CARACAS, lunes 1 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Teconologí@ al día | 02/05/2013
Tecnología a millón
Las grades compañías electrónicas como Apple y LG Electronics invierten más en el mercado y vuelven a apuntarse como líderes en equipos de sonido, como el nuevo LG X-Boom CM9730 un minicomponente calificado como el más potente del mercado
LUIS DALIER HERNÁNDEZ
Tecnología
0 0a

LG X-BOOM CM9730, EL MINICOMPONENTE MÁS POTENTE
LG Electronics vuelve a apuntarse como líder en equipos de sonido de casa con el nuevo LG X-Boom CM9730. Este minicomponente es el más potente del mercado con una poderosa salida de audio máxima de 25,000 Watts PMPO (Peak Music Power Output).

Además de su gran potencia, el LG X-Boom CM9730 resguarda una impresionante calidad a la hora de reproducir sonido. La potencia y fidelidad del sonido se deben gracias al robusto y potente diseño del sistema de altavoces, compuestos en cada sistema por un gigante Woofer de 15 pulgadas con iluminación LED en los bordes que destellan acorde al ritmo de la música.

Y si no sólo quieres escuchar tu música sino mezclarla y convertirte en un Smart DJ, el Xboom CM9730, mezcla la música de forma automática e integra 7 efectos DJ grabados en la memoria que se mezclan automáticamente: Flanger, One-shot Flanger, Phaser, Delay, Beat-delay, Chorus y Cross-fade. El Xboom permite conectarse con otros dispositivos vía Bluetooth, además de contar con dos puertos USB, entrada auxiliar y manejo de archivos de los reproductores MP3 directamente en la pantalla del estéreo.

APPLE Y VOLKSWAGEN CREAN IBEETLE
Durante el Salón del Automóvil de Shanghái que tiene lugar esta semana, la compañía de la manzana piensa presentar el fruto de su alianza con el fabricante de automóviles alemán. Se trata de iBeetle, una aplicación que estará disponible en los modelos Beetle Coupé y Beetle Cabriolet que integra completamente las funciones del iPhone con el vehículo.

Los dos modelos que Volkswagen lanzará en los primeros meses de 2014, cuentan con un soporte para el smartphone de Apple en su tablero de navegación que permite a los usuarios utilizar la interfaz del vehículo para controlar las funciones del teléfono. Según informó Volkswagen en un comunicado oficial, “todas las funciones del iPhone se pueden utilizar en el Beetle: navegar por internet, llamar con manos libres, escuchar música y muchas más”. La aplicación también permite a los conductores comparar diferentes rutas para saber cuál es el camino más rápido y les brinda información sobre el estado del aceite y la temperatura del vehículo.

ASHA 210, EL NOKIA MÁS SOCIAL
Nokia presentó el último dispositivo de su familia Asha, diseñado para ofrecer a sus consumidores una experiencia más social a un precio conveniente. Se trata de Nokia Asha 210, compatible con redes Wi-Fi y el primer teléfono que tiene un botón exclusivo para el uso de WhatsApp. Para celebrar el acuerdo entre Nokia y WhatsApp, la empresa de mensajería está ofreciendo su servicio gratis de por vida en todos los dispositivos que posean este botón.

El Asha 210 es un terminal de corte sencillo que cuenta con una cámara de 2 megapíxeles, teclado físico QWERTY, pantalla de 2,4 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles, memoria interna de 64 MB ampliable hasta 32 GB a través de tarjeta MicroSD, pesa 97,3 gramos y ofrece una duración de la batería de 46 días en espera. El terminal permite tener hasta dos tarjetas SIM y, por medio de la tecnología EasySwap, se podrá cambiar de una SIM a otra sin necesidad de apagar el teléfono. Esta disponible en amarillo, cyan, rosa y blanco y su precio estimado es de 72 dólares y se espera que se empiece a distribuir el segundo trimestre de 2013.

INSTAGRAM AHORA PERMITE ETIQUETAR FOTOS
Las fotos de Instagram comenzarán a tener protagonistas con nombre y apellido. Según informaron en su blog, la empresa añadió la posibilidad de etiquetar a usuarios en las fotos de la red social de manera muy similar a la que sucede en Facebook, empresa dueña de la aplicación. Esta nueva función se encuentra disponible con la versión 3.5 para iOS y Android.

HISPANISMOS: UN DICCIONARIO MÓVIL CON MODISMOS DE MÁS DE 10 PAÍSES
La aplicación Hispanismos, un diccionario virtual que explica el significado de palabras del lenguaje popular de más de diez países donde se habla español, está disponible para equipos con sistema operativo iOS y cuenta con más de 15 mil términos que se utilizan en los distintos países donde el español es el idioma oficial. La aplicación es gratuita y puede descargarse desde la App Store en http://hispanismos.ogangi.com.

La herramienta permite también buscar sinónimos y antónimos, lo cual la convierte en una excelente fuente de referencia para el lenguaje español. Hispanismos próximamente estará disponible para los sistemas operativos Android, Windows Phone y BlackBerry 10.


EL IPHONE ORIGINAL, “OBSOLETO” Y SIN SOPORTE TÉCNICO
El primer iPhone, lanzado al mercado en 2007, será categorizado por Apple como “obsoleto” a partir del próximo 11 de junio, por lo que se suspenderá todo soporte técnico de hardware hacia ese modelo. Para la compañía, los productos obsoletos son aquellos “que dejaron de fabricarse hace más de 7 años”.

Aunque el iPhone original aún no llega a los 7 años, será incluido en esta categoría junto con algunos modelos Mac y Xserve, según con información del portal 9to5mac.com. Otros productos pasarán a esta categoría son los primeros modelos de iMac de 20 y 24 pulgadas, el AirPort Express Base Station, el Mac Pro, y los Mac Book de 13 pulgadas y Mac Book Pro de 15 y 17 pulgadas. Asi mismo, los modelos Xserve de 2006 y Xserve RAID de 2004.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas