CARACAS, viernes 19 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Casi un país | 29/05/2013
El otro canal
Nadie duda que el gran aporte al periodismo televisivo que dio Globovisión eran sus avances noticiosos, las protesta ciudadanas en vivo e incluso la cobertura de los golpes que los colectivos emprendían contra los mismos reporteros
ELIZABETH ARAUJO
Globovisión
0 0a

Freddy, el vecino chavista de enfrente, no está del todo contento. Activista desde las patrullas electorales que creó Hugo Chávez en 2007 (hubo un tiempo en que nos fastidió los domingos con sus toques de diana), administrador y empleado en un ministerio hasta el año pasado, cuando se acogió a la jubilación, podría decirse sin sacrificar la verdad, que es otro de los afectados por el cambio de timón en Globovisión.

Freddy no es de los que llaman al Ciudadano, impostando la voz y con nombre falso, para denostar de los invitados, sino para dejar denuncias que sus excompañeros de oficina les hacen llegar.

Que si te acuerda de la partida para el evento tal que se extravió y terminó en  manos del hijo del director general; que si hay un lío tremendo en Suministros por unos reales que no cuadran; o te voy mandar un video del cubano que pusieron en el piso 6.

Informaciones cotidianas, las llama Freddy en su defensa, para no caer en el terreno de la traición ni la chismografía, y que insinúa se las hacen llegar desde su antigua oficina donde trabajó por 18 años y que ahora a sus 61 no va a arriesgar con una llamada inutil a VTV donde, obviamente, nadie la procesará.

Digámoslo de una vez: Freddy es el típico venezolano que le gusta estar informado, que no se deja embaucar por discursos oficiales ni opositores lanzados desde una tarima, y cuya lealtad hacia el Comandante permanece intacta, aunque esa fidelidad no fue transferida a Nicolás Maduro, como quien endosa el cheque a un hermano en apuros porque, a pesar de haber votado por el “hijo” de Chávez, dice que no le encuentra ninguna cualidad que le recuerde al finado líder.

Tal vez por eso no me sorprende que este vecino, ya fuera del ascensor, me agarre por un brazo y confiese su insatisfacción por la Globovisión que avizora está por llegar.

Como todo chavista, admite que no pasa de la hora viendo algún programa de VTV. Muchos menos de los canales satélites (incluyendo Telesur) que giran en la órbita de lo que Ernesto Villegas inventó como el Sibsi. 

Nadie duda que el gran aporte al periodismo televisivo que dio Globovisión eran sus avances noticiosos, las protesta ciudadanas en vivo e incluso la cobertura de los golpes que los colectivos emprendían contra los mismos reporteros.

De hecho no es un secreto que un número nada inestimable de la audiencia de esos avances noticiosos eran precisamente humildes chavistas, dirigentes del oficialismo y hasta ministros o diputados que dejaban grabando en sus casas las entrevistas polémicas de Aló Ciudadano y Buenas Noches, para después tener argumentos con qué rebatir o exhortar a Conatel y multar por enésima vez a ese canal.

Pero ahora, podría no quedar nada de esa Globovisión que se esmeró en dar primero la noticia. La Globovisión que nos amarraba a gente como a Freddy o a mí, y que por encima de sus errores o excesos, tuvo la lucidez y la valentía para hacer durante todo el día, todos los días, el periodismo que apasiona.

 

Notas anteriores en Casi un país
Maduro
17/12/2014
Aznar y el aburrimiento
Estoy por pensar que Maduro asiste a esas efemérides bolivarianas en contra de su voluntad, con la incomodidad del mal estudiante que va a clase sin haber repasado la lección. Solamente la expresión de complacencia que muestra la “primera combatiente” Cilia Flores lo salva y le impulsa a terminar lo que comenzó
Estudiantes en el exterior
10/12/2014
La venganza de Cencoex
De nuevo el sustituto de Cadivi trata de sembrar el terror en los estudiantes que cursan idioma u otras carreras en el exterior. Su propósito no es el de ayudarlos, sino de vengarse de los jóvenes que buscan superarse y que, como profesionales, estaban destinados a trabajar en un ministerio, ponerse la franela roja y aplaudir a Nicolás Maduro en las cadenas de radio y televisión
Uribana
03/12/2014
Uribana punto de quiebre
Como un tábano que ronronea alrededor de nuestra conciencia de ciudadanos, Uribana se ha instalado en el centro de una crisis económica y social –pero, sobre todo moral– que agobia hoy a Venezuela, y que parece no tener final feliz con un gobierno de demagogos e ineptos
Baduel hijo
26/11/2014
Aviso a los que torturan
Leemos con ingrata sorpresa las denuncias de la golpiza reiterada que recibieron los estudiantes Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, detenidos desde hace 8 meses en la explosiva cárcel de Uribana, y se observa al mismo tiempo que la fiscal general Luisa Ortega Díaz y la defensora del pueblo Gabriela Ramírez prefieren guardar silencio, porque a quienes torturan son, seguramente, “enemigos de la revolución”
Diosdado Cabello y Nicolás Maduro
19/11/2014
De la inclusión al odio
El chavismo militante en las redes sociales se vuelca contra cantantes que no estan de acuerdo con el actual gobierno, puesto que algunos cantantes se pronunciaron al no ser invitados al Festival Suena Venezuela
Chino y Nacho
19/11/2014
De la inclusión al odio
Los usuarios diosdado-maduristas le reclaman a Jorge Rodríguez que Chino y Nacho hayan sido contratados para conciertos del primer festival de música Suena Caracas organizado por la Alcaldía de Libertador. La causa de tal encono habría sido un mensaje publicado en la cuenta de Twitter en favor de Leopoldo López
Leopoldo Lopéz
12/11/2014
Excrementos
El caso de Leopoldo López –­y con ello me refiero también a los ex alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, así como de Salvatore Luchesse y de los estudiantes presos– es digno de figurar en el alto tribunal de La Haya, no tanto por el ensañamiento judicial contra esos ciudadanos, sino por la crueldad que se ha extendido a sus familiares
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas