CARACAS, domingo 23 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
| 07/05/2013
Visa para un sueño
El Programa de Inmigración Diversa de Estados Unidos registró 125 mil ganadores este año en el país lo que demuestra el creciente interés de los venezolanos en emigrar hacia EEUU
Estudiantes
0 0a

125 mil ganadores resultaron favorecidos este año en el Programa de Inmigración Diversa de Estados Unidos, conocido como Lotería de Visas. La cifra representa 20% más de ganadores con respecto al año pasado cuando se contabilizaron 100 mil sorteados.

El total de ganadores de Venezuela se estima en más de 900, una excelente cifra para el país, que anualmente se coloca como una de las naciones con mayor número de ganadores. En el año 2013, Venezuela registró 924 ganadores y en el 2012, 925 ganadores.

Para la abogada Marisol Salazar, de la firma American Visa Net International, que asesora a los ganadores de este programa, “los números hablan del creciente interés de los venezolanos en emigrar hacia Estados Unidos y de la confianza que han tenido en el sorteo que cuenta con más de 20 años de existencia.”

La Lotería de Visas es un programa de inmigración oficial que busca asegurar la diversidad étnica de quienes emigran a Estados Unidos. El método utilizado es el de selección aleatoria, por ello se le conoce popularmente como Lotería de Visas, aunque el nombre oficial en inglés es "Diversity Visa Program (DV)".

CÓMO OBTENER UNA GREEN CARD
Marisol Salazar asegura que los ganadores de la Lotería de Visas deben ahora probar que reúnen los requisitos necesarios para obtener una de las 50 mil Green Cards o residencias permanentes de Estados Unidos que serán otorgadas.

“Es importante que los ganadores de la Lotería de Visas entiendan que haber salido sorteado no significa obtener automáticamente la Green Card. La persona que ha sido favorecida en el sorteo queda pre-seleccionada y debe completar una serie de trámites subsiguientes para obtener la residencia permanente”, aseguró Salazar.

De hecho, Marisol Salazar explica que del total de ganadores en todo el mundo, sólo el 50% obtendrá la visa de residencia permanente. Este año, 125 mil solicitantes han sido preseleccionados en calidad de ganadores. Sin embargo, solo 50 mil personas serán finalmente seleccionadas para obtener una Green Card.

“Por esta razón, resulta muy importante contar con asesoría especializada para completar todo el proceso sin errores y no perder la valiosa oportunidad que el azar le ha ofrecido a cada ganador”, dijo Salazar.

Los especialistas de American Visa Net International celebrarán una jornada especial en Caracas, entre el lunes 13 y el viernes 17 de mayo, para realizar evaluaciones gratuitas personalizadas y responder las dudas de los ganadores de la Lotería de Visas en Venezuela. Será imprescindible establecer una cita previa.

El proceso de otorgamiento de la visa de residente se realizará durante el año fiscal 2014, que se inicia el 1 de octubre del 2013 y finaliza el 30 de septiembre del  2014.

BUENAS NOTICIAS PARA LOS GANADORES DE ESTE AÑO Y DEL AÑO PASADO
Los resultados del sorteo de este año corresponden al Programa de Inmigración Diversa de 2014 (DV-2014) y se encuentran disponibles, desde el 1 de mayo de 2013, en el sitio web oficial del sorteo: www.dvlottery.state.gov

La única manera de saber si se es un ganador es entrando en el sitio web oficial. El participante requerirá únicamente tres datos: el apellido, el año de nacimiento y el código de registro, el cual debe haber obtenido al momento de su participación.

Este año, las autoridades estadounidenses incluyeron una novedad tecnológica en el sistema que beneficiará a los participantes de este sorteo (DV-2014) y del sorteo anterior (DV-2013) que hayan perdido su código de registro.

Es posible entrar en el sitio web oficial de la Lotería de Visas y pedir el código de registro extraviado. El usuario debe únicamente indicar su nombre, fecha de nacimiento y el correo electrónico con el que se registró para que el sistema recupere el código de registro necesario para verificar si es un ganador.

“Se trata de una excelente noticia para los participantes que hayan perdido su código de registro. Incluyendo a los del año pasado, quienes tienen hasta el 30 de septiembre de este año para saber si resultaron ganadores del sorteo realizado en el año 2013”, dijo Salazar.

ESTE SORTEO, PROBABLEMENTE, EL ÚLTIMO
La abogada Marisol Salazar opina que este sorteo de la Lotería de Visas (DV-2014) puede ser el último, pues si se aprueba la reforma migratoria que lidera el presidente Barack Obama, el programa de Lotería de Visas será eliminado.

El pasado 17 de abril de 2013, el congreso de los Estados Unidos recibió una propuesta bicameral de reforma migratoria, que contiene, entre otros puntos, la solicitud de la eliminación del Programa de Inmigración Diversa.

“Como se trata de una propuesta bicameral considerada como seria, las probabilidades de que sea aprobada son altas. Por esta razón, este sorteo de la Lotería de Visas será probablemente el último. Una razón más para que los ganadores se asesoren correctamente para no perder esta última oportunidad de obtener una Green-Card”, aseguró Salazar.

Notas anteriores en
mineros chilenos
21/11/2014
Reflujo controlado
El Foro "I Controversias Gastroquirúrgicas" se llevará a cabo este sábado 22 de noviembre en el Instituto Médico La Trinidad con el tema principal de enfermedades de reflujo gastroesofágico
mineros chilenos
19/11/2014
Arquitectura en bienal
Un total de 120 trabajos representativos del quehacer arquitectónico conforman la XI Bienal Nacional de Arquitectura que se presentan simultáneamente en la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar (USB), hasta este 26 de noviembre
mineros chilenos
18/11/2014
Combinación perfecta
Diablitos Underwood lanza al mercado una nueva propuesta que combina los excelentes ingredientes del diablito con el delicioso sabor del jamón serrano, la tocineta y el BBQ
mineros chilenos
17/11/2014
Las casualidades no existen
El reconocido mago e ilusionista André Garré regresa con su última producción "INCÓGNITAS", donde combinará el ilusionismo, la sugestión colectiva, la psicología, el humor y el espectáculo
mineros chilenos
14/11/2014
Por una buena causa
Diablitos Underwood, invita a todo el público a asistir al gran bazar navideño INVEDIN con el objetivo de colaborar de manera activa y voluntaria con instituciones de apoyo social a través de donaciones, y degustaciones durante toda la actividad
mineros chilenos
12/11/2014
Talleres de periodismo
SDI Consultores ofrece capacitación a profesionales que trabajan en el área de la comunicación. Por eso, ofrecerán su Taller de Emprendimiento el viernes 28, de 5:00 pm a 8:30 pm; y el sábado 29 y el domingo 30, de 8:30 am a 6:00 pm Ahora somos una empresa de consultoría y formación. Compartiremos nuestra experiencia acumulada, de años de cambios, y vamos a estrenarnos con un novedoso taller que ponemos a tu disposición.
mineros chilenos
11/11/2014
Grandes películas
En apoyo a las iniciativas para traer al público venezolano largometrajes producidos en otros territorios, Cines Unidos trae a “El Médico” y “El Violista del Diablo” al Festival Euroscopio
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas