CARACAS, miércoles 26 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 09/06/2013 | 19 Comentarios
Los aviones de la MUD
José Vicente Rangel aseguró que oposición "compró 18 aviones de guerra". Los aviones fueron negociados el pasado 27 de mayo en la ciudad de San Antonio, Texas
José Vicente Rangel
0 19a

El exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel aseguró este domingo que "venezolanos de la oposición" firmaron un contrato de compra de 18 aviones de guerra que serán llevados próximamente a una base militar de EE.UU. en Colombia.

El también exministro de Defensa y de Relaciones Exteriores durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, aseguró en su programa dominical en el canal privado Televen que los aviones llegarán a Colombia "a más tardar a principios del mes de noviembre de este año".

Los aviones fueron negociados el pasado 27 de mayo en la ciudad de San Antonio, Texas (EE.UU.), "entre ejecutivos de la industria de aviones de guerra y venezolanos de la oposición", y serán traslados a una base militar estadounidense "ubicada en Colombia y la cual tiene las coordenadas siguientes: P 11 grados, 25 minutos 31 segundos. M 72 grados, 7 minutos, 46 segundos", precisó Rangel.

Sin revelar la fuente de su aseveración, Rangel pidió "que la información no sea subestimada, dado el clima que actualmente existe de agresiones mediáticas y políticas contra Venezuela".

"¿Podrían los organismos de seguridad chequear esta información que no vacilo en calificar de extremadamente grave y recabar información de las autoridades norteamericanas y colombianas? ¿Se prepara una agresión armada debidamente camuflada con la participación de mercenarios?", se preguntó.

La denuncia se produce un día después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocara una sesión del Consejo de Estado para que el próximo martes defina "de manera central" las relaciones con el Estado y el Gobierno de Colombia.

La denuncia de Rangel se produce también un día después de que el ministro venezolano de Exteriores, Elías Jaua, dijera que la designación de un nuevo embajador de su país en EE.UU. se producirá "cuando haya condiciones".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas