CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Al compás de la ciencia | 27/06/2013
Sesenta y uno
Sesenta y un actos vandálicos y denuncias ante la Fiscalía, sin respuesta. Ningún culpable, salvo absurdas citaciones ante tribunales a dirigentes gremiales y autoridades por el presunto delito de defender la autonomía y la libertad
GIOCONDA SAN BLAS
UCV
0 0a

Sesenta y un actos de violencia en cinco años van, hasta ahora, contra la UCV y por extensión, contra la Universidad venezolana. ¿El pecado? Su espíritu libertario, su tajante defensa de la autonomía, libertad de pensamiento y cátedra, valores que ante la agresión totalitaria del régimen, es deber defender a ultranza, como uno de nuestros últimos reductos de libertad.

Sesenta y un actos vandálicos y denuncias ante la Fiscalía, sin respuesta. Ningún culpable, salvo absurdas citaciones ante tribunales a dirigentes gremiales y autoridades por el presunto delito de defender la autonomía y la libertad, criminalizando el derecho a la protesta democrática.

Al ver heridos a estudiantes y profesores y en llamas alas obras de arte patrimoniales de la UCV. (http://www.frentepatriotico.com/inicio/2013/06/22/canto-infinito-universidad-central-devenezuela-ucv/) nos invade la rabia.

Metralla contra ideas, es la consigna. Talcual Noches de los Cristales, estos totalitarios tropicales destrozan las sedes universitarias al saberse indignos de ellas, mientras justifican su licencia a destruirlas como reclamo por mayor participación, democracia e inclusión. ¡Vaya cinismo! Al momento en que escribo no ha cursado la asamblea pautada para responder al tribunal que ordena a la APUCV suspender la huelga.

 

En ella, los participantes decidirán de facto si aceptan los pírricos aumentos propuestos en un contrato generado por sindicatos ilegítimos a espaldas de la FAPUV, que propone crear una Federación Única Socialista (cláusula 157), desechando las normas de homologación y violando los preceptos constitucionales de la universidad, contrato que las convierte en centros sujetos a la ética (pseudo)socialista (cláusula 6) que el régimen pretende imponer desde la educación a la sociedad venezolana, de acuerdo al plan de gobierno.

Ya están en eso: allí van la resolución 058 para el control político de la educación primaria y secundaria, la reforma inconsulta de la educación especial, la transformación "socialista" del INCE en INCES, la manipulación de los gremios de educadores y mucho más.

¿Dejaremos los universitarios que se consuma el asalto? La respuesta la habrá tenido mi amable lector horas antes de leerme. Mientras esto escribo, sólo me queda esperar que el orgullo universitario, deliberante, libre, autonómico, se haya sobrepuesto a cualquier oferta de compra de conciencia que el régimen ofrece a cambio de la sumisión total.

N.B. Hoy es el Día del Periodista, en recuerdo del día fundacional en 1818, del Correo del Orinoco (el original). Llegue nuestro saludo al gremio y en especial, a Cual. Ya vendrán otros tiempos en que se distinga su quehacer en libertad y su defensa de los derechos humanos; no como hoy, cuando se premia a los verdugos de la libertad de expresión, en vano gesto de sujeción al régimen.

Notas anteriores en Al compás de la ciencia
Nobel
16/10/2014
Nobel con sabor tropical
Cada octubre desde 1901, la Fundación Nobel nos brinda su cosecha de afamados premios. ¡Qué vileza! El Nobel de Economía le fue negado al régimen, desconociéndose así sus aportes en arruinar un país milmillonario y llevarlo al último puesto mundial en libertades económicas
Aeropuerto
18/09/2014
La patria en el exilio
Sobran las razones para emigrar: inseguridad, precariedad laboral, crisis política. "Las universidades bajo acoso no generan conocimiento"
Estudiantes
04/09/2014
Tortura, tratos crueles
Repetidamente, a mi hijo le dieron descargas eléctricas y le metieron la cabeza en una bolsa plástica hasta que se le acababa el aire, desmayándose una y otra vez
Vacuna
21/08/2014
Vacunas van y vienen
Es la cuarta vez que el régimen anuncia la inauguración de un laboratorio nacional para la fabricación de vacunas. Y al hacerlo, olvida mencionar que éste se construye sobre la base física y corporativa del Instituto Nacional de Higiene (hoy INH Rafael Rangel), Laboratorio Productor Nacional de vacunas y otros productos biológicos para consumo nacional desde 1938
Escuelas
08/08/2014
Sombras educativas
La semana pasada una jueza sentenció la suspensión del acto de graduación de 55 bachilleres de un liceo mirandino, en atención a la denuncia de una madre cuyo hijo, habiendo reprobado, quedaba excluido del acto, lo cual supondría una desigualdad violatoria de los derechos del joven.
Liceísta
10/07/2014
Morir antes de tiempo
Un liceísta de 15 años es asesinado en el plantel por otro adolescente de 13. Solo en Caracas, en el primer semestre de 2014 fallecieron 2.464 personas por causas violentas, una cada dos horas
Mascota
12/06/2014
Goles y autogoles
Fuleco, mascota de la copa mundial de fútbol que hoy se inicia, representa al tatú bola, un cachicamo de tres bandas en peligro de extinción, que habita el noreste de Brasil
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas