CARACAS, martes 21 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 27/05/2013 | 10 Comentarios
Ahora es CNN
A falta de Globovisión y la CIA a quien culpar, Nicolás Maduro la toma ahora con la televisora estadounidense y la acusa de promover a través de su canal de noticias en español un golpe de Estado en Venezuela, en el marco de una “guerra psicológica”
Maduro
0 10a

A falta de Globovisión y la CIA a quien culpar, Nicolás Maduro la toma ahora con la televisora estadounidense CNN de promover a través de su canal de noticias en español un golpe de Estado en Venezuela, en el marco de una “guerra psicológica” de los medios de comunicación contra su gobierno.

Maduro aseguró que CNN en español es una televisora "puesta al servicio de la desestabilización, que llama abiertamente a golpe de Estado en Venezuela, que tergiversa la vida política y social de nuestra patria”, dijo Maduro en un acto público transmitido por Venezolana de Televisión.

La acusación de Maduro contra CNN, que extrañamente no mencionó a la CIA ni al expresidente colombiano Álvaro Uribe, se produjo mientras cuestionaba en general a medios de prensa de todo el mundo, de los que no precisó su nombre salvo esa televisora, a los que reprochó una supuesta "guerra psicológica brutal" en contra de su gobierno, que sería impulsada por la "derecha fascista".

"CNN en español se ha convertido en la punta de lanza para promover una intervención en contra de nuestra patria. Transmite 24 horas del día no para informar sobre el mundo (...) para malponer (dejar en mala posición) a Venezuela", añadió el presidente.

Maduro se refirió también a la prensa ecuatoriana al mencionar que una caricatura de un diario de ese país, lo muestra con un fusil en posición de fusilar a Diosdado Cabello. La caricatura fue publicada el día de su visita oficial a ese país, el pasado viernes, y evoca las supuestas divisiones al interior del chavismo, según un polémico audio difundido la semana pasada por la oposición venezolana y en el que se escucha a un periodista ligado al oficialismo informando a un presunto espía cubano sobre una hipotética conspiración de Cabello contra Maduro.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas