CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Vamos a dale | 12/05/2013 | 2 Comentarios
Gobierno malandro
¿Y me van a decir que no es un gobierno de y para los malandros? Gobierno de malandros que permite que nos roben y secuestren a punta de pistola o timando los dineros públicos, que son nuestros también, a punta de sobornos
ELIZABETH FUENTES
Gobierno
0 2a

Decía la nota de la página roja: "Giovanny Figuera, de 25 años, y Cristian Zamora, de 29, fueron presentados ante los tribunales tras haber sido capturados luego de haber cometido un robo frente a una agencia bancaria ubicada en Guarenas a personas que salían de la entidad.

Zamora Rivas es el guardaespaldas de la viceministra de Protección Social del Ministerio para las Comunas, Mary Carmen Moreno". Y el otro malandro, esto lo digo yo, es nada menos que el guardaespaldas del conductor de una basura de programa que se transmite todas las noches por un canal estatal de un país suramericano. O sea.

Sigue la nota: "Ambos fueron capturados tras una persecución desarrollada en la zona. Se les incautó una pistola marca Taurus 9 milímetros, con porte legal a nombre del escolta de... (el conductor basura del programa basura)... de acuerdo con declaraciones de Jesús Acosta Colón, director de Poliplaza.

A los atracadores les fueron encontrados dos mil de los diez mil bolívares que se habían robado. Trataron de huir a bordo de una motocicleta marca Suzuki modelo DR sin placas.Se conoció que Freddy Rodríguez, alcalde de Plaza, desmentirá que el funcionario de Policaracas capturado sea escolta de... (conductor del programa basura).

El día anterior también se había hecho pública la información de que un funcionario del CICPC y un escolta de la presidencia del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) formaban parte nada menos que los "Secuestradores de La Castellana", quienes han hecho millones diarios con el ya cotidiano secuestro express, sin que nadie se haya preguntado a qué banco van a parar esos millones de bolívares en efectivo que "se ganan" cada noche.

Pero no habían pasado ni 24 horas, cuando se destapa otro escándalo más o menos similar, sólo que esta vez no se trata de un robo a punta de armas largas, sino con exquisitas operaciones de alta finanza: "María de los Ángeles González de Hernández (hoy detenida por el FBI por la acusación de fraude internacional) y nada menos que Gerente Ejecutiva de Finanzas del Bandes, recibió millones de dólares en sobornos provenientes de la casa de bolsa DAP, ubicada en Nueva York, y cuyos directivos están detenidos también por la misma razón.

Entre las operaciones más asombrosas ­escribe Víctor Salmerón en El Universal­, se encuentra la del 29 de enero de 2010, cuando Bandes le vendió a DAP bonos de La Electricidad de Caracas por 90 millones 673 mil dólares y el mismo día se los recompró por 95 millones 953 mil dólares, generando ganancias para la casa de bolsa por 5,2 millones...".

¿Y me van a decir que no es un gobierno de y para los malandros? Gobierno de malandros que permite que nos roben y secuestren a punta de pistola o timando los dineros públicos, que son nuestros también, a punta de sobornos.

Un gobierno de malandros que sabe que su mitad minoritaria sigue todavía adormecida porque son considerados #lospropiosbolsas desde las alturas del poder, quienes los creen incapaces de despertar para exigir lo suyo. Sólo que el somnífero de Nicolazzzzz, lejos de adormecerlos, pareciera estar generando el efecto contrario, como una medicina con la fecha vencida.

Notas anteriores en Vamos a dale
Agresión
04/05/2013
Cerebro primario
No cabe duda que frente a la barbarie, no queda otra que refugiarse en la inteligencia, en la búsqueda de respuestas para tanto asombro, en desentrañar qué mecanismos cerebrales, más que emocionales, puedan conducir que alguien afirme sin ninguna vergüenza que "los diputados opositores se merecían esos coñazos"
Maduro
27/04/2013
Hola Nicolázzzz
¿Cómo se le ocurrió a Chávez ni siquiera imaginar que, luego de 14 años de un liderazgo como el suyo, alguien como Nicolázzzzz podría sustituirlo? ¿O lo haría para que lo añoraran, como en efecto está ocurriendo hasta en sectores de la oposición?
Maduro
02/12/2012
Presidente Maduro
Elevar al rango de Presidente al señor Maduro precisamente durante este mes cuando no pasa nada, no debería implicar ningún peligro para nuestra sobrevivencia porque, como sabemos, en eso de no hacer nada el presidente Maduro tiene su trayectoria de lo más limpia y convincente.
Hugo Chávez
10/11/2012
El papá de los helados
El Presidente confiesa su indignación porque su revolución no ha podido echar a andar ni siquiera una fabriquita de helados Coppelia. Si no pueden hacer helados, ¿cómo van a producir más barriles de petróleo o más arroz, o azúcar y ni hablar de energía eléctrica?
Dominó
28/10/2012
50 grados de rojo
A semejantes patanes, cuyo aporte a la campaña fue... ¿cuál? ¿imaginar la chamba que iban a recibir, la agregaduría cultural posible, ejercer su liderazgo calladitos en la cola sin decir ni pío durante la operación morrocoy del CNE, yo les pediría que en lugar de contribuir con sus "análisis" al triunfo del PSUV en las regionales, que se fajen aunque sea a buscar dinero para algunas botellitas de agua potable que acompañen a los candidatos y su tropa
Rafael Ramírez
02/09/2012
El monopolio Ramírez
La idea es lanzar "Cómo acabar con un país", un juego de mesa que podría convertirse en un Video Game y donde, como en el Monopoly tradicional, se enfrentarán varios jugadores frente a un tablero y el premio mayor será mantenerse en la Presidencia, bien sea de la República o de PDVSA, lo cual es irrelevante
Hugo Chávez
19/08/2012
El candidato botox
Conseguirme de golpe con las gigantografías de Hugo del tamaño de un edificio, tropezarme con aquellos hiper recontra afiches a full color. Lo más terrible del asunto es que los "creativos" del socialismo ni siquiera lograron ponerse de acuerdo a la hora de ubicar al candidato en un grupo etario sólido. Porque en una de las gigantografías ya se le nota que va rumbo a los 60 años pero en la otra las manos de pintura le desdibujan los rasgos y el hombre luce como recién salido de una sesión de botox
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas