CARACAS, sábado 28 de marzo, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
| 30/05/2013
Claves contra H1N1
Un tipo de virus que se ha expandido por todo el mundo y que si no es atacado inmediatamente, se corre el riesgo de padecer una neumonía o insuficiencia respiratoria
H1N1
0 0a

La propagación del virus H1N1 por el territorio nacional es tema de preocupación no porque las cifras de los casos confirmados sean alarmantes, sino porque al parecer no se están tomando las medidas preventivas necesarias para evitar se siga difundiendo.

A continuación las 10 ideas más importantes a tener en cuenta para evitar el contagio

1 Se transmite de persona a persona cuando uno tose o estornuda.  Es recomendable taparse la boca al toser o estornudar, de esta manera evitaremos contagiar a otros, sobretodo cuando coincidimos con un número relevante de personas en lugares cerrados.

2 No se contrae la gripe porcina al comer cerdo. Esta idea es totalmente falsa, más bien es fácil de contagiarse al tocar algo que tenga el virus y luego se toca la boca o nariz.

3 Lavarse las manos con agua y jabón a menudo. Mientras mayor sean las veces que realice esta acción, menores probabilidades  de contagio, los desinfectantes a base de alcohol son eficaces.

4 Tire su pañuelo a la basura luego de estornudar. En caso de no contar con un pañuelo se recomienda usar su codo o manga para taparse la boca.

5 Controlar su nivel de estrés. Mientras mejor estado de salud tenga, menos dispuesto estará su organismo para enfermarse. Tomar mucho líquido y descansar lo suficiente es vital para gozar de buena salud.

6 Si tiene fiebre mejor quédese en casa. Si presenta síntomas parecidos a una gripe “normal”, lo mejor será que no salga de su casa, hasta tanto cese la fiebre sin medicamentos, así evitará contagiar a terceros.

7 Tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, decaimiento, dolor al tragar, diarrea entre otros, son algunos de los síntomas más notorios de H1N1.

8 Descanso absoluto. Es una de las recomendaciones médicas desde el primer momento, así como algunos cuidados caseros, como no consumir alimentos altos en grasas.

9 No consumir lácteos. Evitar leche, yogurt, quesos.

10 No automedicarse. Este ultimo es el punto quizás más importante, ya que todas las personas aunque padeciendo la misma enfermedad no reaccionaran igual a los medicamentos, así que es mejor sean preescritos por un médico.

Notas anteriores en
mineros chilenos
27/03/2015
TRAGEDIA DEL AIRBUS 320
Muchas incógnitas y cada vez más respuestas. La investigación sobre las causas de la tragedia del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado martes va revelando paulatinamente nuevas evidencias. Bajo estas líneas se encuentran las claves de la masacre que provocó el copiloto Andreas Lubitz, quien tomó los mandos de aeronave y provocó su muerte y la de 149 personas más.
mineros chilenos
27/03/2015
LIBROS QUE DEBES LEER
Te presentamos 10 libros infantiles que tienen tanta calidad literaria, gráfica y profunda belleza que vale la pena que los agregues a tu lista de libros por leer
mineros chilenos
26/03/2015
PILOTOS ASESINOS
El piloto tenía "la intención de destruir el avión". No es la primera vez que esto ocurre. Aquí les presentamos otros accidentes similares que han sido provocados de forma voluntaria por los pilotos
mineros chilenos
25/03/2015
EL VUELO FATAL
Familias llorando, tripulaciones desesperadas y luto mundial. ¿Qué pasó con el vuelo 4U 9525 de Germanwings?
mineros chilenos
18/03/2015
CORRUPCIÓN BOLIVARIANA
Justo ahora cuando se encienden las alarmas en Brasil y Maduro ni siquiera opina acerca del lavado de dinero de funcionarios de la administración Chávez en tres bancos europeos, he aquí una vieja pista para que afine mejor su puntería
mineros chilenos
17/03/2015
¡A CELEBRAR SAN PATRICIO!
El 17 de marzo, día en el que murió San Patricio, Irlanda hace honor a su apodo. Para dejarse arrastrar por todo lo que recuerde a ese país, aquí se presentan diferentes planes para disfrutar de una jornada a la irlandesa
mineros chilenos
13/03/2015
UNA MUERTE EXTRAÑA
Rodolfo González, que permanecía recluido en el Sebin por presuntamente ser “articulador logístico” de las protestas de febrero del año pasado, fue hallado muerto en su celda anoche. Tenía 64 años de edad
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas