CARACAS, domingo 26 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Opinión | 30/07/2013 | 2 Comentarios
No lee la Constitución
En el sistema socialista que le agrada al ministro de propaganda la iniciativa privada no existe y el resultado ha sido catastrófico .
SIMÓN BOCCANEGRA
Ernesto Villegas
0 2a

El colega Ernesto Villegas dio unas declaraciones a propósito del Día del Periodista que demuestran que no se leyó bien la Constitución, y eso que dice defenderla a toda costa. Según la interpretación que hace el Ministro de Información, no se puede ser neoliberal, capitalista y al mismo tiempo defender la Carta Magna.

Este minicronista le pide al Ministro que le informe en qué artículo de la máxima ley se establece que el sistema económico del país es el socialista versión cubana, que es el que él pregona y defiende.

Hasta donde sabemos, leyendo el texto, el artículo 299 señala que el régimen socioeconómico se basa en los principios de "justicia social, democracia, eficiencia, libre competencia....", para más adelante agregar que el "Estado, conjuntamente con la iniciativa privada, promoverá el desarrollo armónico de la economía nacional..."

En el sistema socialista que le agrada al Ministro la iniciativa privada no existe y el resultado ha sido catastrófico. En Europa todos los países que abrazaron el sistema socialista estilo Villegas se derrumbaron y Cuba es un fracaso histórico. Lo importante, en todo caso, es resaltar que apoyar un sistema económico capitalista no es contrario a la Constitución.

Además de hacer una lectura muy particular de la Carta Magna, el Ministro que emplea los medios del Estado para favorecer su parcela política, parece no recordar que en 2007 la mayoría votó en contra de la reforma constitucional. Ubícate Ernesto.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas