CARACAS, miércoles 27 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Opinión | 29/05/2013 | 1 Comentarios
Cachama roja-rojita
Los habitantes de la población de Turmero en el municipio Mariño del estado Aragua no salían de su asombro cuando se enteraron de que la alcaldesa presentó para su aprobación un proyecto de cría de cachamas
JESÚS ELORZA
Tibisay Guevara
0 1a

Los habitantes de la población de Turmero en el municipio Mariño del estado Aragua no salían de su asombro cuando se enteraron de que la alcaldesa presentó para su aprobación un proyecto de cría de cachamas.

Seguro que se compró una lancha a escondidas y ahora pretende utilizarla en las lagunas que piensa construir, dijo una señora que pasaba por la plaza. Alguien me informó que la habían visto en las tiendas "BASS PRO SHOPS" de Miami comprando cañas de pescar, señaló un transeúnte.

Un militante del partido PSUV intentó ponerle freno a la ola de rumores y quejas de la población: ­No hablen sin fundamento, el proyecto de piscicultura de la burgomaestre solo busca generar empleos para el municipio. Además, de proveernos de una fuente segura y barata de proteínas a través del consumo de pescado.

Sí Luis, tú crees que hablando bonito y con palabras raras como psici... bueno, esa que tú dijiste, nos vas a convencer. Déjame hacerte una pregunta: ¿Tú sabes lo que es una cachama?

­Claro que sí, ni que fuera bruto, es un pez.

¿De río o de mar? ­Me la pusiste difícil, creo que es de... Mejor te la respondo mañana ­y se retiró del lugar.

Los abucheos y calificativos contra el miliciano, fueron generalizados. La rechifla fue de tal magnitud que atrajo a un mayor número de personas.

Un estudiante de veterinaria explicaba las características de las cachamas blancas y negras cuyos nombres científicos eran "Piractus Brachypomus" y "Colossoma Macropomum" pero le llamaba la atención que ahora pretendieran imponer el cultivo de cachamas rojas-rojitas para identificarlas con el régimen. ­Eso no tiene ningún fundamento científico.

Ni hablar del problema de la escasez de agua que existe en el municipio ­dijo un ama de casa.

Uno de los concejales que en ese momento salía del ayuntamiento, fue rodeado por la multitud para preguntarle en qué sitio específico del municipio iba a ser desarrollado el proyecto... y su respuesta fue: ¡¡¡En el centro de Turmero, en los terrenos del estadio "José Pérez Ramos"!!! Nadie podía creer lo que habían escuchado... se volvieron locos... cómo se les ocurre semejante barbaridad, qué están buscando con esa locura.

Nuevamente se repite la historia de conflictos que rodea al estadio de béisbol por estar siempre en la mira de los terrófagos (ahora convertidos en pirañas) que quieren apoderarse de esos terrenos para transformarlos en urbanizaciones, centros comerciales o en criaderos de cachamas rojas para meterse un billete gordo, dejar en la estacada a los deportistas y privar a los ciudadanos de un área recreativa.

No sería extraño que también le pongan el ojo a los gimnasios "Alfredo Ratón Márquez" y "Gabriel Planchet" alegando que serán transformados en acuarios para la cría de alevines (crías recién nacidas de peces) y el cultivo de corocoros y bagres.

La protesta no se hizo esperar y todo el pueblo está reclamando la no aprobación del proyecto cachama roja... presentado por la guabina de la alcaldesa.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas