CARACAS, miércoles 17 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Confrontaciones | 29/05/2013 | 2 Comentarios
El legado
Quizá uno de los testimonios más elocuentes acerca del verdadero legado del "Comandante eterno", sea la grabación de la conversación entre el malandro de La Hojilla y un agente del servicio secreto cubano Es la evidencia de la podredumbre que carcome toda la estructura construida a lo largo de 14 años de ejercicio vergonzoso del poder.
FREDDY NÚÑEZ
Mario Silva
0 2a

Quizá uno de los testimonios más elocuentes acerca del verdadero legado de "el gigante", "el comandante eterno", "el nuevo Bolívar", y demás zarandajas propias de la estulticia y el mal gusto, sea la grabación de la conversación entre el malandro de la hojilla y un agente del servicio secreto cubano.

Es la evidencia de la podredumbre que carcome toda la estructura construida a lo largo de 14 años de ejercicio vergonzoso del poder.

Queda claro en la grabación de marras, la injerencia activa, directa, del gobierno cubano en Venezuela, pero en este caso, a través de una de sus manifestaciones más indignantes, el suministro de información a un servicio de espionaje extranjero.

A lo largo de la grabación van brotando como una cloaca desbordada, todas las lacras que han caracterizado al "gobierno revolucionario". Se habla tranquilamente de asesinatos cometidos, de corrupción en sus más amplias y variadas manifestaciones, de entregas de armas de la fuerza armada nacional, de informes previos rendidos al G2, de reuniones de este servicio de inteligencia en Fuerte Tiuna, etc.

Y todo ello apareado con evidencias cada vez más claras de un colapso económico y social, consecuencia del manejo demagógico e irracional del Estado, en este largo y oscuro período del "socialismo del siglo XXI".

El legado del presidente fallecido se va haciendo evidente en las múltiples e inaplazables crisis creadas al socaire de su irresponsabilidad y mesianismo. Venezuela comienza a padecer en profundidad las consecuencias de las arbitrariedades y los disparates voluntaristas que el difunto confundía con políticas de Estado.

Su legado son los escombros éticos de una sociedad que ha involucionado en medio de la anarquía, el militarismo y la impunidad. Venezuela ha sido destruida económica y moralmente. El legado lo vive a diario el ciudadano: Delincuencia incontrolada luego de 21 planes de seguridad y 11 ministros de interior y justicia; un costo de la vida (inflación) incontrolable.

Destrucción de la industria y el comercio privado, mientras se importa hasta papel tualé, haciendo ricos a los empresarios de otros países; Quiebra de las empresas del Estado; Apagones y seguro aumento del "servicio" eléctrico; Desabastecimiento sin precedentes; Hospitales en el suelo, en fin. Y a la agobiante cotidianidad se agrega la imposibilidad de contar con una justicia imparcial, asunto consustancial a una verdadera democracia.

Basta cn ver las actuaciones de la fiscal. Para ella los energúmenos que agredieron a los diputados en la asamblea, no existen, ni los ladrones del Bandes, ni las denuncias del magistrado Aponte Aponte o el maletín de Antonini.

Las denuncias que a diario se hacen demostrando violaciones sistemáticas a la Constitución por parte de altos jerarcas militares son "vapores de la fantasía". Nada altera su imperturbable tarea de perseguir a la oposición democrática.

Ese es el legado del difunto, un país destartalado absolutamente. Pero el derrumbe de esta monumental farsa ha comenzado. Y nada debe impedir la unidad de todos los demócratas venezolanos, toca reconstruir el país.

 

 

Notas anteriores en Confrontaciones
Pobreza
26/11/2014
Cotidianidad revolucionaria
Vivir hoy en Venezuela es lo más parecido a una desgracia. Hugo Chávez comenzó a labrarla en 1999, y a fuerza de irresponsabilidad, aventurerismo y corrupción, lograron él y sus herederos destruir un país con enormes potencialidades
Crisis
12/11/2014
¿Y dónde está la brújula?
Difícilmente un escenario pueda ser más propicio para el desarrollo de la acción opositora. Las encuestas reflejan el rechazo a la gestión de Maduro, la insatisfacción con la marcha de la economía y del país en general, y una disposición a votar por la oposición en las elecciones parlamentarias
Hospitales
29/10/2014
Ser pobre en el hospital
"Ser rico es malo", salmodiaba recurrentemente el teniente coronel, mientras su vida y la de su familia evidenciaban un despilfarro grosero de los dineros de la nación. Lo que sí es malo, y en Venezuela, trágico, es ser pobre, cuando se padece un gobierno incapaz de garantizar siquiera la atención médica
TalCual
15/10/2014
Cerrar TalCual
El régimen cree que la desaparición de este periódico les facilitará el camino para imponer su fracasado comunismo. Por eso desde su aparición no han cesado las agresiones traducidas en multas y demandas, la última de las cuales sienta el pernicioso precedente de hacer responsable de lo que escriba un articulista, al medio y sus directivos
Werner Corrales
01/10/2014
Caso cerrado
Un amigo se defiende con la verdad. Al acudir a la mentira y a la ¡manipulación y deformación absoluta de mi artículo!, solo consigue degradarla. Yo en cambio, sr Corrales, sé muy bien quién es usted
Carlos Genatios
26/09/2014
Carlos Genatios
Carlos Genatios ante la amenaza de Cabello, se instaló en Miami, desde donde observa el desarrollo de los acontecimientos que podrían terminar con Teodoro preso, y con el cierre del periódico al no poder pagar la multa que podrían aplicar. Ante esta situación tan dura, algunas personas han solicitado, varias veces, al señor Genatios, el gesto mínimo y yo diría que viril, de escribir un artículo, donde asuma plenamente su responsabilidad
Pobreza
17/09/2014
¿Y cómo ves la vaina?
Es quizá la pregunta más frecuente hoy día. La veo mal. La crisis global que padecemos los venezolanos, constituye el legado del "gigante destructor"
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas