CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
GENTE | 30/05/2013
La gota se hace esperar
El que es considerado el experimento más antiguo del mundo podría dar nuevos resultados luego de más de 13 años de espera
Gota
0 0a

"Gota de brea", así es llamado el experimento realizado por la Universidad de Queensland en Australia el cual inició en 1927 y del que se esperan nuevos resultados en los próximos meses.

Este experimento está diseñado para demostrar que la brea, es un líquido, sin embargo, el avance de la brea por el cuello del embudo es tan lento, que actualmente, se está formando la novena gota 86 años después del inicio del mismo.

Lo más increíble es que nadie ha podido ver la caída de las ocho gotas anteriores, que ocurre cada década, nisiquiera John Mainstone, científico a cargo del estudio desde 1961.

“La gente cree que suelo sentarme junto al experimento día y noche, pero necesito dormir" indicó Mainstone, quien en los años 1988 y 2000 se perdió la caída de la gota por diversas causas.

Con tres cámaras web dirigidas a la campana de vidrio, que se encuentra en un gabinete de vidrio a la entrada de dos salas de conferencias, Mainstone confía en que esta vez el momento quedará capturado electrónicamente, si es que no lo ve in situ.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas