CARACAS, domingo 3 de mayo, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Simón Boccanegra | 03/07/2013
Acabará con la inflación
Castigada la corrupción los precios bajan. La verdad que no entendemos cómo los economistas no habían llegado a una conclusión tan genial como la que asoma Samán. Tantas escuelas de economía en el mundo con teorías rebuscadas para explicar por qué los precios suben
SIMÓN BOCCANEGRA
Eduardo Samán
0 0a

Eduardo Samán parece haber encontrado el remedio para la inflación. Según dijo ayer en Venevisión, el precio de la carne de res se desbordó por la corrupción que había en el Indepabis, ente que nuevamente dirige. El razonamiento es entonces sencillo.

Castigada la corrupción los precios bajan. La verdad que no entendemos cómo los economistas no habían llegado a una conclusión tan genial como la que asoma Samán. Tantas escuelas de economía en el mundo con teorías rebuscadas para explicar por qué los precios suben.

Inventando cualquier argumento para que los explotadores siguieran metiéndole la mano en el bolsillo a la clase trabajadora. ¿Qué se puede esperar de un economista gringo o europeo sino cualquier teoría para justificar que los precios no hicieran sino subir? Lo peor es que hay economistas en el país que coinciden con los extranjeros en esas explicaciones.

Que si la falta de producción, que si el exceso de billetes en la calle, que si la expropiación de empresas, que si la escasez. Pura bagatela. Samán acaba de dar en el clavo.

Definitivamente ese reposo que le impuso el comandante cuando lo sacó del Gobierno ha sido beneficioso para él. Lo trajo más fresco, más creativo. Desde aquí deseamos que esta teoría sea comprobada en la práctica.

Que el método marxista que es guía de Samán quede corroborado. Que los bistecs, luego de ponerle los ganchos a los especuladores, se puedan comprar al precio regulado. Sería un negocio redondo para el pueblo y la revolución.

Precios bajos y corruptos presos. De comprobarse la teoría de Samán las fórmulas farmacéuticas demostrarán ser más efectivas que las de los economistas. De ahí al premio Nobel de economía solo hay un paso.

Notas anteriores en Simón Boccanegra
mineros chilenos
30/04/2015
¡Nojoooo, Maduro!
El Presidente dice que no está apurado en aumentar el precio de la gasolina. Entonces ¿para qué las costosas cuñas de Carmen y las empanadas a bajo precio? Alguien tendrá que pagar por ese despilfarro de dinero, no?
mineros chilenos
28/04/2015
Mi ciudad está feliz
El alcalde Jorge Rodríguez tiene a Caracas tan bien atendida que, lógicamente, se aburre. Entonces, se pone poético y como no tiene mayor cosa que hacer se le ocurre cambiarle el nombre a la autopista Francisco Fajardo
mineros chilenos
12/04/2015
Sabe para dónde va
Toda una sorpresa para este minicronista resultó la intervención del presidente peruano Ollanta Humala en la Cumbre de las Américas. Habló de crecimiento económico con equidad y para ello resaltó la necesidad de contar con un pueblo cada vez mejor preparado. Nada en su intervención contra el imperio. Ni una palabra al impasse entre el gobierno de Maduro y el de Obama
mineros chilenos
09/04/2015
Marleny, la turista
A Maduro se le ocurrió que, tras los tropiezos de Cheverito, valdría la pena cambiar de ministro de Turismo y designó nada menos que a la esposa del presidente de la AN. No sabemos si Marleny Contreras de Cabello sabe del tema. Seguro que ha sido turista más de una vez. Viajar enseña. De repente nos llevamos una sorpresa
mineros chilenos
02/04/2015
El 11% de Maduro
Según la última encuesta de Datanalisis, casi 88% de los consultados rechazan la gestión del Presidente y 65,4% está en contra del aumento de la gasolina
mineros chilenos
30/03/2015
Corpoelec verde
La empresa que dirige Jesse Chacón recibió un premio por su labor en pro el ambiente. Creemos que es merecido pero no por las razones que se lo dieron. Como las empresas pasan horas paradas por no tener energía eléctrica, pues también reducen las emisiones contaminantes. Esa cadena que generan los apagones de Jesse reduce la polución en Venezuela y, por ende, en el planeta.
mineros chilenos
28/03/2015
Precios que dan golpe
La inflación definitivamente está volviendo polvo cósmico el salario de los venezolanos y también la popularidad de la “revolución”
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas