CARACAS, domingo 21 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 30/06/2013 | 4 Comentarios
"Yo sí voy a luchar"
Capriles niega que se contradiga al llamar a votar en las municipales. Capriles admitió que no espera un fallo a su favor en la impugnación que formalizó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a las presidenciales del 14 de abril que estuvieron, según su denuncia, plagadas de "irregularidades" que le escamotearon el triunfo
Capriles
0 4a

Henrique Capriles aseguró este domingo que la impugnación al resultado de los comicios presidenciales en abril pasado no se contradice con su llamado a votar en las municipales del 8 de diciembre próximo.

"Yo sí voy a luchar; no es una contradicción cuestionar el proceso" electoral ganado hace tres meses por el ahora presidente, Nicolás Maduro, y a la vez "invitar a participar" en diciembre, porque "los obstáculos se sortean jugando", sentenció durante una entrevista en el canal Televen.

Capriles admitió que no espera un fallo a su favor en la impugnación que formalizó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a las presidenciales del 14 de abril que estuvieron, según su denuncia, plagadas de "irregularidades" que le escamotearon el triunfo.

"No tengo ninguna expectativa en el Tribunal, pero tengo la obligación de agotar todos los pasos en lo que es nuestra lucha de ir y exigir al TSJ que haga justicia. Mientras uno tenga vida, tiene esperanza (...); siempre hay que darle oportunidad a que la justicia impere", sostuvo.

Capriles ha sido nombrado jefe de la campaña electoral de los candidatos a alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza que aglutina a los partidos opositores al Gobierno, y como tal llama a sus electores a "participar y ganar cada juego, porque cada juego es importante".

"Toda la lucha que nosotros tenemos por delante no se resume en la Presidencia. Hemos dicho al país claramente: aquí no solo hay que cambiar la Presidencia, aquí hay que cambiar (a las autoridades de) las otras instituciones", incluidos los jueces del Supremo (...) y cada juego hay que salir a ganarlo", insistió.

Las elecciones de diciembre tienen que ser "la gran oportunidad para demostrarle al mundo, no solo a lo interno, a nosotros, que somos la mayoría del país", dijo y subrayó que los candidatos de la MUD deben cosechar una diferencia de votos "suficientemente clara para que no exista forma de que los tramposos te roben otra vez el proceso electoral".

Capriles complementó en su columna dominical, publicada en varios matutinos, que Maduro "está desesperado intentando que la gente mire hacia otro lado, para esconder su ilegitimidad".

Maduro ha desencantado, añadió Capriles, a quienes "aún confiaban en ese proyecto" ideado por su antecesor, el recientemente fallecido presidente Hugo Chávez.

Al igual que los opositores, prosiguió, los seguidores de Chávez también ven "el tamaño de la irresponsabilidad de quienes siguen enchufados a Miraflores (el palacio presidencial) ante el abandono de la producción nacional, el desabastecimiento, las devaluaciones, la inflación, la escasez...".

"Esa gente votó por un cambio. Esa gente sabe lo que pasó el 14-A. Ésa es nuestra gente, que no se va a dejar expropiar el futuro y que redoblará las fuerzas en las próximas elecciones del 8 de diciembre para hacerles cada vez más cuesta arriba el guiso y la trampa", remarcó Capriles. EFE

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas