pasados se rumoreaba con insistencia sobre cuál sería el destino del futbolista caraqueño de 29 años. En un principio se creyó que el equipo argentino ejercería la opción de compra del jugador, cuya mitad de su pase le pertenece al América de México.

Sin embargo, esa opción nunca se concretó y empezó a especularse que podría jugar en el Montpellier, también de Francia, hasta que ayer el Nantes hizo el anuncio oficial. Según se pudo conocer, el club le compró la ficha al elenco mexicano y mañana hará el reconocimiento médico.

Vizcarrondo finalmente verá concretado su sueño de jugar en el viejo continente, tras pasar por varios equipos del exterior. Luego de comenzar como profesional en el Caracas FC en 2003, obteniendo cuatro campeonatos, el criollo también jugó en Argentina con el Rosario Central y el Olimpo de Bahía Blanca.

En Paraguay estuvo con el Olimpia, en Colombia con el Once Caldas, conjunto con el que ganó un título nacional, y en México con el América. También estuvo por una temporada con el Deportivo Anzoátegui en 2011. "El Patrón" ha disputado 52 partidos con la selección vinotinto, marcando 9 goles, en su mayoría producto de su gran juego aéreo.

Con el Lanús jugó 32 partidos y esta temporada estuvo muy cerca de conseguir el título del fútbol argentino, que finalmente obtuvo el News Old Boys. Tras su presentación, Vizcarrondo se unirá a su nuevo club en la localidad pre-alpina de Annecy, donde el Nantes seguirá con la fase de pretemporada desde el 7 al 14 de julio.

El técnico del Nantes, Michel Der Zakarian, podría armar una pareja de centrales con dos jugadores venezolanos, teniendo a Cichero junto a Vizcarrondo. No es una situación novedosa para ninguno.

En 2001, los dos fueron la pareja de esa parte de la zaga en la selección Sub17 que participó en el Sudamericano de Arequipa.

Cichero ha venido cumpliendo como zaguero por la izquierda en el club francés que acaba de ascender a la categoría superior y viene de tener una gran temporada. De hecho, fue designado entre el mejor once de la campaña en la segunda división.

INTERÉS POR FRANCIA
La temporada del fútbol en Francia tendrá un inusitado interés, no solo ahora por la presencia de tres venezolanos en el Nantes, sino por la llegada de jugadores importantes de cartel mundial, como los colombianos Radamel Falcao García y James Rodríguez, además de la presencia del sueco Zlatan Ibrahimovic como figura del actual monarca, el París Saint Germain.

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
31/07/2014
Altas expectativas
Venezuela afrontará los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanging con 59 atletas. Eduardo Álvarez, presidente del COV, dijo que la delegación tiene un nivel más alto que el anterior. El ministro Antonio Álvarez informó que el abanderamiento se hará en los próximos días
mineros chilenos
30/07/2014
El "Che" revolucionó
El presidente de Fevebaloncesto destacó el trabajo de Néstor García en el título obtenido. El orden y la fortaleza fueron claves en el Campeonato Sudamericano de Margarita. Considera que el timonel logró cambiar la filosofía del equipo y lo puso más defensivo
mineros chilenos
29/07/2014
Los nuevos campeones
Venezuela se coronó en el Sudamericano de Baloncesto tras vencer 74-65 a Argentina en la última jornada del campeonato que tuvo lugar en la isla de Margarita
mineros chilenos
28/07/2014
Inmortales
Seis de las más grandes figuras del beisbol fueron elevadas al Salón de la Fama. Frank Thomas, Greg Maddux, Tom Glavine, Joe Torre, Bobby Cox y Tony La Russa recibieron honores. A la ceremonia asistieron cerca de 48 mil personas, la tercera mayor presencia luego de 2007 y 1999
mineros chilenos
27/07/2014
El rey Nibali
El italiano Vincenzo Nibali se adjudicó la 101ª edición del Tour de Francia, tras acabar la carrera este domingo en París. Nibali, vencedor de la vuelta-2010 y del Giro-2013, pasa a formar parte del grupo de ciclistas que han triunfado en las tres grandes vueltas por etapas del calendario ciclista, formado hasta ahora por los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el italiano Felice Gimondi, el belga Eddy Merckx y el español Alberto Contador
mineros chilenos
27/07/2014
Cesta retro
La plantilla campeona de 1991 sí se merece el mejor de los recuerdos. Víctor David Díaz, César Portillo, Alexander Nelcha, Nelson Solórzano, Armando Becker, Luis Jiménez, Sam Shepperd, Carl Herrera, Gabriel Estaba, Iván Olivares y Omar Walcott, un contingente dirigido por el técnico boricua Julio Toro que sirvió de base a los Héroes de Pórtland, retadores del invencible Dream Team de Michael Jordan
mineros chilenos
25/07/2014
Chicas al voleo
La Liga Venezolana de Voleibol Femenino comienza su segunda edición en la que destacaran el crecimiento de la disciplina en el país. En esta temporada se unirán Centellas, Danz y Bucaneras, para elevar a siete el total de equipos
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas