CARACAS, viernes 18 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
RETUITEANDO | 02/06/2013
El gran montaje
Un avión del siniestro servicio secreto sobrevolaba cotidianamente la emisora radial donde el mismo hombre de la implacable gillette transmitió durante meses un programa llamado El Nido del Cuco
GREGORIO SALAZAR
VTV
0 0a

Y ¡pum! ¡pam!, cerraron La Hojilla ... Pero no bien el sector del país que la padeció durante nueve años comenzaba a experimentar un sentimiento de alivio, cuando otra ventana televisiva, esa por la cual nos hemos asomado a la cara del país que tozudamente se niega a mostrarnos la urdimbre de medios secuestrados por el partido de gobierno, da un viraje que espanta a los tuiteros en bandada, como tan magistralmente lo dibujó Edo, y sume a su teleaudiencia en la incertidumbre.

Pero, ojo, que los desconcertados no son solamente los globovidentes. En el otro lado se han quedado sin un vocero estrella, aquel que conducía "el mejor programa de análisis político de la televisión", como lo afirmara el Supremo, que acudía a su estudio, llamaba por teléfono para anunciar planes y hasta decapitar a algún ministro desprevenido.

Vamos primero con lo que ya se conoce indistintamente como el Letrinagate o Water-Closegate, nombres derivados de esos servicios que reciben un particular tipo de descargas.

El protagonista, aquel personaje que rebosaba el suyo no precisamente de credibilidad, se despeñó por un maldito montaje hecho, según relato recogido en este mismo diario y que haría temblar de envidia al mismísimo John Le Carré, por el Mossad israelí.

Un avión del siniestro servicio secreto sobrevolaba cotidianamente la emisora radial donde el mismo hombre de la implacable gillette transmitió durante meses un programa llamado El Nido del Cuco.

Los tripulantes grabaron, día tras día, todas las emisiones y después tejieron, vocablo por vocablo, una pastosa crineja de embustes (lo que el pueblo llama mojones), que de lo contrario dejaría muy mal parados a más de 40 personajes de la nomenclatura roja.

El programa usado se llama Imitation Voice 1.0 (sic) y, según explicaron el día que La Hojilla lanzó al aire su último y gimiente petardo, con sus prodigiosos recursos usted puede poner a cantar a Raquelita Castaños con la voz de Louis Armstrong y viceversa.

Si el cortante personaje, por una rareza, en el pasado utilizó el calificativo "hijo de tal por cual" para endilgarlo merecidamente a alguien de la oposición, pues cortaron y lo adicionaron al camarada a quien querían rayar. Adelantar y retroceder, copiar y pegar y lijarle la estática para que quedara parejito.

Puro montaje, todas falsedades: ¿quién va a creer que el jefe del Parlamento ande haciendo negocios con verdines o que el ministro de la Defensa delira de frenesí revolucionario? Permítaseme deslizar un formal reclamo.

No es posible que después de haber invertido miles de millones de dólares para adquirir flotillas de Sukhoi y de helicópteros rusos, de los cuales debe quedar alguno sin caerse, hayan permitido que de manera impune las insolentes turbinas de esos intrusos hayan hollado el sagrado hoyo, digo, nido del Cuco, en vez de hacerles ¡pum! ¡pam! Peor aún, una fuente extraoficial señala que la aeronave israelí fue descubierta en su última incursión y perseguida hasta más allá de La Orchila, pero nuestros modernos cazas se devolvieron por falta de gasolina.

Hombre, uno entiende que escasee el papel tualé y que cada quien haga de su blusa un sayo para el nido, digo, hoyo del Cuco o de lo que sea, pero si falta el combustible en esto de la defensa nacional estamos quedando con el Cuco, el nido o lo que sea al aire. Muy grave, demasiado grave.

Vamos al otro lado del espectro mediático, que es decir político del país. El canal que mejor ha permitido otear el horizonte nacional en estos años, ese sin el cual la historia de los últimos tres lustros no hubiera sido la misma, comprometido heroicamente hasta donde más no se puede, ha cambiado de manos.

Los felices propietarios fueron invitados a Miraflores, donde se les hizo "un llamado a la sensatez, a contribuir en la construcción de la paz", con lo cual expresaron su total coincidencia.

Las pruebas de buena fe de quien hizo el llamado no se hicieron esperar y pronto VTV cambió La Hojilla por un Mandinga empapelado, lo que viene a ser como el mismo retrete con diferente musiú. Del lobo un pedo, digo, un pelo.

Lo que no es entendible es cómo el Ejecutivo ha llamado a propietarios de plantas televisivas y jefes de diarios para exigirles equilibrio, mesura, amplitud, cooperación, diálogo y todo lo que contribuya con la paz y los valores de la democracia, mientras su camarada del Legislativo mantiene secuestrado el canal de la Asamblea Nacional, donde están representadas por el voto popular las dos visiones que se contrastan en el país.

Vale la pena recordarle a los señores del gobierno que en ese canal, ANTV, que censura, desinforma y le tapa los ojos a la población cuando los representantes del pueblo son víctimas de una golpiza a manos de sus propios colegas tenemos derechos todos los venezolanos.

Un mínimo de sensatez y honestidad dice que, en esta hora, el uso de ese canal y de todos los del Estado también debe estar en discusión.

Mientras eso no sea así, ese alardoso llamado a la paz no pasará de ser un gran montaje, un gesto hipócrita, un mero engaño, una enorme flatulencia cínicamente lanzada a la luna.

Notas anteriores en RETUITEANDO
Margarita
16/04/2014
De nuevo a la mar
Hacia finales de los años 30, "La Julieta" tenía fama de ser la piragua de mayor envergadura entre las que navegaban en los alrededores de Margarita y recalaba en los puertos más cercanos de tierra firme
Dependiendo del Poder que ejerza Diosdado Cabello se podrá saber cómo estará el "tiempo" político del país
04/04/2014
Meteorología pura
La red de medios públicos, pudiera dar una apreciable contribución para que la ciudadanía comience su jornada con alguna noción de "por dónde vendrán los tiros". Lo que planteamos es que a través de sus medios, el gobierno revolucionario nos brinde información climática
Chinos
30/09/2013
Chinazo a la China
Los chinos estan mandando. Desde hace años los chinos se convierten en más prioridad y más conocedor por los venezolanos, que nosotros mismos
Asamblea Nacional
24/09/2013
La coba de 3 raíces
Han pasado casi trece años, pasarán muchos más y siempre habrá quien de vez en cuando se pregunte, probablemente sin tener respuesta, cómo fue que esta tierra de Gracia, la muy formal, multiétnica y pluricultural República Bolivariana de Venezuela dio en tener no una, ni dos, sino hasta tres versiones de su muy publicitada y elogiada carta magna
Aeropuerto
11/08/2013
Aquí va a pasar algo
Cuenta uno de los pasajeros que se encontraba en la sala de espera de la puerta 5 en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que al ver la lluvia de detritus y aquel insoportable olor desparramándose por el recinto pensó que finalmente la revolución explosionaba
Bebé real
01/08/2013
EL bebé real
A falta de otros motivos, a mediados de la semana compartimos gratamente con algunos (as) colegas para bebernos "los miaos" de Jorgito, el nuevo miembro de la familia Windsor y heredero de la corona real británica
Pran
14/07/2013
De: Wilmito, Para: Iris
Ministra, hay que darle un parao a eso porque los panas suyos del gobierno se están portando peor que los bataneros y por más que sea puro malandreo del fino se pasan de lacras
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas