CARACAS, domingo 20 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 30/06/2013 | 2 Comentarios
Vigilantes "voluntarios"
El alcalde Carlos Ocariz afirmó que el plan “Seguridad por Sucre” se trata de una opción creativa para sumar la gran fuerza que representan estos trabajadores del sector privado en la lucha contra la violencia
Carlos Ocariz
0 2a

Los celadores que usualmente son contratados para resguardar casas, edificios, calles, empresas o industrias representan una contribución en materia de seguridad de suma importancia, pues pueden alertar a los policías sobre cualquier situación irregular y es necesario sumarlos como “voluntarios”, según consideró el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

“Nosotros estamos organizándolos, les damos formación en la Academia de la Policía del municipio Sucre, no son policías sino voluntarios que ayudan a la institución, y también les suministramos un teléfono para que se comuniquen con nuestros efectivos, es decir, les proporcionamos una red de contacto directo para que participen si hay alguna novedad en distintos sectores de la jurisdicción”, señaló el alcalde Ocariz.

Tras ser evaluadas estas contribuciones y verificar que cumplieron con los requisitos del programa, 30 operadores de seguridad recibieron de parte de la Alcaldía del municipio Sucre una bolsa de alimentos como incentivo especial.

Ocariz destacó que se trata de una manera creativa y distinta de asumir una realidad que se vive en todo el país. Explicó que los vecinos o trabajadores de la localidad apoyan esta colaboración bidireccional, pues entienden que mientras sus vigilantes de seguridad formen parte de este programa tendrán un apoyo especial por parte de Polisucre, a la vez que se fortalece  el apoyo al cuerpo de seguridad municipal.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas