CARACAS, miércoles 1 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
| 30/05/2013
Claves contra H1N1
Un tipo de virus que se ha expandido por todo el mundo y que si no es atacado inmediatamente, se corre el riesgo de padecer una neumonía o insuficiencia respiratoria
H1N1
0 0a

La propagación del virus H1N1 por el territorio nacional es tema de preocupación no porque las cifras de los casos confirmados sean alarmantes, sino porque al parecer no se están tomando las medidas preventivas necesarias para evitar se siga difundiendo.

A continuación las 10 ideas más importantes a tener en cuenta para evitar el contagio

1 Se transmite de persona a persona cuando uno tose o estornuda.  Es recomendable taparse la boca al toser o estornudar, de esta manera evitaremos contagiar a otros, sobretodo cuando coincidimos con un número relevante de personas en lugares cerrados.

2 No se contrae la gripe porcina al comer cerdo. Esta idea es totalmente falsa, más bien es fácil de contagiarse al tocar algo que tenga el virus y luego se toca la boca o nariz.

3 Lavarse las manos con agua y jabón a menudo. Mientras mayor sean las veces que realice esta acción, menores probabilidades  de contagio, los desinfectantes a base de alcohol son eficaces.

4 Tire su pañuelo a la basura luego de estornudar. En caso de no contar con un pañuelo se recomienda usar su codo o manga para taparse la boca.

5 Controlar su nivel de estrés. Mientras mejor estado de salud tenga, menos dispuesto estará su organismo para enfermarse. Tomar mucho líquido y descansar lo suficiente es vital para gozar de buena salud.

6 Si tiene fiebre mejor quédese en casa. Si presenta síntomas parecidos a una gripe “normal”, lo mejor será que no salga de su casa, hasta tanto cese la fiebre sin medicamentos, así evitará contagiar a terceros.

7 Tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, decaimiento, dolor al tragar, diarrea entre otros, son algunos de los síntomas más notorios de H1N1.

8 Descanso absoluto. Es una de las recomendaciones médicas desde el primer momento, así como algunos cuidados caseros, como no consumir alimentos altos en grasas.

9 No consumir lácteos. Evitar leche, yogurt, quesos.

10 No automedicarse. Este ultimo es el punto quizás más importante, ya que todas las personas aunque padeciendo la misma enfermedad no reaccionaran igual a los medicamentos, así que es mejor sean preescritos por un médico.

Notas anteriores en
mineros chilenos
30/09/2014
CLAVES DEL PEOR MOMENTO DE MADURO
El gobierno de Maduro ha sido duramente criticado y a tan solo 1 año de gestión los índices de su gestión arrojan graves cifras de escasez y niveles críticos de pandemias. Pero, por alguna razón, Maduro parece impostado, no importa cuánto hable de la "burguesía parasitaria" o de la "oposición nazi-fascista"
mineros chilenos
29/09/2014
10 MENTIRAS HISTÓRICAS
¿Crees que Eva ocasionó la expulsión de la raza humana del paraíso por morder una manzana? ¿Que Cristóbal Colón llegó en 3 carabelas a América? Entonces es elemental, mi querido lector, que conozcas las 10 mentiras más grandes de la historia humana
mineros chilenos
26/09/2014
¿VERDAD SIN INFORMAR?
La Coalición Pro Acceso se pronuncia para analizar la situación de Venezuela en ocasión del Día Mundial del Acceso a la Información Pública, que se celebra este domingo 28 de septiembre al 8 de octubre
mineros chilenos
25/09/2014
Compañeros difíciles
Que los componentes de la MUD no estén de acuerdo en algunos o muchos aspectos políticos y programáticos es una sólida prueba de autenticidad; un reflejo de su naturaleza plural. Que no haya un líder en capacidad de imponer una única voluntad es un peligro para el gobierno pero es una fortaleza para la oposición
mineros chilenos
21/09/2014
¿Por qué Isis es tan cruel?
Nuestras mentes sienten aversión ante este pensamiento. ¿Cómo es posible que un ser humano sea capaz de ponerle un cuchillo al cuello a otro, un hombre inocente, y cortarle la cabeza? ¿Cómo podría hacer esto, incluso luego de quizás haber escuchado las súplicas de la madre de su rehén implorándole perdón por su hijo?
mineros chilenos
17/09/2014
Muertes macabras
En Caracas, entre julio y agosto han aparecido cuerpos mutilados o ahorcados. Con estos asesinatos homicidas buscan una espectacularidad relacionada con la violencia. Hasta la fecha no hay identificados o detenidos por la comisión de estos crímenes
mineros chilenos
16/09/2014
10 territorios quieren su independencia
Este jueves los escoceses votarán en referéndum si desean seguir perteneciendo o no al Reino Unido, en una consulta histórica no solo por su evidente significación política o por las consecuencias que tendría una victoria del "sí", sino también por el clima de consenso que la ha hecho posible y por el precedente que supone para otros territorios con aspiraciones independentistas en el seno de la Unión Europea.
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas