CARACAS, jueves 17 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Tecnología | 10/05/2013
Información cobra valor
Las empresas toman su aspecto comercial más en serio y los proveedores asumirán nuevas posturas. Es un activo que sigue creciendo y los clientes requieren mayor seguridad que nunca
WILLIAM PEÑA / @williampm
EMC
0 0a

El negocio del almacenamiento ha cobrado más vida que nunca y las empresas, que en otros tiempos veían en él más un esquema de gasto que de inversiones, ahora están volcándose hacia la adquisición de completos sistemas de resguardo de información, hierros para proteger y administrar los activos de información de sus negocios y productos y servicios para manejar los volúmenes de datos pero con especial énfasis en el conocimiento y análisis de esa información.

En el EMC World 2013 que se celebró esta semana en las Vegas, Nevada, más de 15 mil asistentes observaron cómo la tecnología está poniéndose más cerca de los clientes, buscando ángulos para hacer más eficiente sus negocios y, además, integrándose para brindarles soluciones más alineadas con sus necesidades.

Una de esas soluciones lanzadas por EMC, una de las empresas más importantes en el negocio de la infraestructura de información, fue ViPR, una plataforma de almacenamiento definido por software, que no sólo busca reducir las inversiones en hierros a los clientes, sino que además, les permite administrar y desarrollar una infraestructura abierta y que aprovecha los hierros existentes. Es decir, que disminuye los continuos procesos de inversiones.

Hasta ahora, los proveedores de servicios tenían que estar adquiriendo hardware para soportar y administrar los altos niveles de información que recibían, pero con ViPR las cosas cambian y se hace mucho más sencillo la construcción o administración de un centro de datos de escala Web, que es clave para las grandes empresas y proveedores de servicios.

Joe Tucci, presidente de EMC, dijo en su conferencia que una de las claves de la nueva generación de valor en el negocio de la información es la confianza y que en eso se basa la compañía para lanzar y liderar el próximo paso en los negocios de infraestructura de almacenamiento.

El ejecutivo destacó que los ingresos de la empresa siguen ascendiendo y sorprendió a la audiencia cuando señaló que América Latina es la región de mayor crecimiento para EMC en la actualidad. "Sólo en el primer trimestre del año, América Latina creció 27% en ingresos" destacó y, además, consideró que los esfuerzos que vienen haciéndose en la región seguirán dándole mucho valor a las empresas.

Y es que la región sigue siendo atractiva, sobre todo los mercados de Brasil, México, Argentina y Venezuela, entre otros.

El negocio de BigData también está tomando fuerza y, aunque todavía en la región no es poderoso, poco a poco seguirá seduciendo a las empresas.

Octavio Osorio, vicepresidente de EMC para América Latina, destacó que uno de los desafíos será ese, atraer a las empresas y hacerles entender que es importante no sólo manejar la información, sino analizarla para poder tomar decisiones en beneficio de las empresas y su crecimiento.


 

Notas anteriores en Tecnología
Escasez
28/03/2014
Anaqueles vacíos
El impacto en el comercio es devastador. Lo poco que queda es carísimo. La limitación de divisas para el sector hace la situación crítica. La falta de reposición de electrodomésticos y artículos electrónicos mantiene a los negocios prácticamente cerrados
Teléfono
21/03/2014
25% tiene un smartphone
Quienes utilizan telefonía inteligente en Venezuela aumentaron en más de un 30%. El dominio de BlackBerry sigue en picada, poco más de 700 mil de sus clientes fueron a parar a la competencia. La escasez y los altos costos de los equipos mueven a los clientes a adquirir aparatos de otros fabricantes
TV
14/03/2014
TV sigue impulsada
57,91% de los hogares tiene cable. Los venezolanos decidieron sumarse con mayor fuerza a la TV por suscripción en el último año. Es una consecuencia a la escasa oferta de contenidos y canales que existe en la televisión de señal abierta
Internet
08/03/2014
Mitad desconectada
Casi 60% de los venezolanos no tiene acceso a Internet, una cifra preocupante si se toma cuenta que la red es hoy en algo más que una herramienta de información. En los últimos dos años el número de cibernautas apenas ha crecido 8 por ciento
Whatssapp
28/02/2014
El negocio de Whatssapp
Los datos móviles de millones. A pesar de que Facebook apenas tiene 10 años de fundada, la movilidad le ha sido esquiva hasta ahora. Con la adquisición del servicio de mensajería, al igual que Microsoft con Nokia, busca conquistar ese espacio
Banda Ancha
21/02/2014
Perdió impulso
La banda ancha móvil se desvanece y la respuesta parece estar en el incremento de venezolanos que pasaron a usar teléfonos inteligentes, en un año, la penetración cayó 20%. El uso de datos a través de smartphones, parece ser la opción Entretanto, en un país con pocas opciones el Internet inalámbrico sigue desinflándose.
Tecnología
14/02/2014
Apuestan al crecimiento
Latinoamérica apuesta a las tecnologías con recursos por 139 mil millones de dólares que recibirán las regiónes este año. Brasil y México se mantienen como los mayores mercados de inversión para las empresas del área. Chile, Colombia y Perú también atraen fondos, mientras Venezuela está fuera del mapa
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas