CARACAS, miércoles 23 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Confrontaciones | 29/05/2013 | 2 Comentarios
El legado
Quizá uno de los testimonios más elocuentes acerca del verdadero legado del "Comandante eterno", sea la grabación de la conversación entre el malandro de La Hojilla y un agente del servicio secreto cubano Es la evidencia de la podredumbre que carcome toda la estructura construida a lo largo de 14 años de ejercicio vergonzoso del poder.
FREDDY NÚÑEZ
Mario Silva
0 2a

Quizá uno de los testimonios más elocuentes acerca del verdadero legado de "el gigante", "el comandante eterno", "el nuevo Bolívar", y demás zarandajas propias de la estulticia y el mal gusto, sea la grabación de la conversación entre el malandro de la hojilla y un agente del servicio secreto cubano.

Es la evidencia de la podredumbre que carcome toda la estructura construida a lo largo de 14 años de ejercicio vergonzoso del poder.

Queda claro en la grabación de marras, la injerencia activa, directa, del gobierno cubano en Venezuela, pero en este caso, a través de una de sus manifestaciones más indignantes, el suministro de información a un servicio de espionaje extranjero.

A lo largo de la grabación van brotando como una cloaca desbordada, todas las lacras que han caracterizado al "gobierno revolucionario". Se habla tranquilamente de asesinatos cometidos, de corrupción en sus más amplias y variadas manifestaciones, de entregas de armas de la fuerza armada nacional, de informes previos rendidos al G2, de reuniones de este servicio de inteligencia en Fuerte Tiuna, etc.

Y todo ello apareado con evidencias cada vez más claras de un colapso económico y social, consecuencia del manejo demagógico e irracional del Estado, en este largo y oscuro período del "socialismo del siglo XXI".

El legado del presidente fallecido se va haciendo evidente en las múltiples e inaplazables crisis creadas al socaire de su irresponsabilidad y mesianismo. Venezuela comienza a padecer en profundidad las consecuencias de las arbitrariedades y los disparates voluntaristas que el difunto confundía con políticas de Estado.

Su legado son los escombros éticos de una sociedad que ha involucionado en medio de la anarquía, el militarismo y la impunidad. Venezuela ha sido destruida económica y moralmente. El legado lo vive a diario el ciudadano: Delincuencia incontrolada luego de 21 planes de seguridad y 11 ministros de interior y justicia; un costo de la vida (inflación) incontrolable.

Destrucción de la industria y el comercio privado, mientras se importa hasta papel tualé, haciendo ricos a los empresarios de otros países; Quiebra de las empresas del Estado; Apagones y seguro aumento del "servicio" eléctrico; Desabastecimiento sin precedentes; Hospitales en el suelo, en fin. Y a la agobiante cotidianidad se agrega la imposibilidad de contar con una justicia imparcial, asunto consustancial a una verdadera democracia.

Basta cn ver las actuaciones de la fiscal. Para ella los energúmenos que agredieron a los diputados en la asamblea, no existen, ni los ladrones del Bandes, ni las denuncias del magistrado Aponte Aponte o el maletín de Antonini.

Las denuncias que a diario se hacen demostrando violaciones sistemáticas a la Constitución por parte de altos jerarcas militares son "vapores de la fantasía". Nada altera su imperturbable tarea de perseguir a la oposición democrática.

Ese es el legado del difunto, un país destartalado absolutamente. Pero el derrumbe de esta monumental farsa ha comenzado. Y nada debe impedir la unidad de todos los demócratas venezolanos, toca reconstruir el país.

 

 

Notas anteriores en Confrontaciones
MUD
16/04/2014
Del diálogo a los hechos
La oposición aprovechó la excepcional oportunidad de una transmisión en cadena nacional, para demoler con verdades irrefutables todo el nefasto andamiaje que ha producido en Venezuela una crisis global donde no hay hueso sano
Luisa Ortega Díaz
02/04/2014
Zamuro cuidando carne
El régimen anuncia la creación de una "oficina para la defensa de los derechos humanos". He aquí, uno de los legados más nefastos del gigante destructor: El cinismo
Represión
19/03/2014
Y los asesinos, libres
La locura desatada contra los estudiantes y la sociedad civil, arroja un saldo de 28 muertos, torturados, cientos de heridos y detenciones masivas. Toda Venezuela ha sido testigo, a través de videos, fotografías, y testimonios orales y escritos, de la brutalidad represiva desatada por el régimen a través de la guardia nacional cínicamente denominada "guardia del pueblo"
Escasez
05/03/2014
¡Desvergüenza!
La inflación más alta del mundo 56%; escasez con promedio nacional de 28%, pero que en zonas del interior supera el 40%; el entronizamiento de la delincuencia producto de 21 fracasados planes de seguridad traducidos en casi 25 mil homicidios en el 2013
Colas
05/02/2014
¿Chávez vive?
Vive en las permanentes colas que hacen los ciudadanos buscando leche, carne, pan, papel tualé, arroz, aceite, café, azúcar, gracias a su irracional y absurda política económica que destruyó el aparato productivo nacional
Inseguridad
22/01/2014
Odio y destrucción
La violencia es producto del capitalismo, de la programación de la televisión, del imperio y ¡hasta del gobierno anterior! ¿Dónde queda la responsabilidad de un régimen que inició con el gigante destructor a la cabeza, la instauración del odio como política de Estado?
Maduro
11/12/2013
"Una victoria de m..."
Esa frase que exhibía la contextura ética y el desprecio por la democracia del "gigante destructor", bien hubiera podido decírsela a sus conmilitones, luego de conocerse los primeros resultados del pasado domingo 8 de diciembre
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas