CARACAS, miércoles 1 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
| 30/05/2013
Claves contra H1N1
Un tipo de virus que se ha expandido por todo el mundo y que si no es atacado inmediatamente, se corre el riesgo de padecer una neumonía o insuficiencia respiratoria
H1N1
0 0a

La propagación del virus H1N1 por el territorio nacional es tema de preocupación no porque las cifras de los casos confirmados sean alarmantes, sino porque al parecer no se están tomando las medidas preventivas necesarias para evitar se siga difundiendo.

A continuación las 10 ideas más importantes a tener en cuenta para evitar el contagio

1 Se transmite de persona a persona cuando uno tose o estornuda.  Es recomendable taparse la boca al toser o estornudar, de esta manera evitaremos contagiar a otros, sobretodo cuando coincidimos con un número relevante de personas en lugares cerrados.

2 No se contrae la gripe porcina al comer cerdo. Esta idea es totalmente falsa, más bien es fácil de contagiarse al tocar algo que tenga el virus y luego se toca la boca o nariz.

3 Lavarse las manos con agua y jabón a menudo. Mientras mayor sean las veces que realice esta acción, menores probabilidades  de contagio, los desinfectantes a base de alcohol son eficaces.

4 Tire su pañuelo a la basura luego de estornudar. En caso de no contar con un pañuelo se recomienda usar su codo o manga para taparse la boca.

5 Controlar su nivel de estrés. Mientras mejor estado de salud tenga, menos dispuesto estará su organismo para enfermarse. Tomar mucho líquido y descansar lo suficiente es vital para gozar de buena salud.

6 Si tiene fiebre mejor quédese en casa. Si presenta síntomas parecidos a una gripe “normal”, lo mejor será que no salga de su casa, hasta tanto cese la fiebre sin medicamentos, así evitará contagiar a terceros.

7 Tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, decaimiento, dolor al tragar, diarrea entre otros, son algunos de los síntomas más notorios de H1N1.

8 Descanso absoluto. Es una de las recomendaciones médicas desde el primer momento, así como algunos cuidados caseros, como no consumir alimentos altos en grasas.

9 No consumir lácteos. Evitar leche, yogurt, quesos.

10 No automedicarse. Este ultimo es el punto quizás más importante, ya que todas las personas aunque padeciendo la misma enfermedad no reaccionaran igual a los medicamentos, así que es mejor sean preescritos por un médico.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas