CARACAS, jueves 2 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 29/05/2013
Errores ¿qué es eso?
Elvis Andrus aún busca mejorar su defensa. El campocorto criollo apenas tuvo un error en sus primeros 45 juegos. Afirma que ahora pasa la página rápidamente en caso de fallar con jugadas al campo. El manager Ron Washington dice que está aprendiendo y le augura un Guante de Oro
Elvis Andrus
0 0a

A comienzos de su carrera, el torpedero venezolano de los Rangers de Texas, Elvis Andrus, no lidiaba bien con los fracasos en el terreno. El campocorto no podía dejar atrás un error que le costara una carrera a su equipo. Con todo el talento natural que tenía le era difícil olvidar las fallas.

Ahora, en su quinta campaña en las Grandes Ligas, ha comenzado a comprender el concepto de tener una corta memoria. "Todavía trato de corregirlo. Estoy consciente de que no debes seguir pensando en un error y que simplemente debes darle vuelta a la página. Si cometes una falla y nada sucede en la entrada, te sientes tranquilo.

Pero cuando cometes un error y el contrario anota, ahí es que te enfadas", expresó el aragüeño.El torpedero de 24 años sostiene que últimamente ha cambiado al respecto. "Ahora es diferente.

Si juegas todos los días debes comprender que cometerás errores. Debes pensar en lo positivo y dejar atrás lo negativo". El infielder nacido en Maracay cometió una sola pifia en los primeros 45 compromisos de los Rangers.

"En ocasiones pierde esa ventaja mental, pero Elvis tiene aún 24 años de edad. Todavía puede seguir aprendiendo y cuando cumpla los 26 o 27 años, lo descifrará todo. Ya está jugando más allá de sus años y nuestras expectativas son altas debido a su talento. Es un muchacho que aún está aprendiendo", señaló Ron Washington, el manager de Texas.

DESTACADO
Pese a su reciente mal momento a la defensa, Andrus aún ocupa el segundo lugar de las mayores en Victorias Por Encima Del Reemplazo (WAR por sus siglas en inglés) con 1.1, detrás de Andrelton Sim- mons, de los Bravos de Atlanta. Washington piensa que pronto sabrá aprovechar al máximo su talento y que eso resultará en un Guante de Oro.

El criollo terminó segundo en las votaciones del año pasado en la Liga Americana, detrás de J.J. Ardí (Orioles de Baltimore)."Tiene el potencial de conseguir uno. Solamente debe seguir jugando aunque sienta fatiga mental.Cuando pueda superar eso, conseguirá el premio.

Tres de los cuatro errores que ha cometido fueron porque estaba cansado mentalmente. Pronto podrá darle vuelta a eso", añadió el estratega.

Washington tiene experiencia dirigiendo a ganadores del Guante de Oro. El dominicano Adrián Beltré ha sido reconocido con dos de estos premios como miembro de los Rangers, mientras que Eric Chávez, a quien Texas enfrentó en su serie contra los Cascabeles de Arizona, ganó seis seguidos entre 2001 y 2006 con los Atléticos de Oakland, cuando el piloto era uno de los coaches de este equipo.

Andrus reconoció que ganar este reconocimiento es una de las principales metas en su carrera, pero sabe que todo llega con tiempo. "Pienso que todos los jugadores quieren un Guante de Oro. Significa que eres consistente y que todos los días estás listo mentalmente.

Definitivamente viene con experiencia. Debes adaptarte a situaciones diferentes".

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
01/10/2014
La hora del Panda
Piratas y Gigantes se baten hoy por el pase a serie divisional. Pablo Sandoval encabeza a los 8 jugadores venezolanos disponibles para el juego por el comodín de la Liga Nacional Edison Volquez (Pittsburgh) y Madison Bumgarner (San Francisco) serán los abridores en el PNC Park
mineros chilenos
01/10/2014
Salvador en Kansas
El venezolano Salvador Pérez disparó sencillo en el inning 12 para asegurar el pase de los Reales de Kansas City a los play offs, luego de protagonizar una remontada épica ante los Atléticos de Oakland. Reales de Kansas City esperaron 29 años para decir presentes en una postemporada
mineros chilenos
30/09/2014
Vuelo directo a la cima
El conjunto selvático derrotó al Zamora FC y sigue invicto en casa. El Deportivo Táchira cedió terreno en la tabla del Apertura al empatar de local frente a Carabobo FC. El Caracas FC consiguió su tercera victoria consecutiva al vencer al duro Deportivo La Guaira
mineros chilenos
30/09/2014
Todo o nada
Kansas City recibe a Oakland en el crucial choque por el comodín de la Liga Americana. Los Reales contarán en la lomita con su astro James Shields y los Atléticos responderán con el veterano Jon Lester. Cuatro peloteros venezolanos, tres de ellos en plan titular, estarán participando en el inicio de la postemporada 2014
mineros chilenos
29/09/2014
Guerra beisbolera
Cuba atribuye a una "guerra no convencional" de EEUU el éxodo de sus mejores jugadores de beisbol a las Grandes Ligas, y menciona los casos de José Dariel Abreu, con 36 jonrones, 107 impulsadas y 317 de average; además de ser el primero en slugging, con 581, a Yasiel Puig (297 a la ofensiva) y al lanzador Aroldis Chapman con mas de un centenar de "ponchados" en 53 entradas, con 35 juegos salvados .
mineros chilenos
28/09/2014
El adiós del Comedulce
Bob Abreu, quien anunció su retiro al final de su 18va temporada en las mayores, se despide como uno de los bateadores más subestimados de su generación. Seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas en 2004 y 2005, Abreu nunca figuró entre los 10 primeros en las votaciones al Jugador Más Valioso, con un duodécimo puesto en 2009 como lo más alto
mineros chilenos
27/09/2014
Jetermanía
Desde que empezó a jugar en 1995 con los llamados Mulos del Bronx, la divisa más ganadora del planeta, Derek Jeter mostró que sería uno de los mejores. Fue elegido Novato del Año y temporada tras temporada, hasta cumplir la número 20 en este 2014, última de su carrera, fue aumentando su popularidad y muy particularmente el respeto de la exigente afición neoyorquina
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas