CARACAS, lunes 1 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Simón Boccanegra | 03/07/2013
Acabará con la inflación
Castigada la corrupción los precios bajan. La verdad que no entendemos cómo los economistas no habían llegado a una conclusión tan genial como la que asoma Samán. Tantas escuelas de economía en el mundo con teorías rebuscadas para explicar por qué los precios suben
SIMÓN BOCCANEGRA
Eduardo Samán
0 0a

Eduardo Samán parece haber encontrado el remedio para la inflación. Según dijo ayer en Venevisión, el precio de la carne de res se desbordó por la corrupción que había en el Indepabis, ente que nuevamente dirige. El razonamiento es entonces sencillo.

Castigada la corrupción los precios bajan. La verdad que no entendemos cómo los economistas no habían llegado a una conclusión tan genial como la que asoma Samán. Tantas escuelas de economía en el mundo con teorías rebuscadas para explicar por qué los precios suben.

Inventando cualquier argumento para que los explotadores siguieran metiéndole la mano en el bolsillo a la clase trabajadora. ¿Qué se puede esperar de un economista gringo o europeo sino cualquier teoría para justificar que los precios no hicieran sino subir? Lo peor es que hay economistas en el país que coinciden con los extranjeros en esas explicaciones.

Que si la falta de producción, que si el exceso de billetes en la calle, que si la expropiación de empresas, que si la escasez. Pura bagatela. Samán acaba de dar en el clavo.

Definitivamente ese reposo que le impuso el comandante cuando lo sacó del Gobierno ha sido beneficioso para él. Lo trajo más fresco, más creativo. Desde aquí deseamos que esta teoría sea comprobada en la práctica.

Que el método marxista que es guía de Samán quede corroborado. Que los bistecs, luego de ponerle los ganchos a los especuladores, se puedan comprar al precio regulado. Sería un negocio redondo para el pueblo y la revolución.

Precios bajos y corruptos presos. De comprobarse la teoría de Samán las fórmulas farmacéuticas demostrarán ser más efectivas que las de los economistas. De ahí al premio Nobel de economía solo hay un paso.

Notas anteriores en Simón Boccanegra
mineros chilenos
01/09/2014
Matrices de opinión
La censura que se impone en algunos medios busca, simplemente, usarlos de plataforma para afianzar sus matrices de opinión. Los nuevos jefes impuestos, que nada saben sobre ética periodística, presionan a los reporteros y falsean datos para reforzar los discursos que desde el PSUV se quieren imponer
mineros chilenos
29/08/2014
Corre, llegó el jabón
La mayoría de quienes hacen largas colas para comprar son gente honrada, no delincuentes ni contrabandistas. Ya el gobierno obliga a sus ciudadanos a la humillación de tener que correr a comprar productos y soportar las peores condiciones, como para que ahora decidan implementar el uso de las máquinas captahuellas en los supermercados y farmacias
mineros chilenos
28/08/2014
El país bota a su gente
El Registro Principal de Los Teques tiene cuatro pisos. Todos, diariamente, repletos de ciudadanos que se confunden en unas interminables filas. Allí, en medio de esa infraestructura de paredes sin pintar y descuido evidente se deja ver una radiografía de cómo se desangra el país: la mayoría de quienes acuden preparan sus documentos para emigrar prontamente
mineros chilenos
27/08/2014
La felicidad ja ja ja
Justo ahora cuando el presidente Maduro amenaza a los venezolanos con la designación de nuevos ministros, ya que los "anteriores" pusieron sus cargos a la orden (aunque sigan declarando como tales), a este minicronista le da por preguntarse por la suerte del aquel Viceministerio de la Suprema Felicidad Social.
mineros chilenos
26/08/2014
El país está al garete
Nicolás Maduro tiene el motor en neutro y no encuentra la palanca de velocidades. Promete, amaga, aguajea, anuncia que va a hacer, pero no hace. En septiembre de 2013 habló por primera vez del aumento de la gasolina y el precio sigue siendo el mismo
mineros chilenos
25/08/2014
Más sobre la salud
La Defensora del Pueblo ha acuñado otra frase memorable, esta vez sobre la crisis del sector de la salud pública y según la cual "es absolutamente desproporcionada la solicitud del gremio médico de que se declare una emergencia humanitaria"
mineros chilenos
22/08/2014
Racionamiento
Usted compra varios artículos, pone su dedo en el mecanismo biométrico y paga. Pero, usted no tiene derecho sino a determinado número de bienes. Si ese mismo día quiere añadir uno adicional a alguno de los que ya compró, se le informa que ya usted, según dice el sistema biométrico, agotó su cupo del día, pero que venga mañana. Esto se llama libreta a la cubana
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas