CARACAS, martes 22 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 09/05/2013 | 2 Comentarios
Escandalosa inflación
Alza de los precios en el país se ubicó en abril en 4,3%. En cuatro meses el avance de precios llegó a 12,5%, mientras que la variación anualizada es de 29,4%
Inflación
0 2a

La inflación en en el país se ubicó en 4,3% en abril y ya alcanza un 12,5% en lo que va de este año, para cuando está previsto que el costo de vida oscile entre el 14 y el 16%, informó este jueves el Banco Central de Venezuela.

El informe oficial detalla que la inflación de abril es mayor a la de marzo, cuando cerró en 2,8 %, y a la del mismo mes de 2012, la cual se ubicó en 0,8 %.

Según el BCV, el "movimiento acelerado" de la variación entre marzo y abril "obedece, fundamentalmente, al mayor crecimiento relativo en el precio de los bienes", que pasaron de 2,9 % a 5,1 %, mientras que los servicios variaron de 2,6 % a 2,9 %.

Al detallar los grupos evaluados para calcular la inflación, el emisor indicó que bebidas alcohólicas y tabaco (4,2 %), transporte (4,2 %), restaurantes y hoteles (4,3 %) y alimentos y bebidas no alcohólicas (6,4 %) registraron alzas superiores al 4 % entre marzo y abril, mientras que los servicios de vivienda y comunicaciones estuvieron por debajo del 1 %.

El boletín indica, además, que con este resultado la inflación anualizada (abril 2012-abril 2013) se situó en 29,4 %, superior a la observada en abril del año pasado (23,8 %). La inflación en Venezuela cerró en 20,1 % el año pasado, por debajo del 27,6 % de 2011.

El presupuesto para este año ha previsto un índice inflacionario de entre 14 % y 16 %, aunque economistas han advertido que la devaluación de casi un 32 % del bolívar decretada por el Gobierno en febrero pasado causará una mayor inflación

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas